www.restauranthotelbar.com

Hyundai y Kia presentan un sistema de evaluación de diseño de realidad virtual

jueves 19 de diciembre de 2019, 12:07h
El nuevo sistema de evaluación de diseo de realidad virtual de Hyundai y Kia permite que 20 personas participen simultáneamente en los procesos de desarrollo de diseño.Los nuevos sistemas de realidad virtual mejoran la calidad y la eficiencia del diseño. Se espera que reduzca los tiempos de desarrollo de vehículos en un 20% y los costes anuales de desarrollo en un 15%.
Hyundai y Kia presentan un sistema de evaluación de diseño de realidad virtual
Ampliar

  • Las tecnologías y capacidades adicionales posicionan mejor a Hyundai y Kia para responder a las futuras demandas de movilidad.
  • Las eficiencias obtenidas establecen un ciclo de reinversión en investigación y desarrollo (I+D), reduciendo el tiempo de desarrollo y mejorando la rentabilidad.

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual en la sede global de diseño de ambas marcas. El nuevo sistema, presentado en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, demuestra un mayor enfoque en mejorar los procesos de desarrollo de vehículos a través de la implementación de la tecnología de la realidad virtual.

realidadvirtual_HyundaiKia20191

Hyundai y Kia han mostrado cómo ambas marcas utilizarán la nueva tecnología de la realidad virtual en el futuro. La tecnología emplea varias aplicaciones, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones de la calidad del diseño de los vehículos y de los procesos de verificación de desarrollo.

Esta tecnología es parte de un plan de inversión de 15.000 millones de wones coreanos (11,5 millones de euros) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, anunciado por Hyundai y Kia en marzo de 2019. A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual en las etapas de I+D y preproducción, Hyundai y Kia anticipan una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo de vehículos y una disminución del 15% en los costes anuales de desarrollo.

“El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y los cambios de paradigma dentro de la industria del automóvil”, ha comentado Albert Biermann, jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “A través de procesos virtuales, mejoraremos la calidad y la rentabilidad, aumentando en última instancia la inversión en I+D para asegurar nuestra competitividad en la movilidad del futuro”.

Además de reducir los costes de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y desencadenen un ciclo de inversión continua en I+D para Hyundai y Kia.


realidadvirtual_HyundaiKia2019a

20 usuarios simultáneos

Los cascos de realidad virtual permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos de ambas marcas introducirse de manera virtual en las simulaciones de desarrollo. Esto es posible gracias a 36 sensores de monitorización del movimiento que detectan y rastrean las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno de ellos participe con precisión en tiempo real. El nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual puede admitir hasta 20 usuarios de manera simultánea, lo que permite mayor colaboración que nunca entre los equipos.

Como resultado, esta nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisar con mayor eficiencia una multitud de conceptos de diseño de manera más temprana, en el propio proceso de desarrollo y de una forma que antes era físicamente imposible. El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales e, incluso, los ubica en entornos virtuales.


realidadvirtual_HyundaiKia2019c

Hyundai utilizó este sistema por primera vez durante las etapas de evaluación de diseño del camión de servicio pesado HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, desvelado en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica, en octubre de 2019. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para el desarrollo de futuros modelos.


realidadvirtual_HyundaiKia2019b

Además, los planes para establecer capacidades de evaluación de diseño de realidad virtual de manera remota permitirán la colaboración virtual, en tiempo real, entre los centros de diseño de cada marca en Europa, América, China e India. Y lo harán junto con un proceso de desarrollo virtual mejorado a través de la implementación de la realidad aumentada, entre otras tecnologías.

Verificación de la calidad del diseño de realidad virtual

Hyundai y Kia establecieron un nuevo sistema de verificación de la calidad del diseño, utilizando realidad virtual, en marzo de 2019. Lo hicieron mediante el empleo de datos tridimensionales de diseño asistido por computadora, que fueron recopilados durante cada etapa del proceso de desarrollo del vehículo para evaluar la calidad de cada diseño en entornos virtuales. El sistema de verificación de calidad de diseño de realidad virtual tiene una capacidad de precisión del 100%. Las evaluaciones digitales anteriores se limitaban al análisis bidimensional y no permitían evaluaciones de rendimiento tan detalladas.


realidadvirtual_HyundaiKia2019d

Los procesos de verificación de calidad de diseño de realidad virtual también muestran un enorme potencial para desarrollar tecnologías de seguridad, ya que los participantes pueden probar virtualmente los vehículos en una variedad de entornos y situaciones simuladas. Entre otros, estos entornos incluyen carreteras, calles urbanas, colinas, túneles y condiciones de poca iluminación.

La realidad virtual también permite a los equipos de desarrollo de vehículos de Hyundai y Kia simular las operaciones de algunos componentes específicos del vehículo, como puertas, tapas de depósito de combustible, capós y limpiaparabrisas. Además, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de manera más eficiente.

Hyundai y Kia también planean introducir más tecnologías de realidad virtual en las líneas de producción y montaje para crear entornos de trabajo más ergonómicos, eficientes y seguros.


realidadvirtual_HyundaiKia2019e

Creando un ciclo de I+D para vehículos de bajo coste y alta eficiencia

Hyundai y Kia también introducirán procesos de desarrollo virtual en la planificación y fabricación de productos. Hyundai y Kia planean usar la tecnología para preparar de manera preventiva vehículos de alta calidad, que son demandados por el mercado y que reafirman la reputación de estas marcas en su atención al cliente.

Inicialmente, los modelos virtuales se formularán utilizando datos de un sistema de I+D basado en la arquitectura, analizando la demanda del mercado. Los modelos se verifican virtualmente, lo que permite la creación de objetivos de rendimiento armonizados y precisos basados en las demandas del cliente.

Si antes los procesos de verificación de calidad comenzaban con la fabricación de un vehículo de prueba, ahora este proceso se puede realizar de manera virtual durante la etapa de preproducción. La verificación de calidad mediante modelos y técnicas virtuales en las primeras etapas de diseño mejorará en última instancia el control de calidad de los vehículos definitivos.

Otras aplicaciones para la verificación virtual digital se verán en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, donde la realidad virtual se utilizará de manera frecuente, así como en la conducción autónoma de alto nivel. Estos procesos de verificación virtual prometen acelerar claramente las etapas de desarrollo e implementación, lo que permitirá a la compañía reaccionar más rápidamente en el cambiante contexto de la movilidad.

Hyundai Motor Group

Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción e incluye logística, finanzas, IT y servicios. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del Grupo incluyen Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp y Génesis. Con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir todos los retos, estamos trabajando para crear un futuro mejor para todos.

Más información sobre Hyundai Motor Group en: www.hyundaimotorgroup.com

Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en: worldwide.hyundai.com o globalpr.hyundai.com

Visite el Kia Motors Global Media Center para más información: www.kianewscenter.com

Para más información sobre Genesis y su nueva definición de lujo, visite https://www.genesis.com

realidadvirtual_HyundaiKia2019h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.