En la que 30 catadoras profesionales participaron para otorgar los premios en las categorías de racimo de oro, plata y bronce. Los vinos escogidos participarán en la cata amateur AMAVI el 22 de mayo, donde más de un centenar de mujeres elegirán
La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) ha celebrado la primera fase de su cata-concurso “Los Vinos favoritos de la mujer”. En esta tercera edición, alrededor de 30 catadoras profesionales cataron más de ciento sesenta muestras de vinos de toda la geografía nacional, entre los que han elegido los vinos que serán premiados con El Racimo Oro, Plata y Bronce de cada categoríaEstos vinos y los dos finalistas de cada categoría, serán los protagonistas de la cata amateur integrada por unas cien participantes, de los que saldrán finalmente los ganadores del gran premio AMAVI ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’
La cata-concurso “LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER”, organizado por AMAVI, es el primero en su género a nivel nacional y tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se realiza con la asistencia técnica de la Unión Española de Catadores (UEC) y la colaboración de la revista Sobremesa.
El objetivo principal de AMAVI es aportar una visión diferente al sector descubriendo los gustos e intereses de las mujeres en materia de vino, además de suponer una importante plataforma para llegar a un público femenino que día a día va ganando peso en el sector.
La entrega de premios se realizará el próximo mes de junio de 2013, y hasta ese momento el Comité Técnico mantendrá en secreto los vinos premiados.
Si quieres participar en la cata amateur, apresúrate a cumplimentar y enviar el cuestionario correspondiente. Si es satisfactorio, se te comunicará inmediatamente tu inscripción oficial como miembro del Comité Amateur. No pierdas tiempo, contacta seguido a: amavi@amaviamigasdelvino.com donde encontrarás toda la información necesaria. La fecha límite es hasta el 17 de Mayo!!!
DESCARGATE Dossier completo Cata - concurso Amavi