www.restauranthotelbar.com

Nespresso presenta Hawaii Kona special Reserve,

martes 14 de octubre de 2014, 11:10h

De la mano de la Summiller Meritxell Falgueras y junto a cinco grandes chefs con Estrella Michelin, Nespresso ha presentado la primera edición limitada Special Reserve dedicada a los amantes del café más sibaritas. Nespresso presenta Hawaii Kona Special Reserve, la joya de sus creaciones en cafe gourmet, Un desayuno con Estrellas

Nespresso presenta Hawaii Kona special Reserve,

Madrid, 2012 –la joya de sus creaciones en cafe Gourmet, En su continua búsqueda por crear experiencias únicas, Nespresso lanza por primera vez una edición limitada Special Reserve que los amantes del café más exigentes podrán disfrutar, por un período de tiempo limitado, tanto en el hogar como en los cien mejores hoteles y restaurantes del país. Hawaii Kona Special Reserve de Nespresso es la selección de los granos extra-gourmet de la prestigiosa variedad de café Hawaii Kona, denominados “Extra Fancy”. El café Hawaii Kona es uno de los cafés más buscados y escasos del mundo y, debido a su distinguido perfil aromático y al pequeño volumen de su cosecha, se ha convertido en uno de los cafés más prestigiosos y más valiosos del mundo, muy apreciado por los amantes del café más sibaritas.

Sólo el café que crece en una pequeña región de Hawaii, puede etiquetarse como Hawaii Kona y, por eso, Nespresso ha podido bautizar así a su Special Reserve. “En nuestra incansable búsqueda por conseguir los mejores cafés del mundo, cada año hallamos pequeñas plantaciones con la cantidad suficiente para producir una Limited Edition excepcional y ofrecemos nuevas experiencias sensoriales a los amantes del café gourmet,” afirma Karsten Ranitzsch, Director de Café en Nestlé Nespresso. “Kona es uno de los cafés más buscados del mundo por su exquisito sabor. Su escasez comporta que solo se pueda ofrecer como una edición muy limitada. Por ello, Nespresso presenta por primera vez un Special Reserve de Hawaii Kona, un auténtico y excepcional placer que todos los amantes del café deberían probar al menos una vez en la vida.” Debido a la extremadamente compleja y escasa producción de Hawaii Kona Special Reserve, muy pocos países del mundo podrán disfrutarlo y España es uno de los privilegiados. Para celebrarlo, Nespresso ha invitado esta mañana a cinco grandes chefs con Estrella Michelin a un elegante “Desayuno con Estrellas” en Madrid, conducido por la Summiller Meritxell Falgueras: Ramón Freixa, Paco Pérez, David Muñoz, Paco Roncero y Diego Guerrero. A través de una original cata sensorial de Hawaii Kona Special Reserve, donde cada cápsula se presentaba como una joya, los asistentes han podido descubrir los secretos de este delicioso café, único en el mundo.

Guiados por la Summiller, tanto los Chefs como el resto de asistentes siguieron los tres pasos fundamentales a la hora de catar un café gourmet: el análisis visual, el olfativo y la degustación. Así, descubrieron cómo Hawaii Kona Special Reserve es infinitamente rico y suave, con un cuerpo aterciopelado de excepcional redondez y un despliegue de delicados sabores y aromas. Su intensidad, de cinco sobre diez, no radica en su fuerza, sino en su sabor duradero y persistente. Donde cabría esperar un toque amargo para conferirle intensidad, encontramos delicados sabores frutales y equilibrados, ligeros pero duraderos.

Al finalizar la cata, Meritxell Falgueras presentó una de las posibles armonizaciones de esta variedad de café: la Créme Brulée. Este maridaje ofrece una deliciosa combinación de texturas, sabores y dulzura. El sabor que aporta la Crème Brulée, junto con el sutil toque de almendra tostada y el cacao completan las complejas y sofisticadas notas encontradas en Hawaii Kona Special Reserve. De esta manera, una suave cremosidad acaricia el paladar, mientras las ligeras notas de frutos secos tostados y caramelo evocan los sabores más íntimos de las Islas Hawaiianas.

TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN

La exclusividad de Hawaii Kona Special Reserve es el resultado de una larga tradición en las prácticas agrícolas unidas a los más exigentes y cuidadosos métodos de cultivo de Nespresso, que mejoran sus propiedades de aroma y sabor, de forma natural y artesanal. Tras la selección de las mejores cosechas, los Expertos en Café de Nespresso utilizaron un delicado e innovador método de tueste, en dos fases:

1. En primer lugar, eliminaron la humedad residual de los granos para unificarla

2. A continuación, tostaron los granos de forma homogénea a una temperatura constante, tanto en el exterior como en el interior.

De esta manera, lograron destacar aún más los delicados aromas que distinguen a Hawaii Kona y revelaron un deliciosamente sutil buqué afrutado.

ORIGEN Hawaii Kona Special Reserve proviene de la zona occidental de la Isla Grande de Hawái, llamada Kona – una de las más bellas del mundo. En menos de mil terrenos familiares muy pequeños (algunos de apenas 2 hectáreas), sólo se producen 40.000 sacos de este café al año, frente a los 9 millones que se producen en Colombia. Gracias al exuberante suelo volcánico y al ideal microclima de la región, con temperaturas templadas, sin heladas, los cafetos se desarrollan lentamente, bajo una protectora sombra y ofrecen las cerezas maduras más perfectas, que son seleccionadas meticulosamente a mano.

DEGUSTACIÓN

A causa de la delicadeza de Hawaii Kona Special Reserve, la degustación recomendada es como un espresso, en taza de 40 ml. También se puede tomar con 7ml de leche para resaltar sus notas tostadas y de frutos secos. Como reflejo del valor del café que contiene, la cápsula de Hawaii Kona es de color aluminio puro

DISPONIBILIDAD

Hawaii Kona Special Reserve estará disponible en España desde el 2 de noviembre de 2012 y hasta agotar existencias, a un precio de 1,20 Euros la cápsula en todas las Boutiques Nespresso del país, así como por teléfono (900 259 259) e Internet (www.nespresso.com) – las 24 horas, los 7 días de la semana. Todos los pedidos de café Hawaii Kona Special Reserve realizados por estos canales de venta gozarán de portes gratuitos de envío a domicilio, hasta acabar existencias. Tanto para todos los amantes de este café como para aquellos que no hayan podido probarlo, desde diciembre de 2012, el mismo café estará disponible en los cien mejores hoteles y restaurantes del país por un período de aproximadamente 12 meses. Con este lanzamiento, Nespresso continúa demostrando su amplio conocimiento en el mundo del café gourmet y su capacidad de innovación constante, siempre al servicio del cliente tanto en el hogar como en hoteles y restaurantes de alto nivel. Sobre Nestlé Nespresso SA Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y la referencia del sector del café en cápsulas de máxima calidad. Con sede central en Lausana, Suiza, Nespresso opera en más de 50 países y cuenta con más de 7.000 empleados. En 2011, operó con una red global de 270 Boutiques exclusivas. Para más información, visite el nuevo sitio web corporativo de Nestlé Nespresso:

www.nestle-Nespresso.com

imagenes de Angel Granero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti

+

0 comentarios