www.restauranthotelbar.com

Raíz de Guzman 2012, el mejor Rosado de España

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La Guía Gourmets 2013 elige el rosado de la bodega de Roa como mejor vino de España en su categoría vino marcado por el potencial de su viñedo, aromático y profundo

Raíz de Guzman 2012, el mejor Rosado de España

Se trata de un vino fresco, aromático, untuoso y con cuerpo, con una calidad equiparable a la de los grandes tintos de la zona

Madrid, 2013.- La Guía Gourmets 2013, publicación de referencia tanto para profesionales como para amantes del vino, celebró ayer la entrega de galardones de ‘Los Mejores Vinos de España’ en el marco del XXVII Salón de Gourmets. Raíz de Guzmán Rosado 2012 de la D.O Ribera del Duero se alzó con el Premio al Mejor Rosado de España por segundo año consecutivo. Un galardón que reconoce el esfuerzo que desde la bodega Raíz están realizando por demostrar que los rosados pueden ser vinos de gran calidad, con buenas aptitudes y cualidades, capaces de hacer sombra a los tintos mejor considerados.

raiz de guzman rosado 2012 el mejor rosado de españa Raíz de Guzmán Rosado 2012 es un vino marcado por el potencial de su viñedo, aromático y profundo, que mantiene la esencia de la tierra castellana pero con el estilo moderno de los enólogos de la bodega Ignacio Figueroa e Ignacio de Miguel. Un rosado que enamora a la vista por su elegante y sutil color rosa palo y conquista en nariz por sus aromas a fruta roja, caramelo, hierba fresca y un ligero toque anisado. En boca se muestra sabroso, muy frutal y con un agradable paso que deja en el paladar sensaciones de grosellas, fresas, hinojo y hierba recién cortada.

Este rosado de excepcional calidad es el resultado de una fermentación durante 60 días a “fuego lento” y a una temperatura máxima de 13ºC, que permite mantener su potencial aromático. Tras un primer trasiego en el que se separan las lías gruesas, permanece durante dos meses en contacto con su lías finas poniéndolas cada semana en suspensión para que liberen todo su dulzor y untuosidad. Tras una suave clarificación se trasiega por última vez para ser embotellado por gravedad y se mantiene en frío hasta su venta. Se presenta en una edición limitada de 6.500 botellas a un precio aproximado de 10 €.

Bodega Raíz

La bodega nació en 1998 en la localidad de Roa en pleno corazón de la Riberadel Duero, apostando desde entonces por la elaboración de vinos en pequeñas cantidades bajo una marcada política de calidad. Actualmente Raíz de Guzmán cuenta con 25 Has. de viñedo propio y un parque de 750 barricas de roble francés en su mayoría, americano y húngaro que se renuevan cada tres años.. Bajo la marca Raíz de Guzmán se elaboran un rosado y tres tintos (roble, crianza y reserva), diseñados por Ignacio Figueroa, enólogo y alma máter del proyecto; y un vino de autor, para el que cuentan con la asesoría de Ignacio de Miguel y Luís Miguel Martín. En total, produce unas 160.000 botellas al año de las cuales el 80% se comercializan en España y el resto se exporta principalmente a Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Alemania. La finca cuenta además con un acogedor hotel y restaurante de cocina regional famoso por su pollo de corral, que lo convierte en un referente del enoturismo enla Ribera del Duero.

Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Carretera de circunvalación R30. Roa, Burgos. Tel. 947 541 848

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.