www.restauranthotelbar.com
    

GASTRONOMÍA

    El compromiso de Paradores con su entorno se materializa en cuidar, fomentar e investigar la gastronomía, la tradición culinaria y los productos locales donde se ubican sus establecimientos. “100% Raza Autóctona” es un sello único, diferencial y reconocible que permite a los consumidores conocer la procedencia de los productos y por tanto, garantiza la pureza de la raza.
    Paradores apuesta por los productos “100% raza autóctona”
    Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío (Granada) ha sido la vencedora de la 2ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año. El jurado encargado de seleccionar a los cocineros ganadores lo integraban Raúl Resino, Álvaro Salazar, Xanty Elías, Betina Montagne, Juan Carlos Padrón, Benito Gómez, Diego del Río, Julia Pérez y José Carlos Capel
    La chef murciana Cundi Sánchez y el pacense Juan Manuel Salgado, ganadores de la 2ª semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año
    Durante un mes, del 24 de mayo al 24 de junio, su Distrito Marítimo acogerá la V edición de las Jornadas Gastronómicas Pulpo y Sepia Grau de Castelló; dos de los múltiples frutos del Mediterráneo que los pescadores llevan a diario a la lonja para nutrir de excelente materia prima los fogones castellonenses.
    El Pulpo y la Sepia reinan en los arroces del grau de Castello
    Perú revela en San Sebastián su fusión de tradición e innovación gastronómica. Karissa Becerra, divulgadora gastronómica peruana, participará como miembro del jurado de la Primera Competición Mundial OMT/BCC para startups de turismo gastronómico.
    V Foro mundial de Turismo gastronómico de la OMT
    Un jugo ligado con tapioca de pimientos asados con huevo de caserío planchado y a baja temperatura, acabado con fideos de arroz y polvo de perejil, fue la propuesta del restaurante para el concurso “Buscando los sabores de Arzak por la ciudad”
     Bokado San Telmo, ganador del `pintxo Arzak'
    “La cocina es un arte de paciencia, generosidad y conocimiento de los productos, que invitamos a descubrir y a compartir... ”, Jean-Michel LE BEON, chef
    Chefs del Hotel Château de la Messardière
    Los cocineros han sido premiados en esta edición: María Gómez, de Magoga (Cartagena), Rafa Soler, de Audrey’s (Calpe), y Jose Manuel Miguel, de Beat (Calpe), han obtenido su primer Sol Repsol, mientas que Francis Paniego ha conseguido un Sol para Echaurren Tradición (dentro del hotel Relais & Châteaux Echaurren, en Ezcaray) que se suma a los tres con que ya contaba en El Portal de Echaurren (el restaurante gastronómico del hotel
    Rafa Soloer, Jose Manuel Miguel, Francis Paniego, Maria Gomez, Premiados con un Sol Repsol
    El chef madrileño presenta en Madrid Fusión su nueva investigación: la vinificación de los alimentos, o cómo introducir las reglas de la creación del vino en la cocina. Utilizando partes del vino (mostos, levaduras liofilizadas, lías de cava, acido tartárico), y con la colaboración del equipo de enología de Viña Pomal, Sandoval ha llevado a la práctica su visión de cocinar sin fuego y la trasmutación, “un nuevo paradigma gastronómico”.
    Mario Sandoval sorprende en Madrid Fusion 'vinifica los alimentos ' Alma del Vino

    Saborea España ha programado un total de 32 actividades y talleres para la cita culinaria de Reale Seguros Madrid Fusión. Los actos programados son de ámbito variado, desde las presentaciones de elementos claves de los Destinos Saborea España hasta las degustaciones que se ofrecerán durante los días 28, 29 y 30 de enero.

    Saborea España #REALEMF19
    Reale Seguros Madrid Fusión 2019 Saborea España 23 talleres formativos dónde ampliar tus conocimientos
    23 talleres formativos dónde ampliar tus conocimientos. Saborea España #REALEMF19
    Reformulando la cocina: cambian las reglas Llega la XVII Edición de un congreso repleto de códigos inéditos y grandes figuras
    No te lo puedes perder. Reale Seguros Madrid Fusión 2019 Saborea España #REALEMF19
    WORLD CLASS LAB by MUGARITZ es la materialización de esta alianza en la que el equipo de I+D del chef Andoni Luis Aduriz y el equipo de expertos de World Class trabajarán para aplicar las técnicas clave del arte culinario al universo mixológico. “La creatividad y la innovación son una filosofía de vida y con esta alianza queremos apoyar esta manera de vivir en el mundo líquido"
    Mugaritz, reconocido con dos estrellas Michelín, y World Class
    Un año más, Carrasco Ibéricos será uno de los asistentes a Reale Seguros Madrid Fusióny dentro de las actividades del congreso, la empresa ha lanzado un concurso con el que pretende encontrar el pan perfecto para disfrutar su jamón.
    El pan perfecto para comer con el Jamón Ibérico Carrasco
    El chef, con una estrella Michelin por el restaurante Cebo en el hotel Urban de Madrid, elabora una propuesta contemporánea que reinterpreta de forma libre la cocina tradicional para estas fiestas
    Navidad gastronómica en el Claris Hotel & Spa con Aurelio Morales
    República Dominicana ha convertido su interpretación de la cocina criolla en una de las más apreciadas del Caribe por su grado de evolución. La cocina criolla es protagonista de las celebraciones navideñas con platos típicos como el “moro de guandules” o el “cerdo asado con casabe”. La Oficina de Turismo de República Dominicana ha rendido homenaje a la gastronomía criolla en su cena de Navidad.
    La Cocina Criolla, estrella de la Navidad Dominicana


    0,8740234375