www.restauranthotelbar.com

¿Se puede pagar con criptomonedas en restaurantes?

miércoles 24 de junio de 2020, 18:21h
La hostelería es uno de los objetivos principales de la criptomoneda y la tecnología Blockchain. Algunas de los gigantes de la restauración nivel internacional ya están calentando motores.
¿Se puede pagar con criptomonedas en restaurantes?
Ampliar

Los Fast Food, o restaurantes de comida rápida, son parte importante de la industria de servicios alimenticios, un sector comercial que tiene un valor global de $3.4 trillones de dólares y un considerable flujo constante de clientes. Este mercado es uno de los objetivos principales para la tecnología Blockchain, ya que su aporte puede agilizar los pagos y mejorar las prácticas comerciales, algo que va más allá del precio de las criptomonedas.

Sin embargo, su incorporación va a pasos muy lentos. Actualmente, hay 15,000 establecimientos que aceptan Bitcoin, y muchos de ellos son restaurantes independientes o pequeñas franquicias. Muy pocas cadenas de comida rápida han adoptado la moneda virtual a escala nacional o global, pero sí varias marcas altamente reconocibles están liderando el camino, comenzado a implementar este sistema.

Burger King

En diciembre de 2019, Burger King Venezuela comenzó a aceptar varias criptomonedas como pago, incluidas Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Binance Coin, Dash y Tether. La compañía se asoció con Cryptobuyer, un portal de cifrado con sede en Panamá, para aceptar estas monedas en cuarenta de sus locales. Dash Core Group también lidera la asociación.

No es la primera ocasión que Burger King muestra interés en la criptomoneda. En Alemania introdujo pagos de Bitcoin en su sitio web en 2019, y algunas ubicaciones de los Países Bajos comenzaron a aceptar la moneda desde el 2016.

Además, Burger King Rusia distribuyó una criptomoneda personalizada llamada "Whoppercoin" en 2017 a través de Waves.

Starbucks

En agosto de 2018, Bakkt, una plataforma especializada en activos digitales, anunció planes de asociarse con la multinacional de café. La cadena de cafeterías se convertirá en uno de los "minoristas emblemáticos" de esta empresa y aceptará criptomonedas a través de la aplicación de pago de Bakkt.

Aunque esta sociedad se ha estado discutiendo durante cierto tiempo, Bakkt ha confirmado que presentará su aplicación de pago en el 2020.

Es poco probable que la moneda virtual represente una gran parte de los ingresos totales de Starbucks, pero la asociación es un paso importante para ambas compañías, en especial para Bakkt.

McDonald's

Los restaurantes McDonald's no aceptan criptomonedas a día de hoy, pero su organización benéfica para niños acepta donaciones en moneda virtual en algunas regiones. En particular, la sucursal de Ronald McDonald House del norte del estado de Nueva York, ha aceptado donaciones de Bitcoin desde 2014.

La tienda Bitcoin de Bitcoin.com donó el 10% de sus ingresos de noviembre a la organización regional en 2016.

McDonald's también tiene algunos otros vínculos con el criptomercado. En Irlanda recientemente hizo unas pruebas con Blockchain con el fin de optimizar su actividad publicitaria.

En Tailandia, ha incorporado la plataforma de pago de Omise, y aunque esto es distinto de la Blockchain OmiseGo, sigue siendo un nexo con la tecnología de la cadena de bloques.

Domino’s Pizza

En mayo de 2019, las divisiones de Domino's Pizza en Singapur y Malasia se asociaron con SingularityNET para la trazabilidad de sus productos en su cadena de suministros, a través de tecnología Blockchain.

Esto no permitirá que los clientes de Domino's realicen pagos con divisa virtual, pero la cadena de pizzerías usará el token criptográfico AGI de SingularityNET para pagar los servicios de inteligencia artificial y datos.

Church's Chicken

La cadena estadounidense de pollo frito comenzó en 2018 a recibir Dash como moneda de pago en sus restaurantes en Venezuela. La multinacional trabajó con Dash Venezuela y el Grupo Dash Core para presentar el altcoin como una opción de pago.

Durante un tiempo limitado, los clientes que pagaron con Dash recibieron porciones gratis de papas fritas, como parte de la campaña promocional.

KFC, cadena de su competencia a nivel internacional, hizo algunas pruebas similares en Venezuela con la misma criptomoneda, pero decidieron no continuar. En Canadá, también realizaron un tipo de piloto promocional por corto tiempo creando un “Bitcoin bucket".

Con el paso de los años, y el crecimiento de las monedas virtuales, es muy probable que KFC siga los pasos de su competidor.

¿Aceptación a nivel general?

Aunque algunas cadenas de comida rápida han mostrado un interés real en la criptomoneda, hay otras que no lo consideran así. Wendy’s, por ejemplo, ofreció a manera de broma vender una hamburguesa por un Bitcoin ($16,000 dólares) en 2017.

Chuck E. Cheese comparó Bitcoin con su propia "fake currency", y Jack in the Box incluso predijo que Bitcoin estaba "a punto de estallar" en anuncio de TV en 2018.

Probablemente los restaurantes algún día acepten moneda digital como forma de pago, de momento, ya es posible comprar comida con criptomonedas a través de Bitrefill y Gyft, que permiten canjear Bitcoin por tarjetas de regalo de restaurantes.

Otra opción son las tarjetas débito de criptomonedas, estas permiten convertir las monedas virtuales en efectivo. La realidad es que, en la actualidad, opciones hay muchas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios