www.restauranthotelbar.com

The World’s 50 Best Restaurants y BBVA han anunciado hoy a Andrew Wong como el ganador

viernes 13 de marzo de 2020, 16:36h
Andrew Wong es actualmente jefe de partida en Auburn en Los Angeles, California. Nacido y crecido en Hawái con linaje chino, Wong es graduado del Instituto Culinario del Pacífico en Honolulu, Hawái. Saliendo de su zona de confort
The World’s 50 Best Restaurants y BBVA han anunciado hoy a Andrew Wong como el ganador
Ampliar

THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS Y BBVA
ANUNCIAN AL GANADOR DE LA BECA 50 BEST BBVA SCHOLARSHIP 2020


The World’s 50 Best Restaurants y BBVA han anunciado hoy a Andrew Wong como el ganador de la altamente codiciada 50 Best BBVA Scholarship de este año. Wong ha sido seleccionado de un grupo de aspirantes a chefs de todo el planeta, todos compitiendo para la oportunidad de trabajar en tres de los mejores restaurantes del mundo. La 50 Best BBVA Scholarship,
organizada por The World’s 50 Best Restaurants con el apoyo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), se encuentra ya en su tercer año.


Andrew Wong es actualmente jefe de partida en Auburn en Los Angeles, California. Nacido y crecido en Hawái con linaje chino, Wong es graduado del Instituto Culinario del Pacífico en Honolulu, Hawái. Saliendo de su zona de confort y alejándose de sus profundas raíces en la cocina hawaiana, Wong decidió mudarse a LA por su “cultura culinaria de indiscutible
diversidad y por ser una ciudad en continua evolución”.


Al preguntarle cuál ha sido su inspiración para perseguir una carrera en la cocina, Wong respondió: “La relación entre la comida y la gente me inspira. La comida tiene trascendencia; te lleva a lugares a los que hayas o no hayas ido. Puede ser festiva o nostálgica; mi abuela siempre solía hacer su propio nian gao [tarta para el Año Nuevo Chino], y al comerla, siempre me regreso a los días que pasaba con ella en el mercado cuando era niño.”

Andrew Wong


En cuanto a los próximos pasos para Wong, espera ansiosamente salir de los EEUU y adquirir experiencia internacional en los excelentes restaurantes alineados con esta iniciativa. El proyecto anual 50 Best BBVA Scholarship identifica a los aspirantes a chef con talento y busca desarrollar su potencial con la ayuda de pasantías, también conocidas como ‘stages’, en las cocinas de algunos de los destinos culinarios más aclamados del mundo.


Como ganador de la 50 Best BBVA Scholarship 2020, Andrew Wong ha sido invitado para trabajar en los siguientes establecimientos:


• Mirazur en Menton, Francia, coronado como The World’s Best Restaurant 2019,
patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, y dirigido por el chef Mauro Colagreco


• The Test Kitchen en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, nombrado The Best Restaurant en
Africa 2019, timoneado por el chef Luke Dale-Roberts


• Leo en Bogotá, Colombia, dirigido por la chef Leonor Espinosa, quien fue votada Latin
America’s Best Female Chef 2018


Las pasantías tendrán lugar entre junio y noviembre de 2020. Wong volará hasta Flandes, la región del norte de Bélgica de lengua flamenca, donde asistirá a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2020 el 2 de junio en la ciudad de Amberes. Allí tendrá el honor de subirse al escenario frente a los principales chefs y medios del mundo para recibir formalmente la beca.


Cada año entre noviembre y febrero, las solicitudes para la 50 Best BBVA Scholarship están abiertas para los aspirantes a chefs mayores de 18 años de cualquier parte del mundo – con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional – así como para estudiantes de cocina apasionados.


Andersen Lee, un cocinero canadiense de 20 años, fue el ganador de la 50 Best BBVA Scholarship en 2019. Estuvo cinco meses realizando pasantías en Odette en Singapur, Core by Clare Smyth en Londres, y Quintonil en Ciudad de México.


William Drew, Director de Contenido para The World’s 50 Best Restaurants, dijo: “Queremos felicitar al ganador de la 50 Best BBVA Scholarship 2020, Andrew Wong, quien ha demostrado tener un talento, empuje y deseo excepcionales durante todo el proceso de evaluación. También les queremos dar unas gracias especiales a los restaurantes anfitriones de este año por darle la bienvenida a Andrew y apoyar su impresionante ambición y crecimiento profesional. Estamos encantados de seguir promoviendo el desarrollo personal de la próxima generación de talento culinario con la tercera edición de la 50 Best BBVA
Scholarship.”


Óscar Moya, Director Global de Mercadeo de BBVA, dijo: “Hemos visto grandes cosas en todos los candidatos, quienes nos inspiran a continuar con nuestro compromiso a la gastronomía como herramienta de transformación. En BBVA trabajamos para llevar la era de las oportunidades a todos, y estoy convencido de que Andrew sabrá cómo sacarle provecho a esta gran oportunidad para hacer del mundo un lugar mejor por medio de sus platos ycreaciones.”


Mauro Colagreco, chef y propietario de Mirazur en Menton, Francia, dijo: “Tengo gratos recuerdos de todos los chefs que me permitieron aprender de ellos. Yo tuve que pasar por momentos duros y les estoy eternamente agradecido a todos aquellos que me dieron la oportunidad de mi vida. A través del programa 50 Best BBVA Scholarship, espero no sólo inspirar a nuevos talentos, sino también brindarles la oportunidad de creer que todo es posible cuando pones tu corazón en ello.”

• Síganos en Twitter: @TheWorlds50Best #Worlds50Best
• Dénos un Like en Facebook: https://www.facebook.com/50BestRestaurants
• Síganos en Instagram: @TheWorlds50Best
• Suscríbase a nuestro canal de YouTube: 50 Best Restaurants TV
Todos los anuncios y resultados, incluyendo los próximos resultados de The World’s 50 Best
Restaurants 2020, serán publicado en línea en www.theworlds50best.com .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.