www.restauranthotelbar.com

Marcela, el proyecto más innovador de VAMUCA en León

martes 11 de febrero de 2020, 16:54h
La compañía VAMUCA - propietaria en León de los restaurantes Casa Mando, LAV, niMÚ Azotea y El Molino de los Ajos, y en Madrid de niMÚ Barquillo- ha inaugurado en el centro histórico de la capital su quinto local en León, “Marcela, Brasa y Vinos”. En un magnífico establecimiento de dos plantas y una amplia terraza
Marcela, el proyecto más innovador de VAMUCA en León
Ampliar
  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos

  • Marcela, Brasa y Vinos

    Marcela, Brasa y Vinos


marcela logo

El local ofrece dos espacios: un espectacular bar de tapas y un restaurante de cocina tradicional, con una selección carnes y pescados a la brasa, y música en directo los fines de semana

La compañía VAMUCA - propietaria en León de los restaurantes Casa Mando, LAV, niMÚ Azotea y El Molino de los Ajos, y en Madrid de niMÚ Barquillo- ha inaugurado en el centro histórico de la capital su quinto local en León, “Marcela, Brasa y Vinos”. En un magnífico establecimiento de dos plantas y una amplia terraza, situado junto al Museo Casa Botines, una de las joyas arquitectónicas de Gaudí, Marcela ofrece dos espacios bien diferenciados: la planta baja es un amplio bar de tapas al más puro estilo leonés y la primera planta, un espléndido restaurante de cocina tradicional basada en un producto de primera calidad, especialmente carnes y pescados a la brasa, dos tipos de arroces -mar y montaña- y música en directo los fines de semana.

marcela vinos y brasas Leon

Antonio Vázquez, consejero delegado del grupo VAMUCA, explica que “Marcela. Brasa y Vinos´ constituye la guinda del proyecto empresarial en León con nuestros cinco restaurantes y dos hoteles –el Conde Luna y el Alfonso V-. Con “Marcela. Brasa y Vinos” cerramos un círculo hotelero y gastronómico en una ciudad que ha evolucionado mucho y muy bien en los últimos años, atrayendo a millares de turistas y profesionales de los negocios”.

“Con este proyecto”, añade Antonio Vázquez, “By VAMUCA ha conseguido aunar diferentes conceptos gastronómicos que nosotros considerábamos imprescindibles para la ciudad y para nuestros objetivos: Casa Mando, un restaurante de cocina tradicional leonesa; LAV, una apuesta por la cocina de autor, moderna, vanguardista y más sofisticada; niMÚ Azotea, un local joven e informal para picar y tomar copas con las mejores vistas de la ciudad, y El Molino de los Ajos, un restaurante en el campo para celebraciones familiares y reuniones de empresa. Solo nos faltaba Marcela, un local de cocina tradicional con vinos y tapas, un clásico para la ciudad. Encontramos la oportunidad en un local fantástico y no la hemos desaprovechado. Hemos puesto el broche a nuestros proyectos en León”.

Marcela

El establecimiento, de dos plantas y una amplia terraza, se encuentra en la plaza de San Marcelo, justo al inicio de la calle Ancha, en pleno centro histórico, entre el barrio Romántico y el barrio Húmedo, y al lado del Museo Casa Botines, una de los joyas arquitectónicas de Gaudí fuera de Cataluña, y del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial.

Marcela Brasas y Vinos

“El nombre del restaurante”, explica Antonio Vázquez, “es un reconocimiento y un homenaje a la mujer de mi vida, Lola, mi mujer, (cuyo apoyo en estos años de mucho trabajo y nuevos proyectos ha sido determinante para alcanzar todos los objetivos que nos habíamos propuesto) y a todas las mujeres imprescindibles en mi vida como mi madre, mi abuela, mi hermana, mis cuñadas, mi suegra y mi hija. Sin ellas todo esto hubiera sido imposible. Por eso decidimos buscar un nombre de mujer y, dado que estábamos en la plaza de San Marcelo, no hubo dudas. Todos los cócteles llevan también nombres de mujeres. Este proyecto es un homenaje a las mujeres de mi vida”.

