www.restauranthotelbar.com

 Paco León rueda en La Carrera de La Mujer de Madrid su nuevo corto de ficción de lucha contra el cáncer

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

“Motivos para celebrar” es el proyecto solidario de Buckler 0,0 en colaboración con el afamado actor español Paco León y la Sociedad Española de Oncología Médica.  además de con 8 mujeres anónimas que han superado un cáncer de mama: las embajadoras de Buckler 0,0

 Paco León rueda en La Carrera de La Mujer de Madrid su nuevo corto de ficción de lucha contra el cáncer

 Se trata de la realización de un corto de ficción que contará con la colaboración de los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya,  Los beneficios del cortometraje solidario serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación Buckler 0,0-SEOM.

 Madrid, 5 de Mayo de 2013 – Esta mañana, el actor y director Paco León ha rodado algunas de las escenas clave del proyecto cinematográfico “Motivos para Celebrar” de Buckler 0,0, en el marco de La Carrera de la Mujer de Madrid (LCDLM), en la que se han dado cita más de 20.000 mujeres solidarias.

Este proyecto, financiado por Buckler 0,0 desembarca en el terreno audiovisual con el fin de crear un corto de ficción con fines benéficos, inspirándose en el concepto “Motivos para Celebrar” y que contará con el inconfundible estilo de Paco León, en su faceta de director de cine. Tanto Paco León como su productora, Andy Joke, cederán los derechos del corto durante dos años para que la recaudación vaya destinada a la investigación contra el cáncer de la mano de la SEOM.

paco leon contra el cancer

A lo largo de la mañana, Paco León ha elegido momentos destacados de la Carrera, como el pistoletazo de salida, para rodar algunas de las escenas de este corto solidario que cuenta con la especial colaboración de los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya. Asimismo, el proyecto cuenta con la participación de 8 mujeres anónimas de distintas ciudades españolas que han pasado por un cáncer de mama y que quieren poner su granito de arena en la lucha contra la enfermedad y en la normalización de la palabra cáncer.

Estas 8 embajadoras de Buckler 0,0 han estado junto al cuadro de actores este domingo y han debutado como actrices de la mano de Paco León. Además, han sido las encargadas de presentar el proyecto minutos antes del pistoletazo de salida, animando a todas las corredoras a que busquen su motivo para celebrar y lo compartan todas juntas.

Tras su éxito en “Carmina o Revienta”, Paco León se enfrenta a un nuevo reto y vuelve a ponerse tras las cámaras para crear una historia de positividad, emoción y optimismo. Para afrontar este nuevo proyecto Paco ha tenido la oportunidad de poder charlar con especialistas de la Sociedad Española de Oncología Médica con el objetivo de que sus experiencias y conocimientos le ayudasen a entender mejor la realidad de esta enfermedad. Por otra parte, la historia personal de cada una de las 8 embajadoras del proyecto, mujeres que han pasado por un cáncer de mama, ha sido la fuente de inspiración de Paco a la hora de crear el guión. 2

 embajadoras de lucha contra el cancer buckler

 

Buckler 0,0: 5 años apoyando a las mujeres con cáncer de mama a través de LCDLM

Buckler 0,0 lleva 5 años patrocinando La Carrera de la Mujer en reconocimiento al espíritu de solidaridad y lucha de miles de mujeres que afrontan con determinación y superación esta enfermedad. De esta forma, aporta su granito de arena tratando de transmitir un mensaje de positividad, de fuerza y superación. Valores que representan las mujeres que, a lo largo de estos años, han participado junto a Buckler 0,0. Este año son 8 mujeres anónimas las que prestan su experiencia, su propia historia de superación y sus ganas de vivir a Paco León como fuente de inspiración a la hora de llevar a cabo el corto, además de contar con ellas para alguna de las escenas del mismo.

Las 8 embajadoras, Amor Carrasco, Sonia Gil, Isabel Nanclares, Susana Alonso, Beatriz Gaisán, Ana Garrido, Nuria Lamelas y María Pilar Aranda, recorrerán sus ciudades para asistir a las diferentes carreras de la mujer y poder transmitir su espíritu de lucha a todas las mujeres que están pasando por esta enfermedad, animándolas a buscar su motivo para celebrar. Con la última de las carreras, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad condal, habrán transmitido su mensaje a 70.000 mujeres aproximadamente.

embajadoras de buckler contra el cancer

La investigación oncológica clínica, imprescindible en la lucha contra el cáncer

La Dra. Pilar Garrido ha querido hacer hincapié en la importancia de la investigación oncológica puesto que, “lograr nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento del cáncer nos permite alcanzar una mayor tasa de curaciones, una supervivencia más prolongada y una mejor calidad de vida de los pacientes oncológicos”.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta anualmente a más de 22.000 mujeres en España, de hecho se estima que este tipo de tumor se presentará en una de cada 8 mujeres. Gracias a la investigación oncológica, por poner un ejemplo, hoy podemos afirmar que el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen unas posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%.

La investigación es la única herramienta para poder seguir avanzando en la lucha contra el cáncer, por ello es importante que la sociedad contribuya en la causa uniéndose a proyectos como “Motivos para celebrar”.

Sobre Buckler 0,0

Buckler 0,0 es la cerveza sin alcohol pionera en su categoría. Permite disfrutar al máximo de esos momentos asociados a la cerveza pero con 0,0 alcohol. Buckler 0,0 reúne las características organolépticas de las cervezas Lager, pero carece de alcohol, debido a un proceso especial de producción. Una cerveza actual, extrovertida, vitalista y dinámica, que apuesta por un estilo de vida saludable. Buckler 0,0 permite disfrutar del mejor sabor sin los efectos negativos del alcohol. Se trata de la mejor alternativa para aquellos que quieren cuidarse o tienen que conducir, sin renunciar al sabor de una auténtica cerveza.

Puedes seguir el proyecto “Motivos para celebrar” en Twitter @Buckler00 con #Motivosparaacelebrar y en el canal de Facebook www.facebook.com/buckler00 3

 

Acerca de Heineken España

Heineken España es una de las la compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de 10 millones de hectolitros en 2012. La compañía cuenta actualmente con 4 fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén y elabora, entre otras, las marcas Heineken, Cruzcampo, Cruzcampo Light, Shandy Cruzcampo y Buckler 0,0, líderes del mercado en sus respectivos segmentos, y la marca Amstel, que es la tercera marca de cerveza más vendida en Europa Occidental y ha sido recientemente reposicionada en España. Heineken España pertenece a Heineken N.V., el grupo cervecero más internacional del mundo con 125 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken se comercializa prácticamente en todos los países del mundo. Heineken España recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.

Acerca de SEOM

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una entidad científica que integra a más de 1.700 médicos especialistas en Oncología y cuyo fin es avanzar en la lucha frente al cáncer. La SEOM se preocupa por actualizar de forma continua el conocimiento científico de sus especialistas y fomenta el intercambio con fines científicos entre profesionales nacionales y extranjeros. Es el referente de opinión sobre la Oncología en España y vela para que desde los Servicios de Oncología Médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia, estimulando el estudio y la investigación sobre el cáncer. La SEOM está comprometida en informar y formar en Oncología, a los distintos colectivos: médico, administración sanitaria, pacientes, público en general, industria farmacéutica y medios de comunicación. Para saber más sobre la Sociedad Española de Oncología Médica, puede visitar su página oficial www.seom.org o seguirnos en nuestro canal de Twitter @_SEOM

 

WEBER SHANDWICK

 

www.heineken.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.