www.restauranthotelbar.com

La cascada más espectacular de Madrid Hotel VP Plaza España Design 5* por Pere Gifre

martes 18 de febrero de 2020, 16:59h
Pere Gifre (Ingeniero especializado en escultura escenografíases) el artífice de la gran cascada del VP Plaza España Design 5*, una impresionante escultura de más de 25 metros capaz de emular, gracias a las técnicas de iluminación empleadas, tanto agua, como lava, oro e incluso mercurio
La cascada más espectacular de Madrid Hotel VP Plaza España Design 5* por Pere Gifre
Ampliar

La cascada más espectacular de Madrid no tiene agua y está dentro de un hotel

  • En lo alto de la cascada, que es una de las esculturas interiores más altas de Europa, se atisba la base de una piscina transparente donde los clientes se pueden bañar y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura

- A partir del próximo 26 de febrero, Madrid se llena del mejor arte contemporáneo internacional con la celebración de una nueva edición de ARCO, una de las principales ferias del circuito mundial en esta área. En este sentido, Pere Gifre (Figueres, 1974) se posiciona como un gran ejemplo de innovación, investigación y atrevimiento.

VP Plaza España Design 5*,

Ingeniero especializado en escultura, escenografías, diseño interior e industrial y arquitectura, su trabajo está estrechamente ligado a la naturaleza. Característica que se refleja a la perfección en la obra que realizó expresamente para el Hotel VP Plaza España Design 5*, una impresionante cascada (pero sin agua) de más de 25 metros capaz de emular, gracias a las técnicas de iluminación empleadas, tanto agua, como lava, oro e incluso mercurio, según los eventos programados. Se trata de una obra de arte exclusiva que solo se puede visitar si te hospedas en el hotel y que se ha convertido en uno de los iconos de la filosofía ‘Design’.

En lo alto de la escultura se atisba la base de una piscina con fondo transparente donde los clientes del hotel se pueden bañar y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura. Por la noche, los clientes del Ginkgo Restaurante & Sky Bar pueden pasearse por la pasarela, también de cristal, que cubre el restaurante y disfrutar de una obra de arte única.


VP Plaza España Design 5*,

Una de las esculturas interiores más altas de Europa

El trabajo de Pere Gifre se basa en la mimetización del estatismo y dinamismo, con un toque minimalista de tallas grandes. Y es que lo grandioso está siempre presente en su arte para darle a la naturaleza que evoca y a sus complicadas formas ese toque de realidad que lo hará único.

La cascada del hotel VP Plaza España Design 5* así lo representa. Es una de las esculturas interiores más altas de Europa y una de las más complejas, siendo la obra de más altura que Gifre ha hecho. Inspirado en su trabajo por Salvador Dalí y Antoni Gaudí, el figuerense ha conseguido jugar con la densidad del agua para dar con sus distintas formas y volúmenes para conseguir el efecto de agua en movimiento sin que una sola gota fluya por la obra.

VP Plaza España Design 5*,

La apuesta por el diseño del hotel más vanguardista de VP

Desde su apertura, el VP Plaza España Design 5* ha apostado por el arte y el diseño en cada uno de sus espacios. La filosofía ‘Design’ está presente en la atmósfera del hotel, de tal modo que conviven en perfecta armonía la decoración, el mobiliario, la arquitectura y un servicio de lujo, ofreciendo a sus clientes una experiencia que va mucho más allá del simple alojamiento.

En su interior conviven 300 obras de arte de artistas de renombre entre los que también destacan Jan Hendrix (Maasbree, 1949), artífice de las obras del árbol japonés Ginkgo Biloba expuestas en las majestuosas vidrieras del lobby y en la fachada de la planta baja, entrada de Ginkgo Restaurante & Sky Bar; el pintor Darío Urzay (Bilbao, 1958), que ha elaborado para el hotel los cuadros de la recepción, que destacan por su vivacidad nada más entrar; o Hèléne Bergaz (Madrid, 1977), que ha dado su toque maestro a las habitaciones, con una propuesta vanguardista de montajes fotográficos con meteoritos que se pueden apreciar en la mayoría de las habitaciones.

Asimismo, han contribuido a la materialización de la filosofía ‘Design’ los artistas Fernando Palacios, Nacho Zubelzu, Verónica Domingo, Patricia Sanjuán y Julián Polvorinos.

Como resultado, el VP Plaza España Design 5* se erige como un icono del diseño, el arte y arquitectura en Madrid, siendo el primero en ofrecer una experiencia única que revoluciona el concepto de hotel para que se respire un aire diferencial dentro del panorama del lujo en la capital española.

VP Plaza España Design 5*,

Pere Gifre

Pere Gifre (Figueres 1974) es ingeniero especializado en escultura, escenografías, diseño interior e industrial y arquitectura. Establecido en San Francisco, el conocimiento que ha adquirido a través d estas áreas le ha permitido enriquecer cada uno de sus diseños.

La complejidad de su técnica ha transformado el mundo de la escultura, creando formas de compleja geometría, a la par que fuertemente evocadoras. Todo ello resulta en un universo onírico que nos revela formas inimaginables relacionadas con la naturaleza más pura.

Su trabajo es reconocido a nivel mundial, nos da la oportunidad de experimentar sensaciones que, de otro modo, hubieran sido inalcanzables. Gifre nos permite, así, concebir lo inconcebible; abrir una puerta hacia un mundo de imaginación y fantasía.

VP Plaza España Design 5*,

VP Hoteles

La cadena hotelera VP Hoteles pertenece al grupo empresarial VP, líder europeo en la fabricación de mobiliario especializado en la decoración de establecimientos comerciales. En el año 1997, el grupo diversificó su actividad y dirigió sus miradas hacia la hostelería, dando lugar al primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño, con la filosofía de ofrecer la máxima calidad sin renunciar a un trato personalizado.

Desde entonces, la cadena VP Hoteles ha ido aumentando sus hoteles hasta contar en la actualidad con 5 establecimientos cosmopolitas de tres, cuatro y cinco estrellas. Entre todos ellos destaca como su buque insignia el VP Plaza España Design 5*, que desde su apertura en marzo de 2018 se ha convertido en todo un referente en la capital y supone el inicio de un nuevo concepto ‘design’, que integra el diseño dentro del producto turístico que ofrece a sus visitantes.

Junto a él le acompañan VP El Madroño, en pleno barrio de Salamanca; VP Jardín Metropolitano, situado próximo a la zona empresarial Azca; VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos, ubicado a escasos pasos de la Puerta de Alcalá y reformado en su totalidad en agosto de 2013.

VP Plaza España Design 5*,

Los establecimientos de VP Hoteles se encuentran en puntos estratégicos de la comunidad de Madrid, tanto para el turismo como para los negocios y cuentan con restauración propia, además de espectaculares salones para reuniones, bodas y otras celebraciones y eventos. VP Hoteles apuesta por la calidad, tranquilidad y comodidad de sus clientes. Por ello todos sus hoteles urbanos cuentan con habitaciones superiores en tamaño a la media del resto de los hoteles, zonas ajardinadas y parking en los propios edificios.

La apuesta por la Gastronomía de la cadena también es destacada. Tanto es así que ya ha creado su propia sociedad especializada “Ginkgo Restaurantes”. Esta apuesta la encabeza Ginkgo Sky Bar, ubicado en la planta número 12 del VP Plaza España Design 5* y con una de las mejores vistas al skyline de la capital y la mejor oferta de ocio del centro de Madrid.

Mas Información en: Hotel VP Plaza España Design 5*

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios