www.restauranthotelbar.com

El Meson de Candido ha abierto de nuevo sus puertas y triunfa en tiempos de pandemia

domingo 11 de abril de 2021, 14:34h
“En el plato buen yantar, buena bebida en la jarra, suena a punto la guitarra que sale solo al cantar, que España es para vivir, Castilla es para vencer, Segovia es para sentir y Cándido es para comer”. — Pablo Neruda.
El Meson de Candido ha abierto de nuevo sus puertas y triunfa en tiempos de pandemia
Ampliar
  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

  • El Mesón de Cándido Segovia

    El Mesón de Cándido Segovia

Bajo las bimilenarias piedras del Acueducto Romano se alza el Mesón de Cándido, edificio catalogado de interés histórico con una cocina tradicional castellana fiel a los productos autóctonos y a sus raíces

segovia Candido

Candido

candido vestido como buen segoviano

Un poco de historia

Este mesón que abrió sus puertas en el siglo XX comienza a formar parte de la historia de esta ciudad en 1931, cuando Cándido se hace con la titularidad, antes existía antes como casa de comidas . Se lo compra a su suegra por 20.000 pesetas. Cándido convierte al cochinillo, por entonces despreciado, en su plato estrella. Poco a poco, el Mesón va adquiriendo fama nacional e internacional, llegando a convertirse en uno de los establecimientos hosteleros más conocidos en todo el mundo. Cándido fallece en 1992. Le sucede su hijo Alberto y sus nietos, continuando con la tradición familiar.


segobia candido restaurante

En los primeros momentos, el establecimiento sólo cuenta con la planta baja, ocupada por la taberna y un comedor con ocho mesas. Con el tiempo, el Mesón llegará a tener una gran variedad de salones que ocupan todo el edificio, a los que se añadió el año 2003 un restaurante-escuela perteneciente a la Fundación Cándido Mesonero Mayor de Castilla, creada con motivo del centenario del nacimiento de Cándido.

El restaurante Cándido es sin duda una Institución en el mundo de la gastronomía que no deja indiferente a los huéspedes más exigentes amantes de la buena mesa. Este legendario y centenario mesón t sigue apostando por la mejor gastronomía en la ciudad de Segovia.


restaurante candido

Un Museo de recuerdos vinculado a la historia de España

El mesón es un museo del que cuelgan en sus paredes buena parte de la historia de España Retratos de la visita en 1947 de Evita Perón. rodajes de cine que acercaban a Segovia a lo más granado del panorama cinematográfico. Sofía Loren, Cary Grant, Orson Welles o Edward G. Robinson., además de una pléyade de intelectuales, escritores, deportistas, periodistas y políticos que disfrutaban de un buen cochinillo y vino en un modorro.

Los intelectuales y aristócratas del momento huéspedes del honorable Mesón de Cándido

Cándido López consiguió que en sus libros de firmas estamparan su rúbrica personalidades como Pablo Neruda, Pío Baroja, Gregorio Marañón, Manuel Machado, Rafael Alberti, Concha Espina, el rey Umberto de Italia, Simeón de Bulgaria, Husein de Jordania o el actual emperador japonés Akihito, entre otros muchos. La Familia Real española también tuvo contacto con Cándido López, desde la reina Victoria Eugenia, pasando por don Juan de Borbón, el rey Juan Carlos I, la reina Sofía y el actual monarca, Felipe VI.

La tradición continúa en la familia

En la actualidad, su hijo Alberto Cándido continúa al frente del negocio familiar con la colaboración de su esposa e hijos, quienes son conscientes de la enorme responsabilidad que tienen en sus manos para conservar un legado familiar que ya forma parte de la historia culinaria española. Su fama es reconocida internacionalmente y el mayor servicio que la familia Cándido puede hacer es la de conservar este Mesón como homenaje a sus antecesores y como mejor servicio a la “muy noble y muy leal ciudad de Segovia“.


candidos

Cándido el mejor Embajador de Segovia

.Cándido fue el primer cocinero mediático, en una época en la que protagonizaba día sí y día también el noticiero del Nodo. No en vano el sociólogo y experto en gastronomía Lorenzo Díaz le denomino el “El Galán del Nodo” al salir casi más que el propio general Franco. su labor como embajador de la vieja ciudad castellana había hecho más por Segovia que todos los planes de la Unión Europea.


restaurante candido

Filosofía y tradicción

“Toda persona que honre esta casa con su presencia, cualquiera que sea su nacionalidad o condición, merece el respeto y toda clase de atenciones a que está obligada la Hospitalidad Castellana.”

Esta es la filosofía que siguió el Mesonero Mayor de Castilla durante toda su vida y que trasladó a su descendencia. Cándido fue una figura mítica de su generación consagrando su vida a su profesión: la Hostelería, ofreciendo bajo su Mesón d durante más de medio siglo su hospitalidad hidalga y espléndida.

Ofrecía sus cochinillos que partía con el borde de un plato, ceremonia mundialmente conocida, conservó y promocionó este Mesón engrandeciéndole y acreditando en el mundo su fama por sus vinos y sus sabrosos asados.

segovia candido

En la actualidad su hijo Alberto Cándido, continúa al frente de la obra familiar, con la colaboración de su esposa, así como la de sus hijos, continuadores de la tradición familiar, quienes son conscientes de la gran responsabilidad que tienen en la conservación de este legado histórico, y que tras varias generaciones desde el año 1905, lo han venido conservando y enriqueciendo.

El plato estrella del Mesón de Cándido es el Cochinillo Asado, que le ha dado fama universal. Ofrecemos asimismo platos tradicionales castellanos, como los Judiones de La Granja, la Sopa Castellana, el Cordero Asado...

cochinillo

www.mesondecandido.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios