www.restauranthotelbar.com
    

MUNDO/VINO

    Llega el verano, los planes de terraza bajo el sol con amigos, los atardeceres en la ciudad o en la playa y los refrescantes cocktails que te acompañan en estos momentos únicos y tan nuestros.. Bajo una misma personalidad y forma de vivir, el conocido The Spanish Way of Living, Queca te descubre el secreto de los mejores combinados para este verano.
    Sangria Queca para los Cocktails más refrescantes de este verano
    Del 28 de agosto al 2 de septiembre, la Capital del Vino celebra su Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, una de las más espectaculares de Catalunya. Pasacalles con gigantes, cabezudos, diablos y un dragón, bailes, música, fuegos artificiales y una gran Diada Castellera constituyen la esencia de la Fiesta Mayor de Vilafranca del Penedès, con una tradición que arranca del siglo XVII y declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat, siendo una de las más espectaculares de Catalunya.
    Villafranca del Penedés vibrará en agosto con su fiesta mayor, en honor a Sant Felix
    El mágico entorno del Náutico de San Vicente do Mar acogerá el próximo sábado 15 de julio la cuarta edición de uno de los festivales más peculiares del verano. El que fusiona los vinos de la denominación de origen Ribeiro con las mejores bandas del panorama gallego actual, todo ello junto a la orilla del mar, en la playa de la Barrosa.
    Ribeiro son de viño presenta su edición más ecléctica y une Malandromeda y de vacas en San Vicente Do Mar
    El tapón de corcho es percibido como garantía de calidad por su capacidad de conservar y mejorar el vino. La preferencia de los españoles por el tapón de corcho se incrementa un 3% respecto a 2012. 8 de cada 10 españoles reclama incluir en el etiquetado de la botella el tipo de cierre utilizado. El tapón de corcho es también el cierre preferido a nivel internacional
    El 95% de los españoles elige el tapón de corcho como mejor cierre para vinos y cavas
    . La variedad Chardonnay ha encontrado en la Finca de Legardeta un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener, tipicidad, complejidad y una gran capacidad de envejecimiento. Chivite de Villatuerta Chardonnay cambia, con la nueva añada, de imagen y pasa a envasarse en botella borgoña, para destacar su procedencia, la Finca de Legardeta, un verdadero terroir de 138 hectáreas.
    Legardeta Chardonnay 2015, el vino de finca

    Valdelacierva Rosé 2016, el vino elegido para el cóctel de la cena benéfica, compartió protagonismo no sólo con las mejores modelos y actores sino con los mejores champagne y vinos del mundo. Este rosado de Valdelacierva, el último en llegar a la bodega rioja del grupo Hispanobodegas, ha centrado las miradas de la moda por su singularidad.

    Valdelacierva Rosé el vino de Rioja elegido por Naomi Campbell para su Fashion for Relief ayer en Cannes.
    En el caso concreto de Perelada, la bodega ha reducido su huella de carbono introduciendo mejoras como rebajar el consumo de energía eléctrica y contratando el suministro a partir de fuentes renovables, reducir el gramaje del vidrio en las botellas de cava, disminuir el peso del cartón en los embalajes, optimizar el uso del agua, instalar la iluminación con LEDS e interruptores de apagado automático
    Perelada obtiene el certificado de excelencia medioambiental Wineries for Climate Protection
    A lo largo del itinerario, los viajeros podrán vivir este recorrido a través de los ojos de Juana I de Castilla, apodada ‘La Loca’, quien vivió encerrada desde 1509 en Tordesillas primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I. Fue reina de Castilla de 1504 a 1555, año en que falleció, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo.
    ‘TurisTren Tordesillas’ la Ruta del Vino de Rueda


    0,7490234375