www.restauranthotelbar.com

La Tecnocreativa. Formacion a Distancia: 3 formas en las que el Coronavirus ha afectado a la educación y a las familias

jueves 26 de marzo de 2020, 16:13h
Una de las principales características del Coronavirus es lo desconocido. Realmente no se sabe cuáles son sus efectos, cómo se combate, cuánto va a durar o qué medidas vamos a tener que afrontar para evitar su contagio masivo
La Tecnocreativa. Formacion a Distancia: 3 formas en las que el Coronavirus ha afectado a la educación y a las familias
Ampliar

FORMACIÓN A DISTANCIA: 3 formas en las que el Coronavirus ha afectado a la educación y a las familias


Una de las principales características del Coronavirus es lo desconocido. Realmente no se sabe cuáles son sus efectos, cómo se combate, cuánto va a durar o qué medidas vamos a tener que afrontar para evitar su contagio masivo. Una de esas primeras medidas ha tenido que ver con el año académico 19/20, que no está teniendo su mejor comienzo. Lejos de la emoción por finalizar el primer semestre del año escolar, habitual en esta época del año, el COVID_19 ha hecho que centros educativos, deportivos y de ocio paralicen sus actividades.


Siguiendo el ejemplo de China e Italia, esta medida supone tratar de frenar la propagación del virus por unos entornos calificados como de "transmisión alta". Esto ha tenido 3 consecuencias principales en el ámbito familiar y educacional.


TELETRABAJO: con el cierre de los centros educativos, padres, madres y tutores se ven en la situación de re-adaptar sus horarios, o bien trabajar desde casa para estar con sus hijos, lo que favorece la disminución del uso del transporte público y de reuniones innecesarias.


STREAMING Y DEBERES EN CASA: en principio esta medida es para un periodo de 15 días en los que los docentes han enviado deberes a los estudiantes. Los centros más avanzados, hablan con sus alumnos por streaming o a través de apps, pero ¿y si se alarga esta medida? Escuelas y universidades ya trabajan en formación online.


FORMACIÓN ONLINE: la formación profesional, basada principalmente en la práctica, se ha encontrado en una posición más complicada. Como cuentan desde La tecnocreativa, una escuela de moda y de diseño en la que la mayoría de sus clases son prácticas, es más difícil que el alumno aprenda y practique las técnicas impartidas por el profesor, pero no imposible. “Es por ello que ya estamos manos a la obra para ofrecer a los alumnos otras herramientas con las que poder seguir aprendiendo”, según declara Rocío Ortíz de Bethencourt, directora del centro.

A partir de mediados de abril se lanzarán cursos online para aquellas personas que se quieren conectar a tiempo real y vivir la experiencia única de estudiar en La tecnocreativa. “Estamos ante un reto para todos los miembros del equipo de La tecnocreativa. En la escuela contamos con todas las herramientas para impartir una formación online rigurosa: vídeos, clases interactivas, sesiones por multiconferencia, talleres online, etc” afirma Rocío.


La tecnocreativa
Esta escuela de moda y diseño con sede en Madrid (c/ José Abascal, 51), está centrada en las personas: sin límites de edad, sin barreras, sin fronteras, sin complejos; donde pueden aprender sólo lo que quieran o lo que necesiten. Además, cada curso cuenta con plazas limitadas para ofrecer un aprendizaje personalizado.
Fomentan la creatividad y forman en la tecnología. La oferta académica hace posible aprender, en una misma escuela, tanto las técnicas que se estaban extinguiendo por deslocalización de la producción en moda y para los que no había relevo generacional como las más avanzadas aplicaciones de tecnologías digitales en moda y diseño. La formación en diseño y patronaje en 3D, realidad virtual, inteligencia artificial, simulación de prendas para videojuegos y animación en 3D es necesaria ya para muchas empresas, y para el resto lo van a ser muy pronto. Solo La tecnocreativa ofrece la libertad para configurar cada itinerario académico. La máxima seriedad de la formación no está sujeta a ciclos formativos obligatorios, ni a tiempos largos. Se puede aprender lo que quieras o necesites, construyendo tu propio recorrido formativo con asignaturas de libre configuración.


https://latecnocreativa.com/
Calle de José Abascal, 51(entrada por Fernández de la Hoz)
28003 (Madrid)
913 95 29 07

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.