APICIUS REABRE SUS PUERTA
Después de seis meses y doce días Apicius, referente culinario en la ciudad de Valencia, vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes 25 de septiembre
.- Abierto hace más de una década en los aledaños del estadio de Mestalla, Apicius se posiciona como una de las direcciones gastronómicas más relevantes de Valencia con dos Soles Repsol y un plato Michelin –reconocimiento a la calidad creado en 2017–. Al frente del proyecto se encuentran dos hosteleros apasionados y con una dilatada trayectoria, que forman el tándem perfecto tanto en lo personal como en lo profesional: la alemana Yvonne Arcidiacono, responsable de la sala y la bodega, y el zaragozano Enrique Medina, chef devoto del producto de proximidad y temporada.
Tras su cierre temporal motivado por la crisis de la COVID-19, Apicius vuelve a abrir sus puertas. Y lo hace con más fuerte que nunca y con diferentes medidas para garantizar la seguridad de sus clientes: la sala, de 110 m2 y capacidad para 70 comensales, albergará solo ocho mesas para atender únicamente a 18 personas por servicio con lo que sobrepasa con creces las distancias mínimas pautadas y han desarrollado un protocolo de higiene que está muy por encima de lo que exigen las instituciones. «Ahora la seguridad es la máxima y el espacio amplio es el verdadero lujo», aseguran, y las dos cosas se ofrecerán con la exhaustiva y personal supervisión de los dos propietarios, Enrique e Yvonne.
Por su parte, la experiencia gastronómica será más radical, sin perder su habitual línea de alta cocina natural, ceñida estrictamente a las temporadas y que entronca la esencia mediterránea con la gastronomía de interior adscrita en el ADN del cocinero, oriundo de Zaragoza. Y como siembre, habrá platos de temporada y tres menús degustación, que se completarán con menú monográfico de setas cuando llegue su temporada:
SERVICIO DE DELIVERY Y SERVICIO AL NATURAL
Además de los menús, Apicuis añade esta temporada dos líneas nuevas. La primera de ellas es un servicio de comida a domicilio y take away que arrancará en octubre y que comprenderá sus platos más icónicos y más aptos para viajar, todos ellos elaborados con el mejor producto de temporada y de cercanía, siguiendo la línea del restaurante, y presentados y servidos en un packaging 100% sostenible. «En nuestra oferta –explican– no encontrarás comida rápida, sino alta gastronomía natural, sana, sostenible y servida con rapidez». La segunda, es una línea de semiconservas basadas en cocciones y pasteurizaciones al vacío, con larga fecha de caducidad y un formato práctico para guardar en nevera o congelador sin pérdida de nutrientes, ni desviación del sabor del fresco por su preparación. Predominarán verduras y vegetales de temporada y cercanía y habrá también bases para cocinar, como salsas y fondos, y alguna elaboración, como croquetas y callos como productos nicho. Los clientes pueden realizar sus pedidos con previsión semanal o directamente mediante el servicio delivery.
Dirección: Eolo, 7. Valencia
Horario: De 14:00 a 16:00 h y de 21:00 a 23:00 h. Cierra domingos y lunes.
Reservas: 963 93 63 01
Más información: www.restaurante-apicius.com