www.restauranthotelbar.com

Sempio lanza Jang en Madrid Fusión

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

Quique Dacosta y la Fundación Alícia estrenan los productos de Sempio Jang en el certamen gastronómico internacional de Madrid

Sempio lanza Jang en Madrid Fusión

La empresa coreana Sempio Foods Company ha lanzado en Madrid Fusión 2013 sus productos derivados de la soja fermentada,  Jang, completamente nuevos en el mercado europeo, y con capacidad de realzar y equilibrar los sabores de un plato de forma natural.

El cocinero valenciano Quique Dacosta usó los productos Jang en su demostración en Madrid Fusión, durante la cual compartió escenario con la Fundación Alícia, que presentó un estudio gastronómico-científico sobre las posibilidades del Jang en la gastronomía europea y su modo óptimo de utilización.

Dacosta, que se estrenaba en este certamen gastronómico como triestrellado Michelin, ha elaborado tres platos con Jang, que estarán en el menú de la temporada 2013 de su restaurante, que dará comienzo el 6 de febrero, y ha alabado la capacidad de adaptación de estos productos a su cocina, que “se ha visto enriquecida” con la llegada de Corea.

“El jang es un producto, que en todas sus variantes, ha enriquecido la paleta de sabor de nuestra cocina; se ha integrado perfectamente dentro de las salsas básicas de nuestra alacena. Además se ha adaptado bien a nuestra filosofía por el hecho de ser un producto natural”, ha explicado.

Dacosta considera que “dada la capacidad de adaptación y enriquecimiento continuo de la gastronomía española, el Jang tendrá una buena acogida. Se augura un buen futuro para estos productos”, ha considerado.

Por su parte la Fundación Alícia ha presentado en Madrid, frente a los cocineros más reconocidos a lo largo y ancho del planeta, un estudio elaborado durante los últimos seis meses en el que se ha demostrado de forma empírica que los productos de Sempio Jang maridan y se adaptan con muy buenos resultados a  la gastronomía española y europea.

Durante seis meses, en equipo de seis personas formado por profesionales de la gastronomía de distintas partes del mundo ha trabajado bajo los criterios y el método de trabajo de la Fundación Alícia para desarrollar un estudio riguroso que se ha presentado hoy en Madrid Fusión.

“Nuestro estudio explora las posibilidades de introducción del JANG en la cultura alimentaria occidental”, explica Jaume Biarnés, responsable de la cocina de investigación en la Fundación Alícia y director del Proyecto Jang.

Biarnés explica que para este cometido han partido del conocimiento antropológico que nos demuestra como las comunidades humanas suelen adoptar productos y costumbres de otras comunidades.

“Gracias a ello pudimos detectar las oportunidades que los productos Jang pueden ofrecer a la cocina europea”, asegura.

El trabajo ha estado diseñado y dirigido por cocineros, pero ha contado con la participación de un equipo multidisciplinar formado por tecnólogos de alimentos, químicos, nutricionistas e ingenieros agrónomos que han aportado la visión transversal y objetiva que caracteriza los proyectos de la Fundación Alícia.

Como resultado del estudio se han creado una serie de herramientas para ayudar al profesional de la cocina a utilizar de forma adecuada estos nuevos productos en sus platos.

A través de un catálogo de recetas y producto y un mapa del Jang se puede entender qué son y cómo se usan los productos Jang, en qué elaboraciones, de qué forma y en qué cantidad se deben aplicar para conseguir enriquecer nuestros platos.

Los materiales resultantes del estudio en Alícia pueden consultarse en la página jang.sempio.com y ponen de manifiesto la importancia al alza de la fermentación en la cocina y su revolucionario impacto en los sabores.

Sempio, líder en el sector de la salsa de soja en Corea, ha presentado en Madrid Fusión sus siete principales productos principales para España y Europa, que empezarán a venderse este año en España a través de Guzmán Gastronomía:

- Jang Sauce, el potenciador natural del sabor elaborado a base de soja fermentada

- GanJang, la auténtica salsa de soja fermentada coreana

- Jang with Vinegar , salsa de soja fermentada con vinagre para aliñar y “dippear”

- Jang for Wok, salsa de soja fermentada con manzana, pera y verduras

- DoenJang, la auténtica pasta de soja fermentada coreana

- GochuJang, salsa de guindilla y soja fermentada coreana con sabor dulce y picante

- SamJang, pasta de soja fermentada sazonada con verduras y sésamo, con sabor dulce, picante y tostado.

La principal característica de todos estos productos es que realzan y equilibran el sabor de los platos de forma natural, y respetan al mismo tiempo el gusto propio y genuino de cada uno de los ingredientes. Elaborados 100% de ingredientes vegetales, no poseen colorantes, ni conservantes ni Glutamato Monosódico (GMS) añadido.

Para más información y fotos de los productos y recetas:

Isabel Conde

Tlf: 636 587 926

E-mail: sempiojangproject@gmail.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.