www.restauranthotelbar.com

La Facultad de Farmacia elabora gel hidroalcohólico higienizante para hospitales

domingo 05 de abril de 2020, 17:27h
Los laboratorios de Tecnología Farmacéutica de la Universidad CEU San Pablo están elaborando gel hidroalcohólico higienizante, para la seguridad del personal sanitario y de los pacientes de los hospitales y centros dependientes de la CEU USP.
La Facultad de Farmacia elabora gel hidroalcohólico higienizante para hospitales
Ampliar

Madrid El progresivo incremento de nuevos casos de COVID-19 obliga a reforzar las medias higiénicas en todas las posibles entradas al sistema sanitario. Ante esta situación excepcional, y por razones de emergencia nacional, la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo ha encomendado a sus Laboratorios de Tecnología Farmacéutica la elaboración de cantidad suficiente de gel hidroalcohólico higienizante para las manos para la seguridad del personal sanitario, así como de los pacientes y demás usuarios en los hospitales y centros dependientes de la CEU USP.

La elaboración de este gel, un suministro excepcional, está encabezada por los profesores de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, Luis Alberto del Río, Carmen Trives y Nuria Salazar. Los distintos preparados se han elaborado a tamaños de 3 litros y envasados en tanques de 10 litros, que permiten el fácil relleno de los auto dispensadores. “Estamos hablando de un suministro que en el plazo de una semana va a alcanzar un volumen de unos 80 litros de gel”, explican los profesores. Asimismo, añaden: “tanto los procedimientos generales, las guías de elaboración unitarias, así como las materias primas y equipos son los requeridos para este tipo de fabricación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios