www.restauranthotelbar.com
    

GASTRONOMÍA

    La organización del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y del Campeonato Mundial de Tapas correrá a cargo del Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, con la coordinación y dirección técnica y mediática de la agencia de eventos y comunicación Gastronomicom News. Del 6 al 8 de noviembre la Cúpula Milenio de Valladolid será escenario de los dos certámenes
    El XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. I Campeonato Mundial de Tapas ciudad de Valladolid

    Ensaladas, ceviches, helados… algunos platos apetecen por ser frescos y ligeros y otros porque, además, están elaborados con productos de temporada. Son propuestas que resultan más apetecibles aún si se acompañan con una bebida distinta, original y sorprendente. ¿Qué es? Y, también, algunas recetas para triunfar este verano.

    Propuestas Gastronómicas de Asturias
    Su restaurante Brasserie Sorolla participa en la cuarta edición de las Jornadas de Arroces Marineros de Playa de las Arenas que arranca este sábado. Con una andadura de diez años como referente del lujo, la exclusividad y la excelencia en la ciudad de Valencia, el Hotel Santos Balneario Las Arenas 5* Gran Lujo, miembro de The Leading Hotels Of The World, quiere abrir sus puertas a todos los amantes de los arroces marineros.
    Jornadas de Arroces Marineros de las Playa de las Arenas
    Esta noche cocina mamá Llega Serafina Cocina Bar. Con sus doscientos metros repartidos en dos plantas y sus ocho ventanas que dominan una de las ajetreadas calles de Puerta del Sol, Serafina inaugura un nuevo concepto de casa gastronómica tradicional y cosmopolita.
    Serafina Cocina Bar nuevo concepto de casa gastronómica tradicional y cosmopolita.
    Campeón del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. La ´Ensaimada de cangrejo de río´, tapa campeona de España de 2017. Igor Rodríguez Sanz, del Restaurante Ham, de Islas Baleares, se alza con la victoria en la decimotercera edición del certamen nacional de tapas. Otros cinco chefs de cocina de Aragón, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, han sido galardonados con diversos premios
    Campeones del Concurso Nacional y del Mundial de Tapas 2017
    Ivan Surinder, chef español de origen indio, inicia el desembarco gastronómico del país asiático en San Sebastian Gastronomika mostrando el universo de capacidades gustativas y nutricionales de las especias, “leitmotiv de nuestra cocina”.
    “Hay mil y una formas de utilizar las especias” Gastronomika
    Las pruebas de Camarero del Año tendrán lugar en nuevo Estadio de San Mamés, mientras que las correspondientes al Cocinero del Año se celebrarán en la Escuela de Hostelería de Leioa. Ocho cocineros y cuatro camareros de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja se jugarán su pase a la final que tendrá lugar en el Salón Alimentaria 2018
    Arranca la tercera semifinal de los concursos Cocinero y Camarero del año
    Según datos que recopiló Booking.com entre 12.781 personas de 13 mercados en septiembre de 2016. Para participar había que ser mayor de 18 años, haber hecho al menos 1 viaje en 2016 y estar planeando al menos otro viaje para 2017. Todos los participantes tenían que ser una de las personas que toman decisiones a la hora de planear el viaje.
    Booking.com te trae los mejores destinos para disfrutar de los mayores placeres gastronómicos
    La fecha límite de recepción de recetas es el 15 de diciembre de 2015. Los participantes pueden enviar un máximo de tres recetas, cada una con una ficha técnica que indicará: tipo de plato, proceso de elaboración reseñando los productos Negrini utilizados y fotografía (una por receta y en alta resolución).
    X Concurso de cocina creativa Gusti- Negrini Madrid Fusión 2016
    El chef Miguel Ángel Valdiviezo ha sido el encargado de crear un exclusivo menú en torno a tres de las referencias de Cervezas Alhambra, inspirándose en los aromas y esencias locales. La iniciativa sorprende con una experiencia exclusiva que marida el arte cervecero con la alta cocina local
    “Noches Cervezas Alhambra” rinde homenaje a la alta gastronomía madrileña a través de la aceituna de Campo Real
    Joan Roca, Fina Puigdevall, Fran López, Vítor Matos, Alexandre Silva y Henrique Sá Pessoa han sido los ponentes de un congreso que nació con la inquietud de revelar las claves de la cocina contemporánea.
    El Estrella Damm Gastronomy Congress
    El concurso, el más reconocido y complicado de todos cuantos existen, elegirá al equipo español que representará al país en la edición europea de Budapest los días 10 y 11 de mayo de 2016. Es la primera vez que la práctica totalidad de España estará representada a través de cocineros de 16 Comunidades Autónomas.
    Bocuse d´Or España 2015 fase nacional tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre en el C. C. Miguel Delibes de Valladolid
    Tras su primera edición en 2014, el próximo 23 de noviembre Culinary Action! vuelve a la capital con un taller gratuito y abierto al público centrado en el análisis de ocho casos de éxito de emprendedores gastronómicos que contarán en primera persona sus experiencias
    Culinary Action! Vuelve a Madrid
    Paco Pérez y Mario Sandoval, elaboran dos menús navideños inspirándose en la esencia del puro ibérico de Arturo Sánchez. Desde el caldo ibérico con espuma de azafrán como entrante al polvorón ibérico como postre. Dos menús que ofrecen un repertorio de sabores que demuestran, una vez más, que el 100% ibérico no tiene límites.
    Paco Pérez y Mario Sandoval elaboran dos menús navideños
    Tres cuartas partes (75%) de los viajeros de todo el mundo dicen que, cuando piensan en su próximo viaje, suelen decantarse por viajar a un destino famoso por sus excelentes propuestas de comida y bebida, por esta razón los viajes gastronómicos están al alza.
    Booking.com lanza los mejores destinos para disfrutar de la mejor gastronomía


    0,8271484375