www.restauranthotelbar.com

En busca de la armonía perfecta: gran encuentro gastronómico internacional con motivo de la 5ª Copa Jerez

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Jerez de la Frontera, 8 de abril de 2013.- Copa Jerez, el concurso internacional de maridaje de Vinos de Jerez, reunirá a destacados chefs, sumilleres y expertos en gastronomía procedentes de siete países.

EQUIPO II BAMBINO RESTAURANT MADRID
EQUIPO II BAMBINO RESTAURANT MADRID

El chef Ángel Vellón y el sumiller Iván de la Torre (EQUIPO II BAMBINO)

El próximo 15 de octubre la ciudad de Jerez de la Frontera será anfitriona del mayor encuentro entre la gastronomía internacional y los vinos de Jerez. Siete equipos, compuestos por algunos de los mejores chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo se darán cita, junto a reconocidos expertos del panorama gastronómico internacional, en la Escuela de Hostelería de Jerezde la Fronteracon ocasión de la esperada Final de la 5ª Copa Jerez.

Tras dos años de competición en cada uno de los países participantes, los equipos finalistas llegana España dispuestosa demostrar lo mejor de su cocina y cómo la versatilidad de los Vinos de Jerez y Manzanilla los convierte en los compañeros perfectos de sus propuestas culinarias. Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido serán los siete países que se enfrentarán para hacerse con el título de vencedor de este prestigioso concurso.

De nuevo, el próximo 8 de octubre de 2013, los equipos tendrán la oportunidad que defender sus combinaciones y propuestas del más alto nivel, en un competitivo encuentro en el que solo el mejor será merecedor del título.

Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez

Copa Jerez, organizada bienalmente porel Consejo Reguladorde las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda” y Fedejerez, nació con el objetivo de difundir el potencial de los vinos de Jerez enel mundode la gastronomía. Tras cuatro exitosas ediciones y más de diez años de recorrido, el concurso se ha consolidado como una de las grandes citas dela gastronomíainternacional. A ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con Vinos de Jerez algunos de los mejores restaurantes del panorama internacional. Un prestigio avalado tanto por el altísimo nivel de sus participantes como por los nombres de prestigio que han formado parte de los sucesivos jurados, como Juan Mari Arzak, Juli Soler, Heston Blumenthal, Jancis Robinson,Pitu Roca, Dough Frost, Pontus Eloffson o Makoto Abe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios