www.restauranthotelbar.com

Alfonso XIII luxury collection hotel Sevilla. " Un lugar de ensueño "

lunes 08 de marzo de 2021, 17:20h
La opción elegida por los viajeros de lujo desde 1928 mantiene abiertas sus puertas y sobrevive a la Pandemia. El hotel más exclusivo de Sevilla construido por encargo del Rey Alfonso XIII aún sigue ocupando uno de los lugares predilectos para los viajeros europeos más sibaritas
Alfonso XIII luxury collection hotel Sevilla. ' Un lugar de ensueño '
Ampliar

ALFONSO XIII A LUXRUY COLLECTION HOTEL SEVILLAALFONSO XIII A LUXRUY COLLECTION HOTEL SEVILLA


Un poco de historia

Este edificio histórico situado en la ciudad de Sevilla, entre la Puerta de Jerez, el Palacio de San Telmo y la Fábrica de Tabacos fue inaugurado oficialmente el 28 de abril de 1928, con la celebración de un suntuoso banquete presidido por el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, con motivo de la concertación del enlace entre la infanta Isabel Alfonsa con el conde Juan Zamoyski . El hotel durante la Segunda República, pasó a denominarse Hotel Andalucía Palace, recuperando tras la Guerra Civil su nombre inicial, que conserva actualmente.En 1962 se rodaron en el hotel algunas escenas de la película Lawrence de Arabia. Está considerado bien cultural desde 1998.

ALFONSO XIII A LUXRUY COLLECTION HOTEL SEVILLA

El hotel albergó a las personalidades imvitadas a la Exposición Iberoamericana de 1929 y lleva más de 85 años siendo el alojamiento favorito de miembros de la Realeza, Jefes de Estado y huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto.Su arquitectura mudéjar a día de hoy sigue seduciendo a huéspedes y sevillanos.. La distinguida arquitectura del hotel y los detalles moriscos fueron enriquecidos y ahora muestran una herencia y un diseño andaluces adecuados para la nueva generación de viajeros. La elegante decoración del hotel, desde el lobby hasta el patio interno, refleja el estilo típico de Sevilla. Este ambiente invade también el área de la piscina al aire libre y los jardines, lo que invita a los huéspedes a relajarse y renovarse bajo el cálido sol andaluz.

ALFONSO XIII A LUXRUY COLLECTION HOTEL SEVILLA

El hotel fue reformado hace algunos años y sus estancias y salones ofrecen al viajero más exigente todas las comodidades de este siglo . Cuenta con 126 habitaciones y 22 lujosas suits que representan la verdadera historia y el glamour de la ciudad.Las habitaciones más exclusivas son la Suit del Torreón con vistas únicas a la ciudad , la Suit de los Reales Alcaceres y la Suit Real . única en decoración.

ALFONSO XIII A LUXRUY COLLECTION HOTEL SEVILLA



Una gastronomía de lujo , el restaurante San Fernando

Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, el Restaurante San Fernando está situado en la galería del hotel y en el patio central.Cuenta con un efecto mágico de luz única . En verano, el encanto de los arcos moriscos del Patio mudéjar y la arquitectura de estilo árabe se combinan con una fuente de marfil que crea un entorno romántico para poder disfrutar de un almuerzo o una cena. La iluminació en el patio refleja los tonos cálidos de las paredes exteriores del hotel, mientras que las sillas de hierro forjado ornamentadas le dan un toque andaluz distintivo. Como indica la Guía Michelin, este es un escenario exclusivo para disfrutar de la alta cocina.
Icono de Validado por la comunidad

Algunos huéspedes ilustres

Para el actor Harrison Ford y su mujer Calista Flockhart abrió en exclusiva el Real Alcázar.Carlos de Inglaterra y Diana de Gales , Tom Cruise , Cameron Dáiz o Rockefeler han sido entre otros algunos de los huéspedes ilustres que han pasado por el hotel

mas informacion



ALFONSO XIII A LUXRUY COLLECTION HOTEL SEVILLA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios