El 1 de enero de 2019, Vincent Chaperon se convertirá en el nuevo Chef de Cave de Dom Pérignon. Sucederá a Richard Geoffroy con quien ha estado trabajando en estrecha colaboración desde 2005. Esta transmisión es un hito muy significativo en la historia de Dom Pérignon, representa una herencia en vivo.
El cava blanco Tantum Ergo Exclusive es un cava hecho con una proporción destacable de uvas tintas de pinot noir, debido a que las fincas que rodean la bodega de Hispano Suizas en Requena producen excelentes frutos de pinot.
Las visiones creativas de Dom Pérignon apuntan hacia la armonía como fuente de emoción. Cada proceso creativo tiene sus limitaciones y para la Maison el principal límite está en la añada, en un compromiso absoluto de plasmar la cosecha de cada año, sea cual sea el reto, aunque la decisión final sea, a veces, de que no se va a lanzar la añada.
Anna, el cava más emblemático de Codorníu, se viste de rosa por fuera y por dentro en su edición Brut Rosé para San Valentín. Se trata de un cava fresco, elegante y sutil, con tonos cereza y fresa y con un 70% de Pinot Noir, la variedad más prestigiosa para la elaboración de los cavas rosados. Un regalo perfecto para decir “te quiero”, ideal para aperitivos y para copas entre horas.
. Les Folies de la Marquetterie es un ensamblaje compuesto por un 45% de Chardonnay y un 55% de Pinot Noir procedente exclusivamente de las uvas del viñedo de Folies que domina el Castillo de la Marquetterie, cuna de la familia Taittinger.
La colección de prestigio Ars Collecta Codorníu se compone de 5 cavas: además del icono 456, tres cavas de finca y Jaume Codorníu. La casa Codorníu presenta, en conmemoración a las 456 vendimias de la bodega, Ars Collecta Codorníu , su nueva colección de cavas de alto prestigio. Un ambicioso proyecto que la empresa creadora del cava lleva más de una década gestando. La colección se compone de 5 cavas:
Considerado por muchos el primer champagne de lujo, Louis Roederer Cristal destaca por ser el vino espumoso más delicado y exclusivo del mundo. Fue creado a petición del Zar Alejandro II de Rusia, quien solicitó a la Maison esta Cuvée especial para su uso exclusivo tras valorar la extraordinaria calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer.
Estas excepcionales ediciones son el resultado de dos años de cosechas con muchos contrastes en la climatología. Dom Ruinart es la cuvée de prestige nacida como homenaje a la figura del visionario monje benedictino Dom Thierry Ruinart, un champagne que sólo aparece en el mercado con un mínimo de siete años de envejecimiento y que sólo se elabora aquellos años donde la calidad es especialmente destacada.
|