www.restauranthotelbar.com

Canaima: Una ginebra Premium, nacida en el Amazonas

lunes 08 de marzo de 2021, 11:47h
Usando botánicos del Amazonas, esta ginebra súper Premium destina el 10% de sus ventas para apoyar a las fundaciones locales en materia medioambiental y social. El trabajo de las comunidades locales, en especial de las mujeres artesanas, es pieza clave en el programa de RSC de la marca para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones.
Canaima: Una ginebra Premium, nacida en el Amazonas
Ampliar

  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


  • Canaïma Gin (www.canaimagin.com)


Canaïma Gin

CANAÏMA: UNA GINEBRA DEL AMAZONAS COMPROMETIDA CON EL AMBNIENTE Y LA COMUNIDAD LOCAL

  • Hoy en día se han plantado más de 1500 arboles a través de la fundación Saving The Amazon y se han producido más de 10.000 piezas de artesanía para la marca.

Una ginebra, nacida en el Amazonas, ha sido introducida al mercado global de la mano de DUSA, la destilería propietaria de Ron Diplomático. Canaima Gin es una bebida elegantemente balanceada que incluye 19 botánicos, 10 de ellos provenientes del Amazonas y recogidos manualmente por las comunidades locales. Esta ginebra ofrece una gran armonía de sabores y aromas para un perfil único. Sus cócteles y “perfect serve” han sido desarrollados en colaboración con Simone Caporale, uno de los mixólogos más prestigiosos y reconocidos del mundo. "Es un placer para mí participar en un proyecto tan grande, ya que la preservación del Amazonas y de su gente siempre ha sido una causa importante para mí”, asegura el mixólogo.


La marca se ha asociado desde sus inicios con comunidades locales experimentadas en la recolecta de diferentes productos botánicos amazónicos, de forma respetuosa con el medio ambiente. Además, como parte de un plan de responsabilidad social, Canaïma Gin colabora con distintas fundaciones y organizaciones que trabajan en la preservación del Amazonas y sus comunidades locales.


Como apoyo a las comunidades, la marca trabaja en conjunto con Fundación Tierra Viva y FUCAMUVA, para desarrollar el material de visibilidad de su marca. Esta forma de trabajo, de diseño y producción de artesanías junto a mujeres indígenas, ha creado más de 120 puestos de trabajo sostenibles para las diferentes comunidades de la región. Así mismo, la marca colabora activamente con Saving the Amazon, organización colombiana que combina tecnología, aplicaciones móviles y el potencial humano de las comunidades indígenas para combatir la destrucción del Amazonas y plantar árboles. Más de 1000 árboles se han sembrado desde que se inició la colaboración en materia de reforestación.


Canaïma Gin

“Los consumidores están buscando cada vez más productos con un propósito detrás de su marca” afirma Mariana Calderón, Maestra destiladora de Canaima Gin y una de las personas clave en el éxito de la ginebra. “Con Canaima Gin, tenemos la oportunidad de apoyar a las comunidades del Amazonas a través de los programas de reforestación y el desarrollo de piezas con las mujeres artesanas de diversas comunidades de la región”

Hoy en día, más de 200 miembros de comunidades locales han creado cerca de 15.000 piezas artesanales usando materiales naturales como la fibra de bora (planta acuática que crece a la orilla del río) y la fibra de moriche (extraída de la palma del árbol con el mismo nombre). Para el año 2021, se espera producir más de 14.000 piezas nuevas.

Sin duda, los consumidores de todo el mundo, sensibilizados por el medio ambiente, se unirán a los esfuerzos de Canaïma Gin en los próximos años y ayudarán a colaborar con los diversos proyectos que propone la marca.


Canaïma Gin

Canaïma Gin (www.canaimagin.com )

Canaïma es una ginebra súper premium producida en la destilería de DUSA, al pie de la Cordillera de los Andes en La Miel, una zona del estado de Lara, Venezuela. Para la elaboración de Canaïma Gin se utilizan un total de 19 ingredientes botánicos: 10 del Amazonas, 1 de la región venezolana de Lara (donde se encuentra nuestra destilería) y 8 botánicos tradicionales de la ginebra. El resultado es una mezcla con un 65% de contenido de origen amazónico

Fundación Tierra Viva es una fundación venezolana que se esfuerza por promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida de las tribus indígenas. Canaïma Gin colabora con la fundación en el desarrollo de los materiales de visibilidad de la marca. A través del diseño conjunto y la compra de artesanías de mujeres indígenas, ayudamos a crear puestos de trabajo sostenibles para las diferentes comunidades de la región

CanaimaGin

Saving the Amazon combina las aplicaciones móviles y el potencial humano de las comunidades indígenas para luchar contra la destrucción del Amazonas. Gracias a esta colaboración, Canaïma se une al programa de bosques empresariales, donde cada árbol plantado es fotografiado y georreferenciado. La foto se sube a la plataforma www.savingtheamazon.org, para crear un bosque virtual y dar prueba de que los árboles están plantados. Los indígenas los cuidan durante treinta y seis meses, el tiempo necesario para que un árbol amazónico sobreviva por sí mismo, y en los meses de enero y junio se vuelven a fotografiar los árboles y se suben a la web como seguimiento de la trazabilidad del crecimiento del bosque.

Fucamuva es una fundación colombiana que se esfuerza por promover el apoyo y el empoderamiento de las mujeres emprendedoras y artesanas de la región del Vaupés. Canaïma Gin colabora con la fundación en el desarrollo de los materiales de visibilidad de la marca desde principios de 2021.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios