www.restauranthotelbar.com

Escuela de Enología: conoce la uva, su cultivo y propiedades y abre las puertas de tu futuro

miércoles 27 de enero de 2021, 21:28h

Ya lo dice el refrán: el vino hace el camino. Esta bebida de color púrpura es, sin duda, una de las más célebres de la historia, si no la que más. Y es que, una copa de vino es siempre un buen acompañante para cualquier ocasión.

Escuela de Enología: conoce la uva, su cultivo y propiedades y abre las puertas de tu futuro
Ampliar

Escuela de Enología: conoce la uva, su cultivo y variedades y abre las puertas de tu futuro

Ya lo dice el refrán: el vino hace el camino. Esta bebida de color púrpura es, sin duda, una de las más célebres de la historia, si no la que más. Y es que, una copa de vino es siempre un buen acompañante para cualquier ocasión. Todo ello, sin mencionar sus innumerables propiedades para la salud. El vino no pasa de moda y forma parte de la tradición de nuestro país. Son muchas las zonas de España dedicadas al cultivo de este preciado licor y, precisamente por ello, son muchas las profesiones asociadas al cultivo de la uva y la producción del vino. Conocer la uva, su cultivo y variedades puede abrirte infinidad de puertas en tu futuro profesional.

Sumiller, enotécnico, catador de vinos… el mundo del vino tiene asociadas numerosas profesiones. Debido al gran número de bodegas que hay en España, se calcula que más de 4000, nuestro país es un buen lugar para especializarse en este mundo y encontrar una profesión apasionante relacionada con la viticultura. Destacan algunas zonas donde, sin duda, especializarte en el mundo del vino es una buena elección: La Rioja, Ribera del Duero, Navarra o Jerez son solo algunas de las regiones en España donde el vino tiene un gran protagonismo.

Si te interesa formar parte del mundo del vino y su cultura, una buena forma de adentrarse en él a nivel profesional es a través de una formación especializada. Hacer un curso especializado puede ser una buena forma para abrirte la puerta en el mundo de la viticultura. Podrás trabajar en bodega, analizando la calidad del vino, su acidez, contenido alcohólico y propiedades. También podrás especializarte en el conocimiento de la uva, su cultivo y variedades para preparar la vid durante toda la temporada hasta saber cuál es el momento perfecto para la vendimia. Conociendo en profundidad el mundo del vino, también podrás abrir puertas a una profesión enfocada al comercio de este licor, ya sea a nivel nacional o internacional.

Estas son solo algunas de las salidas profesionales que el mundo del vino puede darte. Inscríbete en una escuela de enología y empieza a formar parte de uno de los sectores más afianzados y con mayor tradición de nuestro país. En la escuela ESAH podrás seguir nuestro curso de Viticultura, donde aprenderás todo sobre la vid, su cultivo y las diferentes variedades de uva. Además, nuestros profesores te darán todos los conocimientos sobre las tendencias del sector, desde la mecanización del cultivo hasta la biodinámica. Con una modalidad online, este curso se adapta por completo a tus necesidades, dándote toda la flexibilidad que necesitas en tu formación.

Encuentra la formación que necesitas en la escuela de enología y abre las puertas de tu futuro profesional en el mundo de la viticultura. Formarás parte de uno de los sectores con más longevidad y tradición de nuestro país y podrás desarrollar una profesión de futuro en el mundo del vino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios