www.restauranthotelbar.com

Grans Muralles 2016 de Familia Torres, entre los 50 mejores vinos del mundo según los premios Decanter

domingo 27 de septiembre de 2020, 19:26h
Este vino de la Conca de Barberà revalida el título de ‘Best in Show’ que ya obtuvo en la anterior edición del mayor certamen de vinos internacional, celebrado en Londres. Es uno de los 4 vinos españoles en conseguir la máxima.distinción de entre más de 16.500 referencias de todo el mundo
Grans Muralles 2016 de Familia Torres, entre los 50 mejores vinos del mundo según los premios Decanter
Ampliar

Vilafranca del Penedès- Grans Muralles, el vino que elabora Familia Torres en la DO Conca de Barberà, revalida el título de ‘Best in Show’ en el Decanter World Wine Awards, el certamen vinícola de mayor relevancia internacional organizado por la revista británica Decanter, con la añada 2016. Este tinto mediterráneo elaborado con variedades autóctonas, algunas de ellas ancestrales, obtiene por segundo año 97 puntos y la máxima distinción de este prestigioso concurso, que lo considera uno de los 50 mejores vinos del mundo. Es, además, uno de los 4 vinos españoles que figura en este exclusivo ranking, elegido entre más de 16.500 referencias de 55 países.

Familia Torres

Grans Muralles 2016 es uno de los vinos emblemáticos de Familia Torres e integrante de su colección Antología. Nace de un viñedo histórico de suelos profundos y pedregosos, formados por capas de gravas de pizarras y granitos, al pie de las murallas que protegían el Monasterio de Poblet, en la Conca de Barberà. Elaborado por primera vez en 1996, es el primer exponente del proyecto de recuperación de variedades ancestrales que inició Familia Torres a principios de los ochenta, al integrar en su cupaje la cepa garró y, años más tarde, la querol.

Combinadas con la garnacha, cariñena y monastrell, estas variedades crean un intenso vino aromático, perfectamente equilibrado, donde predomina la frescura. Para Miguel Torres Maczassek, quinta generación de Familia Torres, “Grans Muralles 2016 es una de las grandes añadas de esta década; muestra con gran precisión el carácter mediterráneo procedente de su paisaje y sus variedades antiguas. El premio Decanter es un gran reconocimiento en general a los vinos tintos mediterráneos de esta tierra”.

Decanter World Wine Awards 2020 también ha premiado otros cuatro vinos de distintas bodegas de la Familia Torres con medalla de oro, otorgándoles 95 puntos a cada uno. Estos son Purgatori 2016 (Costers del Segre), Celeste Reserva 2015 de Pago del Cielo (Ribera del Duero), Las Pisadas 2016 de La Carbonera (Rioja) y Pazo das Bruxas 2019 (Rías Baixas).

El certamen, cuyos resultados se han obtenido a partir de catas a ciegas con profesionales del vino celebradas durante el mes de agosto en Londres, ha entregado este año un total de 178 medallas de platino (a vinos con 97 puntos o más), 537 medallas de oro (95-96 puntos), 5.234 medallas de plata (90-94 puntos) y 7.508 medallas de bronce (86-89 puntos), además del máximo reconocimiento a 50 vinos considerados los ‘Best in show’.

Para consultar los resultados de Decanter World Wine Awards 2020, clica aquí.

familia torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios