www.restauranthotelbar.com

Perelada 5 Finques 2016, de la DO Emporda. “ Para los mas exigentes “

sábado 19 de diciembre de 2020, 17:25h
La heterogeneidad de los suelos de las cinco fincas que Castillo de Perelada posee en el Empordà permite elaborar este reserva con una amplia gama de matices: Pont de Molins (merlot y cabernet sauvignon), La Garriga (garnacha, cariñena y syrah), Espolla (cabernet sauvignon y garnacha), Malaveïna (Garnacha, cabernet franc y merlot) y Garbet (merlot u garnacha)
Perelada 5 Finques 2016, de la DO Emporda. “ Para los mas exigentes “
Ampliar

No se puede pedir mas a este vino,un coupage muy equilibrado que satisface a os màs exigentes y dificil de encontrar en el mercado

Como sabes el Empordà es una de las regiones vitivinícolas más antiguas de la Península Ibérica donde los diferentes tipos de suelo nos permiten encontrar el terroir ideal para cada variedad. Aquí, entre el Mediterráneo y los Pirineos, muy cerca de un mar que funciona como regulador térmico, y con la “Tramuntana”, una protección natural contra las plaga, es donde nace Perelada 5 Finques.

Este vino está laborado con una sinfonía de siete variedades: Cabernet Sauvignon (32%), Garnatxa Negra (26%), Merlot (21%), Syrah (11%), Samsó (7%), Monastrell (2%), Cabernet Franc (1%).


Tras 18 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier, se obtiene un vino de color rojo cereza intenso. Su aroma presenta recuerdos de frutas rojas, especias, con notas balsámicas y un fondo torrefacto. En boca es fresco, estructurado y equilibrado. Tiene unos taninos presentes pero muy bien integrados. Es un vino con mucha personalidad y un largo postgusto.

Para su creador, Delfi Sanahuja, es “un vino complejo que expresa los diferentes microclimas, terrenos y variedades del Empordà”.


5 finques perelada

PVP: 11,95€


perelada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios