www.restauranthotelbar.com

El Restaurante el Bund, el año nuevo chino

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El año de la Serpiente: un signo optimista para entrar en 2013 al estilo oriental. El Bund celebrará por todo lo alto el Año Nuevo chino con una cena muy especial para el próximo 9 de febrero y mantendrá esta oferta durante todo el mes. A nuestro 2013, recién inaugurado, le corresponde en el calendario chino el año 4710.

El Restaurante el Bund, el año nuevo chino

Este año, el animal dominante es la serpiente, animal sagrado, sabio y portador de buena fortuna. La comunidad china, como la occidental, espera la llegada del nuevo año frente a una espléndida cena y El Bund ofrece una de las mejores y a mejor precio de Madrid con entrantes de Ensalada de medusa, Tapita de callos de ternera, Pescaditos de hoja con sésamo, Espinacas al vapor y Setas de oreja con cebolla. Luego, una Sopa de Año Nuevo del Chef, y como platos principales Bogavante con crema, Rodaballo al vapor, Cazuela de marisco a la cantonés, Lomo de ternera a la sichuanesa, Verduras de temporada con frutos secos, Pollo a la cantonesa, y Pasta fresca cortada a mano con los 8 tesoros (como el número de la buena suerte), sin que falten los dimsum de gambas y los saomei cantoneses. Para terminar, postres a elegir.

Un repertorio de las cocinas más características del inmenso y prospero país oriental al precio de 48 €, por persona (iva incluido) que se servirá para mesas completas aunque se ofrece la opción de disfrutar la festividad eligiendo los platos en la carta.

La noche del fin de Año Chino de la Serpiente, 9 de febrero, la cena estará amenizadas por cánticos tradicionales en directo y otros detalles festivos para el recuerdo.

restaurante el Bund Madrid

Costumbres del Año Nuevo chino

Entre otras interesantes tradiciones del Año Nuevo Chino encontramos los Chun Lian, versos de la Fiesta de la Primavera que se escriben con una precisa caligrafía incluyendo ideogramas que representan deseos positivos de prosperidad y dicha para el año entrante. También se fabrican figuras, ya sea para guardar los hogares como para traer la prosperidad a sus habitantes, tal es el caso del pez Yu. Asimismo se inscriben caracteres Fu 福, representativos de la palabra “felicidad”, en las cabezas de los participantes en el festejo, a fin de representar que se lleva la alegría en la mente. Eshabitual bailar las danzas del León y del Dragón para ahuyentar a los malos espíritus. A los más jóvenes se les entrega un sobre rojo denominado Lai See, con deseos de buena suerte, con una pequeña cantidad de dinero. En las celebraciones está invitadoel Dios de la riqueza, hombre de larga barba, vestido con una túnica roja y un saco amarillo a la espalda, que reparte imágenes en las celebraciones y recibe propinas, mientras departe con los invitados al son de tambores y gongs. También son tradicionales los jiaozi, un tipo de ravioli, durante la cena que da la bienvenida al nuevo año.

El Bund. Calle Arturo Baldasano, 22. 28043 Madridhttp://www.elbund.com


el bund celebra el festival chino medio del otoño


Con la octava luna llena de año se convoca desde la antigüedad el comienzo de la tradicional fiesta de la cosecha en el calendario chino El restaurante El bund de Arturo Soria recupera la el bund celebrará la luna del medio otoño sirviendo un menú especial que reúne platos característicos del repertorio chino

El restaurante El bund de Arturo Soria recupera la costumbre con un menú de excelencias gastronómicas de la temporada saboreadas en sus jardines al aire libre. El festival de la Octava Luna llena celebra en China las buenas cosechas de arroz y es el equivalente del Día de Acción de Gracias de otras culturas. Se remonta a la antigüedad y reunía al pueblo en el Octavo Mes Lunar, en las fechas en que los cultivos de cereales y frutas están en su apogeo y el clima es grato para saborear los nuevos productos al aire libre.


De hecho la primera luna de otoño indica el comienzo de la Fiesta de la Luna, cuando el astro se encuentra en su punto más brillante, alrededor del día 15 de septiembre, y el festival se prolonga hasta octubre. Por esa razón la fiesta es también conocida como el Festival del Medio Otoño. El otoño en el calendario chino cae en los meses lunares séptimo, octavo y noveno.

Durante tres semanas, a partir del 15 de septiembre, el bund celebrará la luna del medio otoño sirviendo un menú especial que reúne platos característicos del repertorio chino de diferentes regiones reunidos con ocasión de la armonía festiva, que pueden saborearse en su espectacular jardín. Su composición será la siguiente:

Entrantes en plato de degustación
Bambú encurtido, Gambas agridulce, Crisantemo relleno, Ensalada de tofu, Cestillos de bambú, Dim Sum, Shaomei pekines

Platos calientes
Empanados Bolas de langostinos, Lubina en salsa de soja, Pato al estilo Waitan, Guiso de rabo de ternera, Pepino salteado con salsa Xo, Pasta cortada a mano, Arroz frito cantonés

Postre
Tortas de luna llena

Costumbres chinas
En la antigua China, los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir una buena cosecha y a la luna, en otoño, en agradecimiento por los buenos frutos.
Actualmente las familias se reúnen con amigos para celebrar y disfrutar de la luz de la luna y comer las deliciosas Tortas de Luna durante las tres semanas del medio otoño.



Con tres plantas y dos terrazas, una de invierno y otra de verano, El bund está decorado al estilo residencial del característico barrio de El bund, de Shangai de los años 30, los domicilios coloniales anglo-chinos de las películas en blanco y negro y siguiendo esa filosofía, todos sus platos se elaboran según la tradicional cocina de Shanghai. De hecho, solo existe otro El bund en el mundo y está en esa cosmopolita ciudad china.

La tranquila terraza de verano está situada en la planta baja del restaurante y está preparada para 20 comensales. Su decoración es una recreación de un jardín de Suzhou, con un muro emulando las tradicionales ventanas de esta ciudad famosa por sus jardines. Gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio íntimo, fresco, silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico lugar para cenar y tomar la primera copa.

El bund también dispone, una planta por encima, del salón primavera, luminoso, abierto a una terraza aún más recogida para las noches más agradables del invierno. Dos salones interiores, el salón Otoño y el salón Primavera, diferenciados por los distintos colores imperantes, se completan con 5 reservados en la segunda planta, con capacidades para albergar hasta a 16 comensales en una misma mesa.

Auténtica cocina de Shanghai
La carta de El bund es impresionante: más de 200 platos para viajar por los verdaderos sabores de la cocina más antigua del mundo. Destacan sus platos de tallarines, fideos y los dimsum, ya que su pasta está elaborada artesanalmente todos los días por el equipo de chefs. Los platos crujientes se preparan con una perfecta fritura, son elegantes y ligeros. Sus Rollitos de primavera son inigualables, y los Crisantemos rellenos de gambas, una sana delicatessen. La principal materia prima de la cocina de El bund llega directamente de Shanghai, por lo que podemos encontrar especialidades orientales como el cohombro (pepino de mar) o el haliotis, un molusco apreciadísimo en la gastronomía china. Y sin duda, disponen del mejor Pato a la pekinesa de la capital, servido con tortillas de trigo y verduras.
EL bund. Calle Arturo Baldasano, 22. 28043 Madrid www.elbund.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.