www.restauranthotelbar.com

Gin Mare incorpora la flor de sal mediterránea a su coctelería 2013 y apuesta por un nuevo sabor :el "Umami"

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Gin Mare se une a flor de sal Dës Trency y la chef Mallorquina Macarena Castro del restaurante Jardin, para crear una experiencia Mediterránea exclusiva. La marca también presenta "Distilling Your Life", su nueva plataforma creativa, que propone al consumidor desafiar las reglas sociales establecidas y sacar lo mejor de uno mismo.

Gin Mare incorpora la flor de sal mediterránea a su coctelería 2013 y apuesta por un nuevo sabor :el 'Umami'

• La nueva coctelería de Gin Mare se inspira en la flor de sal D'Es Trenc de Mallorca mezclada con otros botánicos, como elemento de tendencia y en la utilización de ingredientes propios de las zonas mediterráneas.

gin mare restaurante jardin mallorca

• La marca también presenta "Distilling Your Life", su nueva plataforma creativa, que propone al consumidor desafiar las reglas sociales establecidas y sacar lo mejor de uno mismo. Madrid, abril de 2013.- Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, presenta su nueva coctelería para 2013. Una experiencia sensorial que se traduce en cócteles diseñados siguiendo las últimas tendencias y que buscan potenciar los sabores y aromas del Mare Nostrum y de los botánicos del jardín mediterráneo. Flor de Sal d'Es Trenc y la chef Macarena de Castro, máximo exponente de la cocina mediterránea, acompañan a Gin Mare en su propuesta para este año.

gin mare mediterranea El lugar elegido para presentar la coctelería 2013, las salinas donde se cosecha la Flor de Sal d'Es Trenc en el sur Mallorca, hace honor a uno de los elementos que mejor definen el estilo de vida y las cualidades culinarias del Mar Mediterráneo. Es además un paraje asombroso y de increíble belleza en el que se recoge una de las sales de mayor calidad, saludable y de reconocido prestigio en todo el mundo. Todo ello acompañado de la cocina mediterránea de corte contemporáneo que elabora la chef Macarena de Castro, que cuenta con una estrella Michelín obtenida por su restaurante Jardín, situado en el norte la isla. Un tándem ideal para la experiencia gourmet que propone Gin Mare.

La Flor de Sal mezclada con innovadores botánicos es actualmente un elemento de tendencia en alta coctelería y es fuente de inspiración para la línea de coctelería de la ginebra premium Gin Mare para este año. Otros productos y especies autóctonos del área mediterránea, como son el pimiento, el hinojo, el tomillo o el romero, entre otros, también están muy presentes en las creaciones para 2013.

Un jardín mediterráneo en estado líquido "Jardín", el cóctel estrella de la línea de coctelería 2013, ha sido diseñado con la colaboración de la chef Macarena de Castro y aúna elementos propios de su cocina como son la pera, el hinojo y el apio. A estos ingredientes les acompaña una pizca de Flor de Sal d'Es Trenc Mediterránea que actúa potenciando las sensaciones. A este delicado mix de elementos se le ha denominado "Umami", la conjunción de todos los sabores en sólo uno, un nirvana en el paladar. El balanceado sabor entre notas dulces, ácidas, amargas y saladas dejan paso a un nuevo sabor que muestra lo mejor de cada uno. De esta manera se define el sabor único de "Jardín", un intento de aportar un elemento líquido a la alta cocina de la chef mallorquina.

Ingredientes tradicionales para una coctelería mediterránea La extensión de las fronteras naturales del Mediterráneo a otros mares como el Mar Rojo, suponen el punto de partida para la elaboración del cóctel "Red Sea", imitando a un mar exótico, lleno de secretos y refrescante como la receta que propone su creador, Jorge Balbontín, cocktail Brand manager de Global Premium Brands. El sirope de vainilla y la lima fresca exprimida se acompañan de pimiento rojo en una apuesta sorprendente y deliciosa.

El Mediterráneo en esencia se muestra en el Gin&Tonic Med Inspirations'12, ganador de la pasada edición del concurso que lleva el nombre este combinado. Una versión del long-drink por excelencia de la marca reversionado gracias a su toque ahumado gracias a ingredientes clásicos de la cuenca mediterránea como la naranja y el romero. Un Gin&Tonic refrescante y sumamente interesante para los amantes del combinado de moda.

El carácter positivo que transmite nuestra cultura mediterráneo, junto a la alegría que transmiten sus gentes, han sido la fuente de inspiración para diseñar el cóctel "Med Positive", en el que encontramos el toque dulce que le concede la miel junto con una pizca exótica del cilantro y el sirope de sésamo. Los cítricos como el limón y la naranja en armonía con el licor de flores June ayudan a conformar este cóctel que encapsula nuestro life style tan envidiado.

gin mare mallorca gin mediterranea global premium

DISTILLING YOUR LIFE. El reto de mostrar un Mediterráneo universal. Gin Mare presenta, junto a su línea de coctelería 2013, su plataforma creativa "Distilling your Life", que ha lanzado recientemente con la intención de afrontar su crecimiento internacional -la marca está presente en 14 países- . Propone destilar y reinterpretar, desde la cultura mediterránea, los valores y referencias sociales impuestos. Para ello sugiere a cada consumidor sacar lo mejor de sí mismo y aportar una visión propia de cada éxito o reto conseguido.

Juan Carlos Maroto, Marketing Manager de Gin Mare afirma que para la nueva campaña "el verdadero reto era mostrarun mediterráneo universal y atemporal. No queríamos mostrar una zona geográfica, ni una dieta gastronómica, ni hacer apología del mar. Tampoco queríamos quedarnos en la superficie, de una forma ambigua, usando algunos tópicos y caer en una comunicación plana y sin personalidad. Teníamos que llegar más lejos y enseñar una filosofía de vida. Un estilo propio, distinto, único."

Esta línea creativa se ha desarrollado en diferentes soportes que incluyen cuatro películas, una web y una campaña gráfica con un resultado muy estético representados a través de outfits que consiguen transmitir un Mediterráneo sin fronteras, sin límites, con el que sentirse identificado en cualquier parte del mundo.

www.restaurantejardin.com/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.