www.restauranthotelbar.com

Nestlé, grupo de leche Pascual y Danone, las mas valoradas

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Nestlé se consolida como la empresa del sector alimentario con mejor reputación para el 58% de los encuestados en la 12ª oleada del Estudio KAR elaborado por IPSOS.

Nestlé, grupo de leche Pascual y Danone, las mas valoradas

El sector de alimentación aumenta su favorabilidad entre los participantes en el estudio en 11 puntos porcentuales respecto a la anterior edición hasta situarse en un 60%, por detrás de turismo, cadenas hoteleras e internet. Por su parte, Grupo Leche Pascual se posiciona como la compañía que desarrolla una estrategia más potente y clara (13,4%), así como la que presta una mayor atención al medio ambiente (9%).

  • El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas

Madrid, mayo 2013.- Nestlé consolida su liderazgo en el sector alimentario según la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones. De esta manera la multinacional suiza es la más valorada por el 58% de los encuestados, seguida de Danone y Grupo Leche Pascual, ambas con un 51%.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de la alimentación en España. Un sector, en el que se puede observar una tendencia ascendente en su valoración general hasta situarse en el 60%, once puntos porcentuales de diferencia respecto a la anterior edición del estudio, situándose en esta ocasión en el cuarto puesto, solamente por detrás de sectores como turismo, cadenas hoteleras e internet.

Para Rafael Raga, Director de IPSOS Loyalty, “estas cifras muestran el reconocimiento de los consumidores al esfuerzo que realizan los fabricantes para no mermar la calidad, pese a mantener una política de congelación o reducción de precios”. El podio se mantiene intacto cuando los entrevistados son preguntados por la calidad de los productos, apareciendo igualmente en los primeros puestos Nestlé con un 64% de encuestados que la califican de “buena o muy buena” y Grupo Leche Pascual y Danone con un 60% y un 58% respectivamente.

Grupo Leche Pascual, por su parte, es elegida como la empresa del sector que desarrolla una estrategia corporativa más potente y clara, tal y como reconocen el 13,4% de los participantes en esta última edición del KAR. El grupo, con sede en Aranda de Duero, también obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que presta mayor atención al medio ambiente con un 9%. En cuanto a las empresas del sector que disfrutan de una mayor presencia internacional, Kellogg´s y Unilever registran un empate con el 6% de los encuestados, seguidos de Campofrío con el 4.5%.

Sobre el estudio IPSOS KAR

El Estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del Estudio KAR ha contado con la participación de analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación, todos ellos han manifestado tener conocimiento informativo suficiente para responder al cuestionario. Rafael Raga, recuerda además que “el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España. El público participante en él juega un rol protagónico en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”. .

Para más información, www.ipsos.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.