www.restauranthotelbar.com

Ardbeg presenta su primera cerveza de edición limitada

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:37h
–Ardbeg, la renombrada destilería escocesa propiedad del grupo LVMH, acaba de lanzar la primera cerveza de su historia, The Shortie Smoky Porter. Bautizada en honor a la apreciada mascota de la casa, el Jack Russell Shortie, esta edición limitada se ha lanzado en colaboración con Brewgooder como parte de la campaña global de la compañía cervecera escocesa.
Ardbeg presenta su primera cerveza de edición limitada
Ampliar

La destilería escocesa propiedad del grupo LVMH destinará todos los beneficios obtenidos de la venta al apoyo de proyectos de agua potable en Malawi.

ISLAY, Reino Unido –marzo 2020 –Ardbeg, la renombrada destilería escocesa propiedad del grupo LVMH, acaba de lanzar la primera cerveza de su historia, The Shortie Smoky Porter. Bautizada en honor a la apreciada mascota de la casa, el Jack Russell Shortie, esta edición limitada se ha lanzado en colaboración con Brewgooder como parte de la campaña global de la compañía cervecera escocesa.

Ideada por dos compañeros de piso, Alan McIntyre, Global Brand Manager en Ardbeg y Alan Malon, fundador de Brewgooder, la cerveza se ha producido con el objetivo de colaborar con el Día Mundial del Agua donando todos los beneficios generados por la Shortie Smoky Porter a proyectos de agua potable en Malawi.

cerveza_ardbeg2020

Para producir esta cerveza única, que estará disponible por un tiempo limitado únicamente en Reino Unido, Ardbeg ha unido sus fuerzas a la William Bros. Brewing Co. La Shortie Smoky Porter se ha elaborado a partir de la premiada turba con la que se crea el premiado Ardbeg Ten Years, obteniendo el reconocido sabor ahumado junto con notas de chocolate amargo, malta, café y recuerdos de regaliz.

Ardbeg ha sido la única marca de espirituosos en aventurarse a colaborar con más de 250 maestros cerveceros de todo el mundo, que han lanzado cada uno su versión en colaboración con la Brewgooder Global Gathering. Un lanzamiento coordinado de 250 cervezas con ocasión del Día Mundial del Agua celebrado el pasado domingo 22 de marzo.

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación, Creación y Stocks de Ardbeg ha comentado: “Aquí todos vivimos Ardbeg y nadie más que nuestra mascota Shortie. Así que no había nadie mejor que él para representar a Islay en este maravilloso proyecto. Como sucede con la mayoría de las cervezas tipo, The Shortie Smoky Porter es suave y cremosa. Sin embargo, nuestra malta ha ayudado a hacerla ahumada, justo como imaginamos que sabría una cerveza Ardbeg!”

Mickey Heads, Manager de la Destilería, ha señalado: “No es solamente una causa enormemente importante con la que estamos encantados de colaborar, sino que, además, es un descubrimiento para la Destilería. Colaborar fabricando una cerveza puede parecer territorio inexplorado para Ardbeg, pero cualquier gran aficionado al whisky te podrá asegurar que el whisky y la cerveza comparten el mismo ADN. Al igual que los maestros cerveceros,

nosotros también fermentamos malta de cebada”. Esperamos que tanto los Ardbeggianos como los amantes de la cerveza disfruten por igual de esta edición súper limitada.

cerveza_ardbeg2020

Alan Mahon, fundador de Brewgooder, ha manifestado: “Esta colaboración es particularmente especial para mí. Crear una cerveza para ayudar a mejorar la vida de la gente es genial, y hacerlo de la mano de una de las mejores destilerías de whisky del mundo también, pero llevar este proyecto a la realidad de la mano de mi mejor amigo es una de las cosas de mi vida que más orgulloso me hace sentir. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Ardbeg para destinar todas las ganancias al agua potable de los más necesitados”.

La Shortie Smoky Porter estará disponible para su compra en la tienda física de la destilería de Ardbeg, en ardbeg.com y en tiendas seleccionadas del Reino Unido a partir del 24 de marzo a un precio de 14 libras por el pack de 4 unidades.

Nota de cata

Vol.: 6.2%

Color:

Marrón oscuro

Nariz:

En nariz, el ahumado característico de Ardbeg da paso a notas aceitosas con cereza amarga, pino y carbón. El aroma de la malta de Ardbeg se hace patente más tarde, con aromas de nueces tostadas, limón y lima.

Sabor:

En paladar, esta smoky porter presenta una textura cremosa, con chocolate amargo, galletas, café y un recuerdo a regaliz.

Final:

En un final que dura mucho más que la lata, deliciosas notas ahumadas persisten en el paladar hasta un final amargo.

Ardbeg:

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más turbado, ahumado y complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es reconocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja de la turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufrió un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg se ha situado como un whisky de malta de culto, con un apasionado seguimiento por parte de sus seguidores.


Brewgooder Global Gathering Campaign:

La compañía cervecera escocesa Brewgooder ha conseguido convocar a 240 compañías de todo el mundo a su mayor campaña realizada hasta el momento. The Global Gathering es un proyecto colaborativo que tiene como misión llevar agua potable a más de 100.000 personas de países en desarrollo. La campaña se basa en la asociación de cientos de empresas cerveceras de todo el mundo para crear cervezas únicas. El lanzamiento coordinado de estas creaciones tendrá lugar el fin de semana del Día Mundial del Agua (20 a 22 de marzo). Para saber más sobre el movimiento, visita www.brewgooder.com/gathering

Comité Ardbeg:

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay más de 125.000 miembros en más de 130 países. Los miembros del Comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en www.ardbeg.com

Premios:

Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y doble de oro en las competiciones clave del sector del whisky. Ardbeg fue votado dos veces como ‘Scotch Whisky of the Year’ por la Jim Murray’s Whisky Bible (2008, 2009) y dos veces fue galardonado como ‘World’s Best Single Malt’ en los World Whiskies Awards (2010, 2013). En los premios Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido ‘Distillery Manager of the Year’. Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg ocuparon los tres primeros lugares en la revisión que la revista Whisky Advocate hace de los mejores whiskies escoceses de malta por debajo de US $ 100. Más recientemente, en los World Whisky Awards de 2019, Ardbeg Ten Years Old triunfó en la categoría 12 años, y Ardbeg Corryvreckan en la sección de whiskies de sin declaración de edad. Mientras tanto, Ardbeg Uigeadail recibió una de platino en la San Francisco World Spirits Competition 2019 (SFWSC), un premio reservado para unos pocos espirituosos.

The Glenmorangie Company:

The Glenmorangie Company es uno de los más renombrados e innovadores destiladores y comercializadores de marcas de whisky escocés en todo el mundo y forma parte de Moët Hennessy, la división de vino y bebidas espirituosas de Moët Hennessy Louis Vuitton. Con sede en Edimburgo, Escocia, la compañía produce Glenmorangie Single Highland Malt whisky y Ardbeg Single Islay Malt.

Consumo responsable:

Ardbeg y The Glenmorangie Company defienden la bebida responsable y sugieren que los bebedores saboreen whisky Ardbeg con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.

#ardbeg #untamed smoky #islay #bggg2020 #brewgooder

www.ardbeg.com

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/Ardbeg

Twitter: https://twitter.com/Ardbeg_com

Instagram: https://www.instagram.com/ardbeg/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios