El Sabor de la Memoria: La propuesta gastronómica de los hermanos Sánchez Monje
Cumpliendo todos los protocolos COVID-19, al continuar los viajes de trabajo y pernoctaciones los hermanos Sánchez Monje nos ofrecen recuperar la media pensión con una propuesta tentadora. Una escapada gastronómica de una noche por 90 euros persona en habitación doble, pernoctación, cena o comida con menú degustación y desayuno. Se podrá completar la experiencia con un PIC-NIC especial Don Fadrique.
Don Fadrique reinventa la media pensión
Alojamiento, cena y desayuno, la referencia para viajeros
1900 m² de restauración para 14 habitaciones, el lujo del espacio
Pack Media Pensión Don Fadrique consiste en:
Un almuerzo o cena. Comienza por tres entradas degustación de temporada, el plato principal su innovador Pig Peking, cochinillo ibérico lacado al estilo del Pato Pekín, o Bacalao de huerto carmelita y para finalizar, postre Don Fadrique.
Su desayuno charro. Típicamente salmantino compuesto por huevos fritos de corral Don Fadrique, panceta y sobrasada, pan de masa madre tostado elaborado en su horno de leña, churros artesanos, zumo de naranja, frutas… Todo ello acompañado de sus embutidos Cerdos & Rosas.
Hotel. Dispone de 14 encantadoras habitaciones, rodeadas de campos. Se encuentra en una finca de estilo villa, a 1 km del río Tormes, a 2 km del Museo Teresiano y el castillo medieval de los Duques de Alba.
Los clientes tienen la posibilidad de completar su estancia con un PIC-NIC para llevar, con la intención de animar el turismo y las escapadas rurales de medio día. Incluye una tosta de jamón ibérico de bellota y foie, un cachopo de lomo de orza y un postre Don Fadrique.
|
|
Los hermanos Sánchez Monje, emprendedores y hoteleros
Cocineros con un alto nivel de creatividad y un gran dominio de la técnica, pronto decidieron iniciarse en el campo de la restauración para dedicarse a ella en cuerpo y alma.
Nicolás, el mayor, se formó en la Escuela de Hostelería Fonda Veracruz de Salamanca y en el IFE de Madrid. Ha trabajado en el restaurante Zalacaín, el Hotel Ritz*****, la vinoteca El Sumiller, el hotel Plaza Athénée de París y la escuela de hostelería Saint Michel Mont Mercure, donde ha ejercido como profesor en prácticas y aprendido sus interesantes métodos de enseñanza. Debido a su carácter creativo, se encarga del diseño y ejecución de los platos, y es el sumiller de Don Fadrique
Manuel, por su parte, se ha formado con diferentes chefs de la categoría de Joan Piqué en Mas de Torrent, José Escat y Andoni Luis Aduriz en Mugaritz**. Con un perfil más técnico, el más joven de los hermanos es quien gestiona la empresa familiar
Los padres, Nicolás Sánchez y Ángela Monje González, son las figuras clave en la vocación y formación de sus hijos. Los pilares fundamentales en la historia de Don Fadrique.
De Nicolás padre partió la visionaria iniciativa de crear un restaurante con vistas a Alba de Tormes, origen del actual. Él cuida de la huerta y del ganado, ovejas y gallinas, imprescindibles para contar siempre con un producto de primera calidad.
Ángela, con su tesón y apoyo incondicional, es el alma del proyecto. Fue ella, con su mano para los guisos, quien enseñó a sus hijos los platos tradicionales que ellos versionan ahora y quien les inculcó el sabor de la memoria.