www.restauranthotelbar.com

Serrats edita el libro “Cocina con conservas”

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Tras seleccionar una treintena de recetas de entre más de 400 enviadas por fans de la buena gastronomía 

Serrats edita el libro “Cocina con conservas”

 La publicación recoge una treintena de propuestas innovadoras, que inspiran la elaboración de nuevos platos con ingredientes a base de bonito del norte, atún claro, anchoas, sardinillas, mejillones, caviar de erizo o cangrejo  La centenaria compañía vizcaína, gestionada por la quinta generación de su fundador, puso en marcha en 2009 un concurso mensual, que ha logrado recopilar más de 400 ideas originales para su oferta de conservas marinas

 La conservera Hijos de José Serrats, SA fundada en Bermeo en 1890, ha editado el libro “Cocina con conservas”, para difundir una selección de 30 originales recetas de entre las más de 400 recetas enviadas por blogueros y aficionados a la gastronomía. Estas elaboraciones cuentan entre sus ingredientes con bonito del norte, ventresca y cogote de bonito del norte, atún claro, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de erizos o ensalada de cangrejo. 

 Conservas Serrats, gestionada actualmente por la quinta generación de su fundador, puso en marcha en 2009 el blog   www.lacocinadeserrats.com como una oportunidad para entrar en contacto con personas apasionadas por la cocina y los ingredientes de calidad. “Con esta iniciativa, podemos escuchar, entender lo que valoran, y les gusta, así como dar a conocer nuestra oferta de productos”, revela su directora de marketing, Esperanza Serrats.

 “Tras superar todas las expectativas iniciales de conectar con muchos autores de blogs de cocina, decidimos organizar un concurso de cocina mensual, cuyo premio es un lote de conservas Serrats” continua la responsable de la firma vizcaína. “Buscábamos incentivar que nos mandaran recetas innovadoras elaboradas con ingredientes de nuestra oferta de conservas de bonito del norte, atún claro, anchoas del cantábrico, sardinillas, mejillones, caviar de erizo o ensalada de cangrejo”.

La directora de marketing de Serrats revela que “el resultado del concurso refleja la creatividad y buenas ideas que ofrecen los consumidores, y las numerosas maneras diferentes que existen para disfrutar con un mismo producto”. A día de hoy ya son más de 400 las recetas que están colgadas en el blog, www.lacocinadeserrats.com todas ellas enviadas por gente “anónima”.

Entre las recetas del blog encontramos de todo: recetas tradicionales como el marmitako; pinchos de toda la vida como la mítica “Gilda”; y multitud de ideas como aperitivos, primeros o segundos platos: tostas, brochetas, montaditos variados, croquetas, bombones o caramelos agridulces, gazpacho, multitud de ensaladas y ensaladillas, pastas: tallarines, lasañas, raviolis; arroces, empanadas, milhojas, timbales, canastillos, hamburguesas, patés, huevos y cebollas rellenos, sushi, etc …

En vista del éxito del blog, Conservas Serrats ha seleccionado una treintena de recetas para publicarlas en el libro “Cocina con conservas”. El criterio elegido ha sido seleccionar platos menos habituales, que a su vez inspiren para elaborar otros platos… “Hemos dejado de lado recetas que ya todos conocemos para abrir en nuestras mentes el abanico de posibilidades que puede dar una simple lata de conservas de bonito, o una de anchoas…”, destaca Esperanza Serrats.

 Conservas Hijos de José Serrats comienza su actividad en 1890 cuando José Serrats se establece en Bermeo, con el deseo de conservar y llevar a los lugares más alejados, la deliciosa frescura, calidad y sabor de los productos del mar Cantábrico. Pronto implanta nuevas técnicas de conservación y se introduce rápidamente en mercados europeos. A partir de 1914, comienza la exportación al mercado norteamericano. Hoy en día, cinco generaciones después, Serrats es una empresa innovadora que goza de gran prestigio basado tanto en el respeto del proceso artesanal como en el uso de la más moderna tecnología y estrictos controles de calidad. Un producto que cubre todas las expectativas del consumidor final y que se posiciona como un auténtico Placer de Gourmet, y con una calidad de seguridad alimentaria avalada por el certificado International Food Standard (IFS).

 

 ●  www.serrats.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios