www.restauranthotelbar.com

Abre la Taverna del Mar con propuestas para comer en casa

viernes 12 de junio de 2020, 11:29h

La carta incluye el Mar y Montaña de langosta con pollo, plato emblemático de la cocina del Ampurdán.La Taverna del Mar es un referente de la cocina marinera, basada en el pescado fresco y el marisco de las lonjas de la Costa Brava y de los productos de la tierra del Ampurdán.

Abre la Taverna del Mar con propuestas para comer en casa
Ampliar

Año del centenario de los Baños de S’Agaró

El restaurante La Taverna del Mar, propiedad juntamente con el Hostal de La Gavina de la familia Ensesa, abre al público con una renovada carta para llevar.

Taberna del Mar

Un servicio de takeaway que ofrece una amplia selección de platos. Romain Fornell (una estrella Michelin por el restaurante Caelis de Barcelona) y Lluís Planas, asesor gastronómico y chef respectivamente del establecimiento, han elaborado una propuesta gastronómica para comer en casa donde destacan la ensalada de langostinos, les sepias con espárragos, la paella o la fideuá, la cazuela de bogavante, el suquet de rape y el pescado del día al horno, entre otros.

Este año, los Baños de S’Agaró cumplen 100 años, pero a pesar de que la gran fiesta de celebración no será hasta el 2021, la Taverna del Mar ofrece un plato emblemático de la cocina ampurdanesa que quiere rendir homenaje al centenario. Una receta de mar y montaña con langosta y pollo –disponible para llevar y en las sugerencias-, de la cual el escritor Josep Pla hizo referencia en alguna de sus obras.


taberna del mar

El resto de la carta del restaurante, basada en la cocina tradicional marinera, también incorpora nuevos platos a la carta de sugerencias, que irán cambiando durante la temporada. Para empezar, encontramos sashimi de salmón con alga nori y wasabi, gambitas de Palamós –tanto a la andaluza como con salsa de tomate y brandy-, y las sepionas con espárragos verdes.

Además, La Taverna del Mar ha implementado una serie de medidas para ofrecer las máximas garantías sanitarias y de seguridad para los clientes en la reapertura del restaurante.

Restaurante La Taverna del Mar

La Taverna del Mar es un referente de la cocina marinera, basada en el pescado fresco y el marisco de las lonjas de la Costa Brava y de los productos de la tierra del Ampurdán. Con la llegada en 2017 de Lluís Planas al frente de la cocina y el asesoramiento gastronómico del chef Romain Fornell, La Taverna del Mar ofrece una propuesta consolidada, incorporando nuevas sugerencias cada temporada.

En sus inicios La Taverna del Mar nació como un “merendero” de playa al lado de las históricas casitas de baño de S’Agaró. La Taverna del Mar es una joya del Modernismo y está catalogada como Bien Cultural de Interés Local.



Abierta al mar y construida sobre un muro que frena las olas, la Taverna del Mar es una clásica construcción marinera y mediterránea, y sus grandes ventanas y arcos dan a uno de los paisajes más privilegiados y espléndidos de la Costa Brava.

Restaurada en el 2014, es actualmente un restaurante marisquería de alta calidad, elegante, cómodo y con una terraza al lado del mar que ofrece unas vistas espectaculares. Desde el 2018 cuenta con una terraza chill-out que ofrece una variada carta de cócteles clásicos, vinos, cavas y champanes para las noches de verano.

La Taverna del Mar
Ctra. Sant Feliu a S'Agaró - 17220 S’Agaró.

Horarios:

Junio: del 11 al 22 cerrado martes y miércoles. Abierto para cenar viernes y sábado por la noche.

A partir del 22 de junio abierto todos los días para comer y cenar.

Julio–Septiembre: abierto todos los días para comer y cenar. Servicio de Bar desde las 10h hasta las 20h.

Chill-out: abierto todas las noches de 20h a 02h de julio y agosto. El resto de noches de junio y septiembre abre los fines de semana.

http://www.latavernadelmar.cat/

E-mail: restaurant@latavernadelmar.cat

La taberna del Mar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios