www.restauranthotelbar.com

Día Mundial de la Pasta

domingo 25 de octubre de 2020, 17:03h
¿Te gusta cocinar pero no siempre encuentras inspiración o el tiempo necesario? Orlando ha creado su primer libro de cocina, titulado `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno´, precisamente para dar solución a estas dos cuestiones. Todas sus propuestas gastronómicas están diseñadas para no dejar de innovar en la cocina,
Día Mundial de la Pasta
Ampliar

Día Mundial de la Pasta - 25 de octubre

Orlando presenta las 6 recetas de pasta más irresistibles (y fotogénicas) para chuparse los dedos

Sorprender a los tuyos con el máximo sabor en cada plato y, por supuesto, celebrar por todo lo alto el Día Mundial de la Pasta

Madrid, 2020. Orlando, la marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, acaba de lanzar su nueva campaña en la que gracias a sus 6 variedades de tomate, su compromiso constante con la sociedad y su experiencia a lo largo de estos años en la cocina, no podía llevar otro nombre que `Más Que Un Tomate´. El objetivo de la misma es sencillo: inspirar a todos los hogares de nuestro país a través de recetas llenas de sabor, sencillas, rápidas y equilibradas en un momento en el que estamos pasando más tiempo en casa de lo habitual, por lo que la cocina cobra más protagonismo que nunca.

Precisamente para conseguir que todos los hogares innoven en la cocina a diario, Orlando presenta `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno´, el primer libro de la marca, que se ha convertido ya en un elemento de inspiración esencial en cualquier cocina. Las 26 recetas que componen el libro han sido diseñadas por el chef y embajador de Orlando, Iván Sáez. Todas ellas están elaboradas con una de las 6 variedades de tomate Orlando y cuentan con un denominador común: los productos de temporada.

Por ello, para celebrar el Día Mundial de la Pasta como nunca antes y dejar a todos con el mejor sabor de boca, Orlando propone las 6 recetas de pasta más irresistibles (y fotogénicas):

Puedes encontrar esta elaboración en libro de recetas de Orlando en www.orlando.es

  1. Espaguetis con pesto siciliano y endibia

Esta receta tiene como producto de temporada la endibia: una hortaliza rica en fibra y en sabor. La combinación de esta hortaliza con hidratos de carbono es perfecta para conseguir un plato nutritivo y equilibrado.

En esta receta Orlando propone usar su tomate Clásico, que combina a la perfección y realza el sabor de la endibia. Esta referencia es la de toda la vida. Tiene una consistencia homogénea, sin grumos, para darle el sabor irresistible a esta receta.

Pero si lo prefieres puedes usar una de las otras 5 variedades de tomate frito Orlando que mejor se adapten a tu estilo. Por ejemplo, Orlando Casero le dará un toque más auténtico incluso, con los trocitos de tomate y cebolla que contiene.

Puedes encontrar esta elaboración en libro de recetas de Orlando en www.orlando.es

  1. Lasaña Artesana Orlando

La lasaña es un plato típico que nunca falla. Gusta tanto a mayores como a los más pequeños. Con esta delicia de receta con la zanahoria como producto de temporada conquistarás los paladares de todo el mundo.

receta orlando

En España las zonas de producción de la zanahoria son el Levante, el centro y el sur. Otoño es la época perfecta para encontrar zanahorias en su punto óptimo de maduración y sabor. En este caso, el chef Iván Sáez, ha utilizado concretamente el tomate Orlando Clásico, pero si prefieres puedes sustituirlo por el tomate Orlando Ecológico, esta variedad es perfecta para los amantes de lo ecológico sin renunciar al sabor.

Puedes encontrar esta elaboración en libro de recetas de Orlando en www.orlando.es

  1. Lasaña vegetal

La lasaña vegetal es una opción diferente e ideal para introducir las verduras en la dieta de los más pequeños de la casa. Esta receta tiene como producto de temporada la col. Esta hortaliza es baja en grasas saturadas y colesterol. Además, contiene vitaminas C, K, A y B6.

Esta receta contiene tomate Orlando Artesano, este tomate destaca por su textura más concentrada y dará un sabor más intenso a la receta. También puedes combinar esta elaboración con el Orlando Aceite de Oliva, con el que conseguirás un toque más aromático y meloso.

Puedes encontrar esta elaboración en libro de recetas de Orlando en www.orlando.es

  1. Noodles con tiritas de pollo y espinacas

Con esta receta conseguirás un plato de inspiración oriental, rico en fibra y en nutrientes. Las espinacas son el producto de temporada de esta elaboración, son ricas en calcio y además contribuyen a desarrollar los huesos. Es uno de los alimentos estrella del otoño ya que es cuando se recoge la cosecha y una de sus grandes ventajas es que conserva muy bien sus propiedades en el tiempo.

Las espinacas se pueden comer crudas, cocidas, o salteadas y podemos usarlas en una gran variedad de recetas. Con esta receta las degustarás salteadas. El chef Iván Sáez, en esta ocasión ha incorporado en la receta tomate Orlando Clásico pero si prefieres puedes hacerla con Orlando 0,0. Esta variedad es más ligera y sutil, tiene cero sales y azúcares añadidos, es perfecta para los que quieren cuidarse sin renunciar al sabor.

Puedes encontrar esta receta en el Instagram de Orlando

  1. Tallarines de calabacín con tomates semisecos

Esta receta de pasta (alternativa) donde el calabacín en forma de tiras es ideal para conseguir un plato sano, lleno de sabor y original. El calabacín cuenta con cualidades nutritivas, como su alto contenido en fibra. Es un ingrediente fantástico para incluirlo en la dieta diaria y en todas las comidas. Se puede consumir de diferentes maneras: a la plancha, hervido, frito, incluso crudo.

En esta receta Iván Sáez lo combina con los tomates secos y el tomate frito Orlando Aceite de Oliva lo convierten en una delicia para el paladar. Además, para los amantes del sabor tradicional, puedes usar en esta receta el tomate Orlando Clásico, el de toda la vida. ¡El resultado será increíble!

Puedes encontrar esta receta en el Instagram de Orlando

  1. Caracolas rellenas de espinacas y salsa tzatziki

Sin duda alguna, con estas caracolas rellenas de espinacas y salsa tzatziki te convertirás en el rey de la cocina. Esta salsa tan característica de la cocina del Mediterráneo oriental le dará un toque fresco al plato. Se elabora con yogur griego, pepino rallado, aceite, zumo de limón, ajo, perejil, menta, pimienta y/o eneldo. Este plato tiene un toque cítrico que lo hace delicioso.

En este caso Iván Sáez ha utilizado para esta receta el tomate Orlando Ecológico pero también puedes usar el tomate Orlando Artesano para conseguir un sabor más intenso.

Como bien recoge el libro de Orlando, estas recetas son la excusa perfecta para generar experiencias y recuerdos inolvidables alrededor de una mesa con la gente que te rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios