www.restauranthotelbar.com

 Recetas la Sirena 

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

La Sirena una selección de recetas de bacalao. Este pescado se convierte en uno de los más consumidos en Cuaresma y fechas próximas a Semana Santa,

 Recetas la Sirena 

 Lomo de Bacalao confitado en ajo

Dificultad: Baja.

Tiempo de preparación: 35 Min.

Valor nutricional 210 Kilocalorías.

Tipo de plato: 1er plato.

Receta para: 4 personas.

Ingredientes

2 lomos selectos de bacalao al punto de sal La Sirena

300g de espárragos trigueros La Sirena

8 corazones de alcachofa La Sirena

Salsa romesco La Sirena

250ml de aceite de oliva

4 dientes de ajo

Sal yodada

Preparación

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones.

2. Calienta el aceite en una sartén no muy grande y añade los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Dóralos ligeramente y retíralos. Deja entibiar el aceite y añade el bacalao con la piel hacia arriba. El aceite debe cubrir por completo el bacalao.

3. Cuece a fuego muy suave durante unos 20 minutos (si tienes termómetro especial de cocina, la temperatura del aceite debe ser de 80º C).

4. Coloca todas las verduras en una cesta de vapor y cocina en la olla de vapor con agua salada durante 4 minutos desde la ebullición del agua. Retira los espárragos y continúa la cocción 12 minutos más para las alcachofas. También lo puedes hervir en agua salada o cocinar en el microondas siguiendo las instrucciones del envase.

5. Escurre bien el bacalao y sírvelo con la guarnición de verduras. Acompáñalo con tostaditas y un poco de salsa romesco.

El secreto: el secreto está en el punto de cocción del bacalao. Es muy importante que el aceite cubra el bacalao y que el fuego esté muy suave para que no quede seco.

 

DESCARGATE LAS RECETAS LA SIRENA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios