www.restauranthotelbar.com

El cochinillo de Los Galayos, Insuperable...¡¡ Y sanisimo !!

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

El resultado es un plato realmente jugoso, tierno y saludable, ya que además de aportar una gran cantidad de vitaminas, contiene menos calorías de lo habitual. El plato de este otoño es tierno, jugoso, saludable… ¡y tiene nombre y apellidos!: ‘Cochinillo asado de Espirdo’.

El cochinillo de Los Galayos, Insuperable...¡¡ Y sanisimo !!

Y es que en este restaurante centenario miman al máximo su especialidad, elaborada de una manera única y la mejor materia prima El resultado es un plato realmente jugoso, tierno y saludable, ya que además de aportar una gran cantidad de vitaminas, contiene menos calorías de lo habitual. El plato de este otoño es tierno, jugoso, saludable… ¡y tiene nombre y apellidos!: ‘Cochinillo asado de Espirdo’. No es otro que el célebre cochinillo de Los Galayos (C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28.www.losgalayos.net), elaborado de una forma única que lo sitúa como uno de los mejores de la capital. Y es que los hermanos Grande miman como nadie esta estrella de su carta, que conquista a todo aquel que la prueba con una textura y sabor insuperables. Además, resulta sorprendentemente ligero, ya que contiene menos calorías que su versión clásica.

En primer lugar, la elección de la materia prima es fundamental. En el centenario restaurante solo se cocinan ejemplares de una calidad excelente: todos ellos vienen de una granja de Segovia en la cual su alimentación y crecimiento son controlados en todo momento. Es decir, tienen un máximo de 20 días, solo toman leche materna y no pesan más de 5 kilos. También hay que tener en cuenta su modo de preparación, que difiere del método tradicional en muchos aspectos.

No se utiliza manteca para untar la pieza, y se asa a baja temperatura durante más de ocho horas. Esto se traduce en una reducción de grasas a todos los niveles. Habitualmente, los ácidos grasos saturados se sitúan en un 37,6 %, mientras que en esta receta descienden hasta el 6,4 %. Lo mismo sucede con los monoinsaturados (de un 47,4 % a un 7,9%) y los poliinsaturados (del 15 % al 2 %). Así, el contenido calórico también se reduce prácticamente a la mitad: los 100 gr. oscilan entre las 155 kcal de la carne magra y las 673 kcal del tocino… Su alto contenido en vitaminas y minerales completan un perfil nutricional realmente saludable... ¡e idóneo para quienes se preocupan por su figura pero no quieren renunciar a las recetas de siempre! Y es que, su preparación, evita pérdidas de volumen en el producto final, por lo tanto, la pérdida de agua en es mínima y la carne resulta mucho más tierna, con una jugosidad inusual. En resumen, se trata de un cochinillo excepcional: crujiente por fuera, suave por dentro y apetecible para todos los públicos. Este manjar se sirve acompañado de patatas panadera y pimientos del padrón.


Sin olvidar que Los Galayos ofrece multitud de creaciones que también aúnan tradición e innovación (Lomos de merluza rellenos de chipirones y setas con su tinta, Rabo de toro estofado...), así como divertidos pinchos y tapas (Ensaladilla rusa con bonito y picos de Cádiz o Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes fritos son tan solo algunos ejemplos).

Propuestas culinarias que se pueden disfrutar en diferentes espacios… Además de sus singulares salones Ávila -50 personas-, Duque -70- y la Bodeguilla -40-, cuenta con dos sofisticados escenarios situados en las dos últimas plantas: El Refugio -22- y El Altillo -16-. Todos ellos ideales para cualquier tipo de cita profesional o privada. El precio medio en la barra de tapeo es de 15 € y a la carta de 40 €. Abre todo el año ininterrumpidamente de 09.00 a 00.30 horas, el bar, y de 12.00 a 00.00 horas, el restaurante. El parking público más cercano es el de la Plaza Mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios