www.restauranthotelbar.com

Llega a España Copper Dog

lunes 09 de marzo de 2020, 13:09h
Aterriza en España Copper Dog, elaborado a partir de la mezcla de 8 whiskies escoceses de Speyside. Su icónico dipper de cobre donde se escondía el whisky, rinde homenaje a la época de contrabando de las destilerías escocesas del siglo XIX.
Llega a España Copper Dog
Ampliar

DESCUBRE EL ESPIRÍTU MÁS CANALLA DE ESCOCIA
  • Aterriza en España Copper Dog, elaborado a partir de la mezcla de 8 whiskies escoceses de Speyside.
  • Su icónico dipper de cobre donde se escondía el whisky, rinde homenaje a la época de contrabando de las destilerías escocesas del siglo XIX.

Madrid, marzo de 2020. – Llega a España Copper Dog, un whisky con un toque canalla lleno de historia, que rinde homenaje a los trabajadores de las destilerías del norte de Escocia que a partir de 1.707 comercializaban de forma ilegal con este preciado líquido por la subida de impuestos por la Corona.

El nombre de Copper Dog hace referencia al ingenioso tubo de cobre con el que los contrabandistas de la época tomaban muestras ilícitamente de los barriles de maduración de whisky. Cuenta la leyenda, que los contrabandistas fabricaban este pequeño cilindro y que se lo escondían en el forro del pantalón, o incluso lo colgaban al cuello de sus perros para pasar desapercibidos.

Copper Dog nació en el pub del Hotel Craigellachie (actualmente con el mismo nombre) de Speyside, donde antaño los trabajadores locales compartían sus historias sobre el contrabando y en donde, muchos años después, inspirado por estas aventuras, el conocido empresario británico Piers Adam, creó este whisky único.

Copper Dog

Es el resultado de la mezcla de 8 whiskies de malta de distintas destilerías, lentamente añejados en barriles de roble, que le aportan al líquido un sabor afrutado y un toque final ligeramente picante.

Si eres amante de compartir una noche con amigos, el cóctel Apple Dog pondrá sabor a todas las historias que compartáis.


Copper Dog

THE APPLE DOG
Ingredientes:
  • 40 cl. de whisky Copper Dog
  • Zumo de manzana recién exprimido de 1 manzana Granny Smith
  • Base de hielo
Servir con el dipper de cobre en un vaso frio y decorar con dos rodajas de manzana.

Copper Dog se encuentra a la venta en España, en el Corte Inglés a un precio recomendado de 21,89€. Puedes encontrarlo aquí: https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110118720401829-copper-dog-speydside-whisky-escoces-de-malta-botella-70-cl/


COPPER DOG

Copper Dog es un whisky moderno, familiar, inclusivo, amable y relajado. Hospitalidad escocesa en un vaso, sin convenciones sofisticadas o códigos de vestimenta y siempre amplificada por una banda sonora de conversación entre amigos.

Anteriormente, los trabajadores de las destilerías escocesas solían ayudarse entre ellos usando un “Copper Dog”; un tubo de cobre escondido en los pantalones. Creaban sus propios recipientes con restos de metal, manteniendo el contenido seguro con un corcho y una cadena unida a un cinturón o tirantes.

El liquido es una mezcla única de no menos de ocho whiskies de malta, lentamente añejados barriles de roble.

Es un whisky escocés de fácil acceso, con aromas a frutas maduros y un delicado toque final picante.

Piers Adam, fundador de Copper Dog se ha forjado una reputación como “El rey de los clubs” de Londres; dueño de establecimientos tan famosos como Mahiki, Bodo´s Schloss y Whisky Mist. Se inspiró para fundar la Copper Dog cuando descubrió un hotel deteriorado en el pequeño pueblo de Craigellachie, en el corazón de Speyside. Lo compró en 2014 y comenzó a restaurarlo para remontarlo a su antigua gloria.

DIAGEO

DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Talisker o Roe & Co, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios