www.restauranthotelbar.com

Andoni Luis Aduriz y Paz Vega unidos por la gastronomía y el arte

sábado 29 de febrero de 2020, 18:51h
• El chef de Mugaritz ha presentado en ARCOmadrid 2020 un proyecto inspirado en Ron Zacapa y su genuino proceso de elaboración.
• La reconocida actriz acompañó al chef para ejecutar un exclusivo ritual, creado junto al equipo de I+D de Mugaritz.
• ‘El Patio’, un oasis en el centro de la feria internacional de arte contemporáneo donde los visitantes podrán descubrir el exquisito sabor de Ron Zacapa a través de catas guiadas desde el 26 de febrero al 1 de marzo.
Andoni Luis Aduriz y Paz Vega unidos por la gastronomía y el arte
Ampliar

ARCOmadrid 2020 se ha convertido, durante su jornada inaugural, en el escenario elegido donde Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, y Paz Vega, reconocida actriz internacional, han presentado un exclusivo ritual inspirado en Ron Zacapa y su genuino proceso de elaboración.


El chef de Mugaritz, considerado uno de los templos de la alta gastronomía a nivel mundial, aporta, un año más, su experiencia creativa convirtiéndose en el partner perfecto, cuya filosofía va acorde con los valores de esta firma guatemalteca. En esta ocasión, Andoni Luis Aduriz junto al equipo de I+D de Mugaritz ha elaborado un exclusivo ritual que se podrá degustar durante su temporada de 2020.

ron zacapa


Esta nueva creación gastronómica ha tomado como referencia la mística ‘Casa sobre las nubes’ situada a 2.300 metros sobre el mar en las tierras altas de Quetzaltenango donde se añeja Ron Zacapa y desarrolla su complejo sabor y carácter; y, por otro lado, la calidad de las materias primas que utiliza como la Miel Virgen de caña. Aquellos que se acerquen al restaurante de Errentería podrán experimentar con un nuevo ritual exclusivo donde el jugo de la caña concentrado y la Miel Virgen se mezclan con una nube de hielo y nieve, generando un bocado en forma de polo. Acompañado de Ron Zacapa sumergirá a los comensales en una experiencia que les transportará hasta Guatemala.



En palabras de Andoni Luis Aduriz: “hemos creado un ritual con la intención de despertar emociones, activar los sentidos y dejar huella en la memoria. La altitud, por encima de las nubes, influye decisivamente en el proceso de añejamiento de Ron Zacapa que propicia la extracción de aromas y sabores. Y es en esos límites, en el encuentro de lo sólido y lo líquido, esos paisajes y esa altura donde nos hemos inspirado. Esas nubes forman una frontera invisible que nos lleva a reflexionar sobre los conceptos de dualidad: lo eterno y lo efímero, lo crudo y lo cocina, y el intercambio, atributos que Mugaritz siempre ha transitado”.


El ron guatemalteco ofrece una filosofía que da valor al tiempo y a la dedicación creando experiencias únicas, como las que brinda Andoni Luis Aduriz, considerado una de las personas más creativas del mundo y líder de Mugaritz. Desde 2006 restaurante es reconocido por la lista The World’s 50 Best Restaurants como el séptimo mejor establecimiento del mundo.


Elaborado de manera artesanal en Guatemala, este destilado es una obra de arte y una expresión de paciencia, riqueza, calidad y maestría. En palabras de la actriz Paz Vega: “En mi vida cada pequeño detalle cuenta. Por eso me apasiona la historia de este ron y cómo se elabora. Las botellas de Ron Zacapa 23 están cubiertas por bandas de petate elaboradas manualmente por mujeres que fomentan la tradición maya, ayudando a la comunidad a la que pertenecen”.


Ron Zacapa une de nuevo el territorio cultural con la gastronomía creativa y contemporánea, haciendo de ARCOmadrid 2020 y ‘El Patio’, el lugar perfecto para experimentar y sentir la esencia del destilado guatemalteco. Inspirado en los antiguos patios de Guatemala, este espacio evoca el encanto, la artesanía y la magia de Guatemala, e invita a todos los amantes del arte a disfrutar de catas guiadas a través de las cuales descubrirán el exquisito sabor de uno de los mejores rones del mundo.
También un año más, la fusión de Ron Zacapa con NuBel (Azotea Grupo), el pop-up del restaurante del Museo Reina Sofía, brindará a los más sibaritas la oportunidad de degustar un menú creado especialmente para esta edición por el chef Manuel Berganza, que incluye platos de tendencias centroamericanas y postres maridados con Ron Zacapa.


RON ZACAPA
Ron Zacapa es reconocido como uno de los mejores rones del mundo. Producido en las tierras verdes de Guatemala, es el resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos con la experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, RON ZACAPA utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen. Añejado en “La Casa de las Nubes”, una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, RON ZACAPA utiliza en su proceso de añejamiento el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximénez y Jerez.


DIAGEO
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Talisker o Roe & Co, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Zacapa, el tequila Don Julio o la ginebra Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es


DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.


Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.
Mugaritz
Mugaritz ha consolidado un concepto pionero de restauración, investigación y experimentación reconocido por su capacidad innovadora y creativa más allá del ámbito gastronómico. Con dos estrellas Michelin y el único en mantenerse durante 13 años en el TOP10 de la lista “The World’s 50 Best Restaurants”, Mugaritz emplea desde un rincón de Errenteria (País Vasco) la gastronomía como punto de partida para desarrollar trabajos interdisciplinarios con profesionales de las neurociencias, la sociología, la química y el mundo del arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.