www.restauranthotelbar.com

Ávalon, el nuevo concepto confort food de Ramón Freixa

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, Ramón Freixa, presenta en el restaurante del Grand Hotel Central una versión más dinámica y cosmopolita de su cocina con entrantes pensados para compartir y platos principales que se combinan a gusto del cliente con diferentes ;sides

Ávalon, el nuevo concepto confort food de Ramón Freixa

Madrid, febrero de 2013.- En plena Via Laietana, el restaurante Ávalon de la mano de Ramón Freixa apostó con gran éxito por la cocina tradicional catalana en su versión más moderna y desenfadada. Ahora, el chef distinguido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol, y reconocido internacionalmente por su imaginación y talento, va más allá con la implantación del confort food. Un nuevo concepto gastronómico que parte de la premisa de que “el cliente se sienta como cuando mis invitados van a casa”, se basa en la cocina casera del chef y tiene como leit motiv “conceder la máxima libertad al comensal”.

Tradición, innovación y dinamismo

El concepto confort food de Ramón Freixa se plasma en Ávalon en una carta ;totalmente renovada que incluye una gran variedad de entrantes pensados para ;compartir, y una selección de platos principales, en el que cada cliente escoge sus sides, o los acompañamientos que prefiera. Ensaladas, cocas, pizzetas, arroces y pastas componen su lista de entrantes. Para continuar el chef propone sus nuevas butifarras elaboradas con carne magra de cerdo de raza Duroc en diferentes versiones: natural, de escalivada o de setas; y canelones elaborados siguiendo la receta de la familia Freixa, con una ligera bechamel y queso Idiazabal. Nuevas creaciones que se suman ya a sus imprescindibles hamburguesas de carne de ternera ripollesa y pan de hogaza, y a sus pescados traídos a diario desde la lonja y preparados al horno. Para acompañar, en un local que promulga “la máxima libertad del comensal”, no podrían faltar los vinos por copas.

ramon freixa hotel central

;Sin duda, el confort food es un homenaje de Ramón Freixa a la cocina del día a día sin renunciar a la creatividad e ingenio, en una actualización constante de los sabores de la cocina catalana de siempre con los productos de temporada. Un nuevo concepto gastronómico que encuentra en Ávalon un entorno agradable y muy contemporáneo para poder disfrutar todos los días del año en pleno corazón de la ciudad condal de una propuesta imaginativa, fresca y mediterránea por un precio medio de 25€.

Dirección: Vía Laietana, 30. Barcelona.

Teléfono: 93 295 79 00.

Web: www.grandhotelcentral.com.

;

Sobre Ramón Freixa

Ramón Freixa es uno de los cocineros más brillantes del país y lo ha demostrado durante más de 15 años en el restaurante de sus padres, El Racó d’en Freixa de Barcelona, que pasó a dirigir en 1998, y lo ha corroborado con creces en Madrid donde en su restaurante Ramón Freixa Madrid ha conseguido convencer, cautivar y fidelizar al exigente público madrileño y a la crítica especializada. La suya es una cocina muy personal en la que se revela su carácter innovador, su magistral dominio de la técnica y su manifiesta pasión por el producto, por los sabores y aromas mediterráneos.

;hotel central Avalon

Sobre Grand Hotel Central Barcelona

Es un hotel de lujo ubicado en un histórico edificio de los años 20 inspirado en la arquitectura racionalista de Chicago, en pleno centro de Barcelona. El hotel cuenta con 147 exclusivas habitaciones (22 suites), una piscina privada, surtida biblioteca especializada en Barcelona con área de trabajo, salas de reuniones, Wellness Suite con diferentes tratamientos y Fitness Centre. Además, el hotel ofrece una gastronomía de la máxima calidad, albergando el restaurante Ávalon del dos estrellas Michelín, Ramón Freixa y tres soles Repsol.

Al frente del proyecto se encuentra Pau Guardans, empresario creador de otros hoteles urbanos de lujo como el Hotel Único Madrid o el trendy Hotel Miró en Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.