Vinos y tapas. La planta baja del restaurante está dedicada a vinos y tapas al más puro estilo de León, la ciudad con más bares de España, pero con unos productos de excelente calidad. De esta forma los clientes podrán tomar embutidos clásicos de León como la cecina, el chorizo picante o el queso de oveja curado o un jamón ibérico 5J selección de la casa.

Entre las tapas imprescindibles figuran los huevos rotos con morcilla, la ensaladilla rusa, callos, hamburguesa hecha en casa o los tacos de salmón noruego ahumado al eneldo. Y entre las clásicas, las anchoas de Santoña, gildas, croquetas caseras, rabas de calamar fresco con mayonesa de wasabi o un steak tartar.

La carta de vinos apostará por las denominaciones de origen de la provincia, León y Bierzo, aunque no faltarán vinos de otras regiones, espumosos, cavas, champán y diferentes cócteles.

El local está abierto ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta pasada la medianoche. En la terraza y la planta baja se servirán a primera hora desayunos con zumos naturales, granola, avena, panes integrales y todo tipo de productos ecológicos y naturales hasta que llegue la hora del aperitivo. Por la tarde se servirán cafés de la marca Nespresso, té, meriendas y todo tipo de copas y cócteles.

El restaurante, situado en la primera planta, tendrá el horario habitual de comidas y cenas con una serie de entradas españolas e internacionales. Podrán elegir presa ibérica 5 J, ensaladilla rusa con tartar de atún, burratina de La Puglia con aroma de trufa blanca, mojama de atún con almendras tostadas, tortilla de chorizo picante, pimientos del Bierzo asados con queso curado, torreznos de Soria con pimientos de Padrón, berberechos a la sartén al palo cortado, aguacate y corazón de tomate o micuit de foie casero con naranja.

Para picar tendrán también una selección de conservas de la marca Güeyu Mar como mejillones, colas de sardinas y navajas, todas ellas a la brasa, o sardinas en escabeche.

marcela brasas y vinos

El restaurantes dispone de dos tipos de arroces que irán cambiando en función de los productos: uno de mar y otro de montaña; y tres platos en honor al jefe: merluza frita con chipirones en su tinta, steak tartar y callos, pata y morro. Los tres platos favoritos del padre de Antonio Vázquez fallecido en 2011.

Finalmente el restaurante ofrece su apuesta especial: la brasa. Los clientes podrán tomar diferentes cortes de carne y pescados frescos de las lonjas de Galicia y Asturias, sus proveedores habituales, si bien la carta cambiará cada día en función del producto.

En principio, están previstos platos como chistorra con patatas y pimientos de Padrón, chuleta de vaca rubia gallega, chuleta de vaca vieja y chuleta de vaca Premium, y diferentes pescados como atún rojo, besugo, virrey o gamba roja.

Marcela

El restaurante dispone de una carta de salsas, como la bearnesa, foie y oporto, pimienta con jugo de carne, mayonesa de wasabi o BBQ japonesa y diferentes guarniciones como verduras al vapor, patatas fritas caseras, ensalada verde, puré de patata, alcachofas fritas y hongos a la brasa.

Y de postres: tiramisú casero, arroz con leche y nube de azúcar, soufflé de chocolate y castañas, helado de vainilla hecho al momento, tarta de queso cremosísima; pan, chocolate y aceite, flan aromatizado y los quesos de Marcela.

Los viernes y los sábados a partir de medianoche habrá conciertos en directo con una amplia carta de licores, copas, cócteles, espumosos y champán, siempre con la mejor atención al cliente, una de las señas de identidad de la casa.


Cocina Conciencia

By VAMUCA colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por la compañía Calera Studio ( www.calerastudio.com ).

Dirección. Pza. San Marcelo. León

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.