www.restauranthotelbar.com

The Macallan presentó, en un evento transmitido de manera virtual fusión entre arte y whisky

martes 23 de febrero de 2021, 15:56h
The Macallan presentó, en un evento transmitido de manera virtual desde su majestuosa destilería en Escocia, una nueva y exclusiva colección que lleva por nombre, Anecdotes of Ages. Se trata de una extraordinaria fusión entre arte y whisky que se ha materializado gracias a la colaboración con el conocido artista pop británico
The Macallan presentó, en un evento transmitido de manera virtual fusión entre arte y whisky
Ampliar

THE MACALLAN PRESENTA “ANECDOTES OF AGES” - UNA COLECCIÓN QUE AÚNA ARTE Y WHISKY

EN COLABORACIÓN CON

EL GRAN ARTISTA POP SIR PETER BLAKE


The Macallan presentó, en un evento transmitido de manera virtual desde su majestuosa destilería en Escocia, una nueva y exclusiva colección que lleva por nombre, Anecdotes of Ages. Se trata de una extraordinaria fusión entre arte y whisky que se ha materializado gracias a la colaboración con el conocido artista pop británico de renombre mundial, Sir Peter Blake, conocido, entre otras obras, por haber realizado la portada del álbum de los Beatles “ Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band ”.
Esta es la tercera colaboración de The Macallan con este icónico artista; una relación que dura ya más de tres décadas y que pretende conmemorar el magnífico legado de la marca de whisky y la notable contribución de Sir Peter Blake en el mundo del arte.


ANECDOTES OF AGES: 13 BOTELLAS ÚNICAS


Esta maravillosa colección está formada por 13 botellas de un whisky excepcional que data de 1967. Clásico, pero con un carácter distintivamente colorido, este extraordinario malta escocés ha estado madurando en barrica durante más de 50 años, y seleccionado cuidadosamente con el objetivo de conmemorar el año en el que los conocidos y
característicos collages de Sir Peter Blake trascendieron del arte a la cultura popular.


Cada botella tiene en la etiqueta su propio collage original diseñado por Sir Peter Blake. Una obra que muestra narraciones únicas relacionadas con la historia, la comunidad y el hermoso paisaje natural que rodea la finca de The Macallan.

the macallan 2021


La exquisita y única colección Anecdotes of Ages se convertirá en el objeto de deseo de los amantes del whisky y del arte de todo el mundo. Cada una de las 13 botellas originales está realizada en vidrio soplado, con tapón hecho de roble y una etiqueta firmada por Sir Peter Blake. Cada una de ellas se presentan en un estuche de roble europeo hecho a mano que incorpora fotografías en miniatura que revelan el viaje inspirador de Sir Peter Blake con The Macallan; asimismo, se acompañan de un libro encuadernado en cuero que muestra las 13 obras de arte de la etiqueta y las historias correspondientes, así como un certificado de autenticidad.


Si bien la decimotercera botella original se conservará en el archivo histórico de The Macallan, la marca lanzará una edición limitada con la etiqueta duplicada y el mismo whisky de 1967 bajo el nombre The Anecdotes of Ages Collection:


Down to Work Limited Edition , de las que solo estarán disponibles 322 botellas en todo el mundo. Los amantes del whisky también tendrán la oportunidad de disfrutar la llegada de este single malt escocés con una edición adicional en una caja personalizada inspirada en el arte de Sir Peter Blake, junto con un certificado que describe la historia y el
patrimonio en cuyo arte se ha basado, y la obra de Sir Peter Blake impresa en un pergamino.


UNA RELACIÓN CON HISTORIA
Sir Peter Blake, pionero artista pop, es conocido por sus distintivos collages que muestran imágenes y representaciones propias de la cultura popular. Su estilo es muy diverso pudiendo encontrar desde coloridas letras , hasta dibujos de semejanzas. Durante varias décadas, su estilo único y atemporal ha trascendido la moda, la música e incluso los cualquier otro movimiento artístico.


La relación entre The Macallan y Sir Peter Blake se basa en el respeto mutuo por la artesanía, y en el fuerte deseo de realizar un trabajo verdaderamente creativo y visionario. En 1986 colaboró con The Macallan para crear una etiqueta exclusiva para la edición de The Macallan 1926, inspirándose en los eventos históricos de la época. En 2012, The Macallan y Sir Peter Blake colaboraron nuevamente para crear una obra de arte de edición limitada única, con motivo de la celebración de su 80 cumpleaños y de las décadas de colaboración con The Macallan.


“ Estoy profundamente inspirado por el increíble legado de The Macallan y su interés en la familia, la tradición y el mundo natural. Cada collage de la colección Anecdotes of Ages está inspirado en la historia y el legado de The Macallan; un legado que respeta el tiempo y la artesanía, dos componentes esenciales de mi propio proceso creativo. He trabajado
meticulosamente en cada collage, extractando la fantástica historia de The Macallan para completar una colección que es una celebración del arte y el whisky ", según palabras de
Blake.

the macallan 2021


Sarah Burgess, Whisky Maker de The Macallan afirma: “ Elegimos este excepcional whisky de 1967 por su carácter clásico pero distintivo y colorido, que recuerda el trabajo de Sir Peter Blake de ese mismo año. Con notas de roble e higo que acaban con una explosión de avellana y fresa, este es un single malt verdaderamente especial que termina con complejos sabores de chocolate y melocotón ligeramente especiado. En muchos sentidos, es su propia obra de arte ".


Los amantes del whisky y del arte tendrán la oportunidad de explorar la innovadora exhibición virtual 360 de la Colección Anecdotes of Ages que estará disponible en la web de The
Macallan. Podrán realizar un viaje por el estudio de Sir Peter Blake y la galería Anecdotes of Ages, que muestra la inspiración detrás de cada una de las obras de arte individuales. Estará disponible desde febrero 2021 en esta dirección
https://www.themacallan.com/virtual-art-exhibit .

the macallan


EL APOYO DE THE MACALLAN AL MUNDO DEL ARTE

Como muestra del firme apoyo e interés de The Macallan al mundo del Arte, la marca tiene intención subastar una de las 13 botellas de la colección Anecdotes of Ages para recaudar fondos en beneficio del Museo Solomon R. Guggenheim.
De esta forma, The Macallan impulsará los esfuerzos que se están realizando en el Guggenheim para fomentar el acceso gratuito y desarrollar el compromiso llegando a todo tipo de públicos, en consonancia con las iniciativas de diversidad, equidad, acceso e inclusión que lleva a cabo el propio museo. La venta será liderada por la Casa de Subastas Sotheby's en marzo de 2021.
Colección Sir Peter Blake - The Anecdotes of Ages Collection: Down to Work tiene un coste de €55,000.


La colección especial An Estate, A Community, And A Distillery saldrá a la venta por €840.

Sir Peter Blake
Sir Peter Blake (n. 1932, Dartford, Kent) es un pintor, escultor, dibujante y grabador británico. Es conocido como una de las principales figuras del arte pop británico. Después de graduarse del Royal College of Art en 1956, Blake comenzó a apropiarse de los íconos de la cultura pop y las imágenes publicitarias para crear homenajes a personas como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Elvis Presley y luchadores profesionales. En otras obras, compone ensamblajes de objetos encontrados con alusiones humorísticas a la historia del arte y fantasías infantiles. En 1967 diseñó la icónica portada del álbum de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en su distintivo estilo de collage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios