www.restauranthotelbar.com
    

MUNDO/VINO > Champagne/Cavas

    Las visiones creativas de Dom Pérignon apuntan hacia la armonía como fuente de emoción. Cada proceso creativo tiene sus limitaciones y para la Maison el principal límite está en la añada, en un compromiso absoluto de plasmar la cosecha de cada año, sea cual sea el reto, aunque la decisión final sea, a veces, de que no se va a lanzar la añada.
    Cofre Don Pérignon Chef de Cave Legacy Edition nueva Le Vintage 2008

    En Juvé & Camps se mantuvo una pequeña parcela de 5 hectáreas, que es la que hoy ofrece la pinot noir que ve nacer La Siberia. Unas viñas de 1984 sobre un suelo poco profundo con una presencia de roca madre formada por lutitas (arcillas compuestas de carbonatos de calcio y de magnesio).

    La Siberia, la joya de pinot noir de Juvé & Camps
    Anna, el cava más emblemático de Codorníu, se viste de rosa por fuera y por dentro en su edición Brut Rosé para San Valentín. Se trata de un cava fresco, elegante y sutil, con tonos cereza y fresa y con un 70% de Pinot Noir, la variedad más prestigiosa para la elaboración de los cavas rosados. Un regalo perfecto para decir “te quiero”, ideal para aperitivos y para copas entre horas.
    Anna de Codorniu San Valentín 2018
    . Les Folies de la Marquetterie es un ensamblaje compuesto por un 45% de Chardonnay y un 55% de Pinot Noir procedente exclusivamente de las uvas del viñedo de Folies que domina el Castillo de la Marquetterie, cuna de la familia Taittinger.
    Les Folies de la Marquetterie champagne finca de la MAISON TAITTINGER
    La colección de prestigio Ars Collecta Codorníu se compone de 5 cavas: además del icono 456, tres cavas de finca y Jaume Codorníu. La casa Codorníu presenta, en conmemoración a las 456 vendimias de la bodega, Ars Collecta Codorníu , su nueva colección de cavas de alto prestigio. Un ambicioso proyecto que la empresa creadora del cava lleva más de una década gestando. La colección se compone de 5 cavas:
    “ARS COLLECTA” elaboracion exclusiva del Celler Jaume
    Considerado por muchos el primer champagne de lujo, Louis Roederer Cristal destaca por ser el vino espumoso más delicado y exclusivo del mundo. Fue creado a petición del Zar Alejandro II de Rusia, quien solicitó a la Maison esta Cuvée especial para su uso exclusivo tras valorar la extraordinaria calidad del Champagne de Monsieur Louis Roederer.
    El ‘chin chin’ más Deluxe, Louis Roederer Cristal 2009
    Estas excepcionales ediciones son el resultado de dos años de cosechas con muchos contrastes en la climatología. Dom Ruinart es la cuvée de prestige nacida como homenaje a la figura del visionario monje benedictino Dom Thierry Ruinart, un champagne que sólo aparece en el mercado con un mínimo de siete años de envejecimiento y que sólo se elabora aquellos años donde la calidad es especialmente destacada.

    Dom Ruinart Rosé 2004 y Dom Ruinart Blanc de Blancs
    El recién inaugurado Hotel Akelarre de Pedro Subijana (San Sebastián) fue el impresionante entorno que escogió el mejor champagne del mundo para presentar su nueva añada Dom Pérignon Vintage 2009, lanzada antes que la añada 2008.
    Dom Pérignon y Akelarre: The Ultimate Experience


    0,609375