www.restauranthotelbar.com

Bowlers finalista en la XVI Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

jueves 05 de noviembre de 2020, 14:38h
Este año su propuesta es muy alegre y original. Con la situación de la sociedad en estos momentos de pandemia, y en particular de la forma tan grave que está afectando a los hosteleros, este año Iñaki nos propone la risa como terapia, y de ahí nace su propuesta: RISOTADA.
Bowlers finalista en la XVI Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid
Ampliar

  • Risotada: la nueva propuesta de Iñaki Rodaballo para la XVI Edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.

Iñaki Rodaballo, chef ejecutivo de Bowlers, vuelve a estar un año más entre los finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, que se celebrará entre los días 7 al 10 de noviembre de 2020.

Este año su propuesta es muy alegre y original. Con la situación de la sociedad en estos momentos de pandemia, y en particular de la forma tan grave que está afectando a los hosteleros, este año Iñaki nos propone la risa como terapia, y de ahí nace su propuesta: RISOTADA.

Risotada consiste en un Pani Puri relleno de arroz con leche (cremoso-risotto) de coco, con crema de naranja y crema de arroz con leche tostada.

La forma de comerlo es de un bocado, explota la capa crujiente de harina de arroz. Dando paso a un bocado cremoso de arroz con leche, dulce, templado y con toques cítricos. Todo ello va acompañado de una puesta en escena que hará soltar una carcajada al jurado. De la unión del risotto y la carcajada, nace su tapa RISOTADA

Bowlers valaldolid pinxo

El Pani Puri

El Pani Puri es un bocadillo callejero muy popular en la India. Su receta varía en función de la región en la que lo elaboren, teniendo todas ellas en común la forma hueca y esférica, que se realiza mediante masa frita crocante y que se rellena posteriormente con una mezcla de agua infusionada. Nos explica Iñaki “Nosotros tomamos esta receta popular, y la rellenamos de uno de los postres dulces más populares de la gastronomía española como es el arroz con leche. De esta forma creamos un nexo de unión entre dos culturas culinarias tan importantes y POPULARES como la India y la Española, y a su vez reivindicamos el Postre como pieza fundamental de cualquier menú de TAPEO, que por otra parte es la forma más popular de disfrutar de la gastronomía en España.”

Iñaki ganó este concurso el año 2014 con el pincho “Qué percibes… Trampantojo de percebes y foie” siendo ya un clásico entre los participantes, ya que lleva 15 ediciones presentándose al mismo.

Rodaballo nos cuenta sobre el concursoDesde aquel día glorioso que Paco nos acogió en su Criolla bonita, a los cocineros que tuvimos el mas que grandioso honor, de habernos seleccionado por tan fantástica asociación. Hemos hecho una familia, de la que estoy orgulloso. Amigos de Norte a sur de toda la piel de toro. Gracias a los Pucelanos, que nos acogieron bien, y con trabajo y esfuerzo no nos quisieron perder. La organización del concurso es tremenda, que trabajo, que pasión, llevan casi 20 años con la misma ilusión. Espero que esta pandemia no nos quite la ilusión a ninguno y finalmente el concurso se pueda desarrollar con la mayor normalidad. Iñaki acaba diciéndonos: “Como diría Delibes a esta pandemia fatal: No seas tan inocente, ni creas que asustarás, a estos Chef's tan agerridos, que con tanta pasión van. Año tras año a Pucela para poderse encontrar, con todos esos amigos que conocieron allá.”

Iñaki Rodaballo es el chef ejecutivo de Bowlers (https://www.bowlers.es/) en Madrid. Rodaballo nos explica “Es una apuesta gastronómica, donde se cuida el producto de temporada, de cercanía, saludable y ecológico, siendo esto lo que demanda una buena parte de los ciudadanos que están concienciados con la salud y el medio ambiente y que exigen una cocina comprometida con estos valores”.

Se trata de comida gourmet, concebida exclusivamente para llevar. Sus fortalezas son la materia prima de gran calidad y la variedad de su propuesta gastronómica: En su carta nos trasladan a diferentes lugares del mundo siempre con una premisa: comida de calidad realizada en el instante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios