www.restauranthotelbar.com

Upfield y Too Good To Go lanzan una campaña de donación de producto para ayudar a la hostelería a levantar de nuevo la persiana

jueves 21 de mayo de 2020, 17:04h
La iniciativa “Up To Go” entregará 400 kits con productos de origen vegetal al sector HORECA para aliviar el gasto inicial de los establecimientos y facilitar su reapertura. La campaña hace un llamamiento a otras empresas de la industria para sumar esfuerzos y colaborar con el sector de la restauración
Upfield y Too Good To Go lanzan una campaña de donación de producto para ayudar a la hostelería a levantar de nuevo la persiana
Ampliar

El confinamiento y cese de la actividad económica provocados por el coronavirus han golpeado con especial dureza a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis. En un contexto dominado por la incertidumbre, Upfield, empresa líder de productos de origen vegetal a nivel mundial, y Too Good To Go, la mayor App contra el desperdicio de alimentos en Europa, unen fuerzas y lanzan la campaña solidaria “Up to Go” para ayudar al sector a reabrir sus negocios.

Bajo el lema “Hosteleros, levantemos la persiana”, la iniciativa donará más de 400 kits de 10 kg. cada uno con productos de origen vegetal para que los establecimientos dispongan de materia prima sin coste. Esta donación de producto pretende ser un alivio al problema de liquidez al que se enfrenta el sector.

Los kits contendrán múltiples unidades de productos de origen vegetal, como margarinas Flora 100% vegetal, alternativas a las natas o quesos crema, en línea con la apuesta de los promotores por una sociedad más verde basada en una alimentación consciente y alejada del desperdicio de comida.

A la iniciativa podrán sumarse una amplia categoría de establecimientos de toda España, desde hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, pastelerías o panaderías, e incluso locales de comida preparada. Para recibir los packs, simplemente tendrán que apuntarse en la página web de la campaña “Up to Go” y recibirán el lote de productos de forma totalmente gratuita y en la puerta de su local.

Jordi Fábregas, director general de Upfield en España, afirma: “Con esta campaña queremos ayudar al sector de la restauración, pilar de nuestra economía y nuestro ocio, a levantar la persiana de forma literal para que puedan volver a los fogones con el menor coste posible”. Y añade: “Invitamos a otras empresas del sector de la alimentación a sumarse a ésta u otra de las iniciativas que ya se han puesto en marcha. La solidaridad con el sector de la hostelería es clave para que, entre todos, hagamos más fácil la vuelta a la ‘nueva’ normalidad”.


Según Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, “en estos momentos es importante que todas las empresas dedicadas a la industria alimentaria aunemos esfuerzos para ayudar a levantar al sector de la hostelería y el pequeño comercio que tan castigado se ha visto por esta crisis. Estamos preparados para enviar kits a todos aquellos establecimientos que lo necesiten y con ello esperamos con ilusión que muchas cocinas y obradores se vuelvan a poner en marcha para poder seguir disfrutando de sus recetas y continuar trabajando juntos en la lucha contra el desperdicio de alimentos.”

La campaña “Up to Go” se inicia hoy y estará activa hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se espera todos los territorios hayan entrado en la ‘nueva normalidad’.

Upfield

La misión de Upfield es ayudar a la gente a ser más saludable y feliz con productos de nutrición de origen vegetal que aúnen sabor y sostenibilidad, cuidando así del planeta. Upfield es la mayor empresa de productos vegetales a nivel mundial con más de 100 productos y que incluye en su portfolio marcas icónicas como Flora, Tulipán, Proactiv, Rama, Becel o Country Rock. Con sede en Ámsterdam, distribuye sus productos en más de 95 países y cuenta con 17 fábricas alrededor del mundo y más de 3.000 empleados, 45 de los cuales se encuentran en España. Desde 1871, Upfield es líder en la categoría de productos para untar y en la actualidad está centrada en el desarrollo constante para ofrecer productos cada vez más saludables, de gran sabor y calidad superior que ayuden a conseguir un futuro mejor basado en lo vegetal. Para más información, visita la web www.upfield.com

Too Good to Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. A través de su app para móviles conecta a usuarios con supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros establecimientos que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio y contribuir a preservar el medioambiente.

Certificada como empresa BCorp, Too Good To Go ya está operando en 14 países europeos y cuenta con más de 21 millones de usuarios que han salvado más de 35 millones de packs de comida en los más de 44.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España donde ya cuenta con más de 1,4 millones de usuarios y más de 3.000 establecimientos en los que se han salvado más de 850.000 packs de comida. Además, su misión va más allá y ha creado un plan de acción bajo El Movimiento Contra el Desperdicio de Alimentos para inspirar sobre el problema y maximizar su impacto en cuatro niveles: Hogares, Negocios, Educación y Política. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go en Twitter, Facebook o Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.