www.restauranthotelbar.com

Vinoselección, un ejemplo de Éxito, según Google Trends

domingo 02 de agosto de 2020, 17:19h
Google Trends, ha publicado un estudio con las cinco compañías a nivel europeo que mejor se han sabido amoldar a las actuales demandas del consumidor. Uno de estos ejemplos, que según el gigante tecnológico ha destacado por su rapidez y flexibilidad, es Vinoselección.
Vinoselección, un ejemplo de Éxito, según Google Trends
Ampliar

VINOSELECCIÓN, UN EJEMPLO DE ÉXITO, SEGÚN GOOGLE TRENDS

Vinoselección, un ejemplo de Éxito, según Google Trends

Su rápida adaptación a los nuevos tiempos y saber rediseñar las reglas para seguir avanzando han sido los motivos por los que la plataforma Google Trends ha destacado, a nivel europeo, el trabajo de Vinoselección durante la crisis de la COVID-19 en un análisis que ha publicado sobre las empresas en los meses de confinamiento

Gracias a la campaña ‘Hombro con Hombro’, que ofrecía diversas promociones en favor tanto de los consumidores como de sus proveedores –los bodegueros– y gastos de envío gratis, el club vinícola pionero en la venta a distancia en España aumentó un 955% su volumen de ingresos y un 1.220% sus transacciones frente al mismo periodo del año anterior

Madrid, julio de 2020.- El brote de coronavirus y el confinamiento han obligado a empresas de todo el mundo a adaptar sus servicios y sus propuestas de valor a la nueva situación potenciando el teletrabajo, la venta online, el delivery y, en general, las experiencias a distancia, casi siempre relacionadas con las nuevas tecnologías. Recientemente, Google, a través de su plataforma Google Trends, ha publicado un estudio con las cinco compañías a nivel europeo que mejor se han sabido amoldar a las actuales demandas del consumidor. Uno de estos ejemplos, que según el gigante tecnológico ha destacado por su rapidez y flexibilidad, es Vinoselección.

Según Manuel Hevia, director general del Club «la crisis de la COVID-19 ha supuesto para Vinoselección el reto más difícil de toda su historia. Desde el primer día entendimos que se iban a provocar cambios significativos y duraderos en las costumbres del consumidor y en muy pocos días dimos un giro a toda la comunicación y tomamos una decisión histórica: suprimir los gastos de envío hasta que todo esto acabase. Por encima de todo queríamos seguir cerca de nuestros socios y nuestra misión de llevar el vino a sus domicilios tenía más sentido que nunca».

«TIEMPOS NUEVOS REQUIEREN PROPUESTAS NUEVAS»

El siguiente paso a adoptar para hacer frente a la crisis fue adelantarse a lo que, previsiblemente, se avecinaría. «Entendimos que uno de los cambios iba a ser el incremento del comercio electrónico por el desplazamiento de una parte del consumo de vino en hostelería al consumo en el hogar. Por ello diseñamos, junto a Geotelecom, una estrategia de campañas en Google Ads que resultó todo un éxito», asegura Hevia. Gracias a este ambicioso objetivo de maximizar las ventas, durante el confinamiento aumentó un 955% su volumen de ingresos y un 1.220% sus transacciones frente al mismo periodo del año anterior.

Durante todo este tiempo, la comunicación con los productores de vino fue una constante: «simultáneamente, contactamos con las bodegas para informarles de que queríamos contar con ellas para seguir enviando el vino a la gente. Tiempos nuevos requieren propuestas nuevas, el consumidor quiere disfrutar del vino y necesita que sea más asequible. Y todos sabemos que el vino no se puede quedar en las bodegas, por lo que nació nuestra iniciativa Hombro con hombro: los bodegueros nos permiten bajar el precio de sus vinos y nosotros no cobramos gastos de envío».

Por todo ello, según Google Trends «el ecommerce español Vinoselección es un ejemplo de cómo actuar rápido y ser flexible ante una crisis ya que supo adaptarse rápidamente a la situación que se produjo en España a mediados del mes de marzo por la COVID-19». Por su parte, para Manuel Hevia «la cantidad de transformaciones operativas necesarias para adaptarnos a la nueva situación han sido innumerables y hay que decir que la tecnología ha sido un aliado esencial y que el esfuerzo logístico desarrollado ha sido también enorme. Pero, por encima de todas esas dificultades, nos sentimos privilegiados, porque hemos podido continuar adelante reteniendo a todo nuestro equipo y siempre muy cerca de nuestros clientes y de las bodegas».

Los clientes pueden realizar sus pedidos online o telefónicamente (a través de www.vinoseleccion.com y del 91 453 93 00) y se entregan en un plazo de 48-72 horas.

PIONEROS EN LA VENTA A DISTANCIA

Vinoselección fue fundado en 1973 por el físico italiano Massimo Galimberti. En aquel contexto, el empresario encontró un nicho de mercado en el panorama vinícola español, que prácticamente desconocía la venta a distancia. El club comenzó con un centenar de socios, grandes amantes del vino, cifra que se multiplicó exponencialmente al popularizarse también entre los aficionados. En la década de los 80 se expandió por Europa y, ya en el siglo XXI, por Latinoamérica. Hoy, Vinoselección cuenta con más de 160.000 suscriptores y presencia en siete países: España, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia, Brasil y Perú. Sus socios, sin cuotas de permanencia ni compromiso de compra, tienen a su disposición más de 1.300 referencias de calidad contrastada y a precios imbatibles, que han sido seleccionadas por un equipo de expertos enólogos: desde grandes bodegas hasta regiones desconocidas, rarezas y ediciones elaboradas en exclusiva.

Los pedidos pueden realizarse online o telefónicamente (a través de www.vinoseleccion.com y de los teléfonos 91 453 93 00 y 686 100 500) y se entregan en un plazo máximo de 48-72 horas. Más información: www.vinoseleccion.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios