www.restauranthotelbar.com

El sistema de gestión de Refrival que reduce un 33% los tiempos administrativos, premio de oro en los SAP Quality Awards 2020

lunes 07 de diciembre de 2020, 17:49h
Este proyecto de transformación de sistemas y procesos reduce los costes, optimiza los tiempos y acelera un 50% la toma de decisiones. La empresa especialista en gestión de servicios integrales en puntos de venta para el sector de gran consumo recibe así el espaldarazo a su proyecto de transformación de sistemas y procesos
El sistema de gestión de Refrival que reduce un 33% los tiempos administrativos, premio de oro en los SAP Quality Awards 2020
Ampliar

Servicio técnico de Refrival

Madrid, El nuevo sistema de gestión de Refrival que, entre otras eficiencias, reduce un 33% los tiempos administrativos en su red de servicios, ha sido reconocido con el premio de oro en la categoría ‘Fast Delivery’ de los SAP Quality Awards 2020, el máximo galardón que distingue la calidad de estos proyectos.

La empresa especialista en gestión de servicios integrales en puntos de venta para el sector de gran consumo recibe así el espaldarazo a su proyecto de transformación de sistemas y procesos que, además de acortar los tiempos administrativos, también ha permitido una rebaja del 30% de los costes operacionales e infraestructura.

Igualmente, la implementación de Evolución –como se ha denominado al proyecto- ha reducido el ciclo de facturación de los diferentes servicios y ha permitido acelerar un 50% la toma de decisiones al disponer de un repositorio central de datos en tiempo real. De esta forma, la compañía ha conseguido optimizar la gestión de todos sus procesos internos.


Involucra a todas las áreas de la compañía

Y es que la plataforma, creada con SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform, involucra de manera integral a las áreas de Finanzas, Compras, Almacenes, Ventas y Distribución, así como a Servicios y Talleres. Además, su puesta en marcha se ha llevado a cabo en plazo reducido de 6 meses, siendo la consultora de transformación digital Minsait el principal partner del proyecto.

Este galardón con el que Refrival se ha hecho por delante de importantes compañías como Llorente y Cuenca o Santander reconoce su rápida implementación, la eficiente satisfacción de la demanda o la simplificación de los procesos comerciales.

Precisamente, los SAP o “Systems, Applications, Products in Data Processing”, son sistemas informáticos que permiten a las empresas administrar sus recursos de manera eficaz. Las herramientas que ofrecen ayudan a agilizar las tareas administrativas y, a través del funcionamiento interno, crean un entorno integrado que permite aumentar la eficiencia de los procesos.

Según Carlos Uceira, director de IT y Transformación Digital de Refrival, “Esta distinción refuerza la importancia de la transformación digital en las grandes empresas, pues Evolución ha supuesto una auténtica revolución no solo a nivel operativo sino también a nivel cultural en la compañía. Este sistema nos permite ahora, entre otras muchas cosas, automatizar procesos o tomar decisiones basadas en datos, movilidad u orientación al cliente”.

Refrival

Refrival es una empresa especialista en gestión de servicios integrales en puntos de venta para el sector de gran consumo. Fundada en 1986, posee cobertura nacional real en la Península, Canarias, Baleares y Portugal a través de una red de más de 1.000 profesionales que actúan en más de 150.000 puntos de venta de hostelería, alimentación y eventos. Su misión es ofrecer valor añadido a sus clientes más allá de un servicio técnico integral. Más información: www.refrival.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios