www.restauranthotelbar.com

Calçots, alcachofas y guisantes, protagonistas del menú del restaurante L’Éclair en la Primera Ruta Gastronómica de Ametller Origen

sábado 29 de febrero de 2020, 22:07h
El restaurante de El Palace Barcelona participa en la primera edición de la ruta gastronómica de la prestigiosa marca alimentaria catalana Ametller Origen Tres ingredientes y tres restaurantes de Barcelona conforman la ruta del 1 al 31 de marzo
Calçots, alcachofas y guisantes, protagonistas del menú del restaurante L’Éclair en la Primera Ruta Gastronómica de Ametller Origen
Ampliar

· El restaurante de El Palace Barcelona participa en la primera edición de la ruta gastronómica de la prestigiosa marca alimentaria catalana Ametller Origen

· Tres ingredientes y tres restaurantes de Barcelona conforman la ruta del 1 al 31 de marzo

Barcelona, a 26 de febrero de 2020. - La primera ruta gastronómica de Ametller Origen tiene como coordenadas 3,3 y 1. 3 ingredientes de temporada: calçots, guisantes y alcachofas; 3 restaurantes de Barcelona: El tradicional El Racó d’en Cesc, el cosmopolita Restaurante Tierra y el histórico Restaurant L’Éclair, situado al final del elegante hall de El Palace Barcelona y un mes para disfrutarla: del 1 al 31 de marzo.



El menú ideado por el chef ejecutivo de El Palace Barcelona, Daniel Padró, se compone de un aperitivo de coca fina de calçots con romesco, caviar de vinagre y brotes tiernos; guisantes escalfados con panceta adobada, yema encurtida y cebolletas braseadas; dados de pescado de lonja con alcachofas en salsa verde; de postre, una tarta de pera Borudaloue al caramelo con especias ideada por el chef pastelero Miguel Costa.

La oferta tiene una duración de un mes, del 1 al 31 de marzo, todos los días a mediodía y por la noche, con un precio cerrado de 35 €, que incluye, además del aperitivo, los platos y el postre, una copa de vino, refresco, cerveza nacional y agua y café y puede reservarse en leclair@hotelpalacebarcelona.com o en el 93 510 11 30, indicando “menú ruta gastronómica Ametller Origen”.

Emplazado al fondo del impresionante hall de El Palace Barcelona, el Restaurante L’Éclair se distribuye alrededor de un piano que promete veladas de lo más sofisticadas en un ambiente de brasserie francesa.

Con el objetivo de respetar la esencia de cada producto al máximo, la carta del Restaurant L’Éclair se adapta la esencia de la ciudad, otorgando protagonismo a productos de temporada y elaboraciones mediterráneas que inviten al huésped a probar los sabores locales, con una clara voluntad de compartir nuestra cultura gastronómica con los visitantes y de hacerla disfrutar a los barceloneses. El carrito de pasteles tienta a los clientes a elegir su postre, cuidadosamente hecho en casa.

El piano, en el que se ofrecen sesiones cada día de 20:00 a 22:00 horas jueves, viernes y sábados, estaba inicialmente en el salón contiguo, el denominado Salón Cugat. Y fue allí donde Freddie Mercury y Montserrat Caballé se conocieron en 1987 cuando él se sentó al piano a improvisar “Exercises in Free Love” en presencia de la soprano.

Ametller Origen

Ametller Origen es un grupo de alimentación especializado en producto fresco y elaborados de calidad, con unos orígenes agrícolas que se remontan al año 1830 en el Penedès. La compañía cuenta con campos a lo largo de todo el eje mediterráneo, más de 100 tiendas en Catalunya, así como restaurantes propios en Olèrdola, Sant Cugat del Vallès y en la ciudad de Barcelona. La empresa, además, también trabaja en cocinas de grandes restaurantes y hoteles a través del departamento de HORECA, creando comunidades saludables mediante el servicio de empresas y cocinando y haciendo pedagogía de hábitos saludables con el equipo de Menjadors Escolars.

El Palace Barcelona

El Palace Barcelona abrió sus puertas en 1919 como el Hotel Ritz de Barcelona, siendo el único que César Ritz diseñó y que no se encontraba en una capital. Por sus salones y habitaciones han pasado no solo las personas más ilustres de la alta sociedad catalana, sino también monarcas, aristócratas y personalidades del mundo del arte y la cultura nacional e internacional como Salvador Dalí, Ronnie Wood, Joséphine Baker o Joan Miró (que actualmente tienen dedicada su propia Art Suite).

El actual El Palace Barcelona es un hotel ubicado a escasos metros de las mayores atracciones turísticas de la ciudad: las tiendas y edificios de Paseo de Gracia, la Plaza Cataluña o las bulliciosas Ramblas.

120 habitaciones cuidadosamente decoradas, 7 salas de eventos, un emblemático hall, el Bluesman Cocktail Bar con su música en directo y prestigiosa coctelería, el roof garden de la séptima y última planta, el relajante Mayan Luxury Spa y una cuidada oferta gastronómica, junto con su pertenencia a la prestigiosa asociación de hoteles de lujo independientes The Leading Hotels of the World, sitúan a El Palace en el top de la hostelería de lujo de Barcelona.

El nuevo El Palace, además, muestra desde hace ya un tiempo, un espíritu más joven y atrevido, con propuestas renovadas y sorprendentes para atraer no solo a los huéspedes alojados sino también a los barceloneses.

El Palace Barcelona

Gran Via de les Corts Catalanes, 668.

08010 Barcelona

+34 93 510 11 30

MÁS INFORMACIÓN EL PALACE BARCELONA:

Arantxa Domínguez

Marketing & Communication Manager

adominguez@hotelpalacebarcelona.com

Clara Boronat

Marketing & Communication

cboronat@hotelpalacebarcelona.com

Para más información de prensa:

INTERPROFIT

Teresa Forcada / Mariona Hostench

Teléfono: 93 467 02 32

E-mail: teresa.forcada@interprofit.es; mariona.hostench@interprofit.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.