www.restauranthotelbar.com

Bacardi y elBullifoundation presentan ‘¿Cómo funciona una coctelería?’

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:34h

El segundo volumen de la enciclopedia sobre cócteles más revolucionaria del panorama gastronómico.La obra forma parte de El Sapiens de los cócteles, coctelerías y bartenders, el proyecto divulgativo en cuatro volúmenes que forma parte de la Bullipedia. Muy lejos de tratarse de un libro de recetas de cócteles, su planteamiento se sitúa entre el tratado científico, la crónica de tendencias y el MBA, con un storytelling tan original como ameno. Su público objetivo son tanto aficionados a la materia como profesionales y emprendedores.

Bacardi y elBullifoundation presentan ‘¿Cómo funciona una coctelería?’
Ampliar

  • ¿A qué familia de bebidas pertenece la ginger beer? ¿En qué momento puede delegar el bartender en su barback? ¿Qué trámites hay que hacer en el ayuntamiento para abrir una coctelería? ¿Mejor optar por una estrategia de costes o de diferenciación? El libro encierra respuestas para innumerables preguntas sobre el universo coctelero.
  • Con esta iniciativa, Bacardi sigue apostando por impulsar el talento, la divulgación, el conocimiento y la innovación de la coctelería a escala global.

Barcelona, – Bacardi y elBullifoundation presentan Cócteles, coctelería y bartenders. ¿Cómo funciona una coctelería?, el segundo de los cuatro volúmenes que conforman la revolucionaria enciclopedia El Sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders. Esta publicación, integrada en el proyecto Bullipedia, tiene por objetivo facilitar una comprensión profunda y útil del territorio de los cócteles para promover la calidad e innovación en el sector.

El Sapiens… es un proyecto único alrededor de la coctelería que aglutina el conocimiento conectado necesario para comprender este ámbito en todas sus facetas. Está enfocado tanto a la mejora del sistema productivo como a la innovación y el emprendimiento. Un proyecto monográfico de cuatro volúmenes concebido para los amantes del sector, para los bartenders y para los profesionales de la restauración en general que tengan una voluntad de ofrecer calidad e innovación.

Javier de las Muelas,uno de los mejores cocteleros del mundo

Al igual que el primer volumen, Fundamentos, este no es un libro de recetas de cócteles. Lo que el equipo liderado por Ferrán Adriá y elBullifoundation han querido construir con este Sapiens… es una herramienta a medio camino entre el tratado científico, la crónica de tendencias y un MBA, con un storytelling tan original como ameno. Uno de los proyectos de divulgación más singulares del panorama gastronómico reciente.

En esta segunda entrega el lector irá descubriendo, de una manera sistematizada y con apoyo de gráficos, storyboards, case studies y diversas técnicas narrativas, todas las claves de la coctelería desde la perspectiva del puro conocimiento, pero también del negocio. Podrá saber, por ejemplo, cómo influye la personalidad, la cultura gastronómica o la conducta del bartender a la hora de liderar su proyecto. Repasará la detalladísima y laberíntica lista de trámites burocráticos necesarios para que todo esté en regla a la hora de la inauguración. Se adentrará en los entresijos de un local de gran formato como el Heart de Ibiza, en el que trabajan 200 profesionales. Aprenderá a estructurar la oferta de su carta y se convertirá en un experto en las diferentes familias de productos con los que se trabaja en una coctelería. Un larguísimo viaje por el universo del cóctel que comenzará desgranando un elemento conceptual –y también espacial– de base: qué es una coctelería y cuál es su evolución desde el concepto “bar”.

adria_javierdelasmuelas_elBullifoundationbacardi

Acuerdo entre Bacardi y elBullifoundation

Bacardi y elBullifoundation han firmado un acuerdo para producir, promover y divulgar el conocimiento, la calidad y la eficiencia en el proceso de innovación en el mundo de la coctelería, que se plasmará inicialmente en la publicación de 4 volúmenes enciclopédicos. El plan de la obra de la obra es el siguiente:

  • I: Fundamentos
  • II: ¿Cómo funciona una coctelería?
  • III: ¿Con qué elaboramos los cócteles?
  • IV: Los productos elaborados imprescindibles para realizar cócteles

Con esta colaboración, Bacardi pretende liderar la transformación del sector de las bebidas espirituosas en el ámbito de la coctelería en todo el mundo y ser una puerta de entrada al conocimiento para el sector. En especial, para bartenders y amantes de los cócteles en todo el mundo. Un proyecto global que aúna el talento único de los hermanos Adrià: por un lado, el conocimiento conectado de la mano de Ferran Adrià a nivel académico; por otro, la creatividad y la innovación de la mano Albert Adrià y el Bacardi Innovation Lab”.

Para Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation, “Bacardi y elBullifoundation comparten valores comunes como organización y marca: la innovación, la creatividad y la necesidad constante de desafiar los convencionalismos para anticiparse a los cambios en el futuro”.

Además del apoyo de Bacardi, el segundo volumen de El Sapiens de los cócteles, la coctelería y bartenders ha contado con la participación de Javier De Las Muelas y Simone Caporale como curadores de contenidos y Mar Calpena, con el apoyo de Lluís García y Gerard Acereda, en el equipo de redacción. También han colaborado otras entidades y coctelerías aportando imágenes y contenidos.


adria_javierdelasmuelas_elBullifoundationbacardi

Bullipedia

elBullifoundation ha destinado los últimos 5 años a un proyecto tan ambicioso como revolucionario: Bullipedia. Se trata de la primera enciclopedia sobre gastronomía, creatividad e innovación concebida para el aprendizaje y la educación, y cuenta con un original planteamiento narrativo que permite una lectura tan sustanciosa como amena.

Bullipedia es uno de los proyectos principales de elBulliFoundation y tiene como objetivo fundamental agrupar, generar y ordenar los contenidos necesarios para crear la enciclopedia de la restauración gastronómica. Actualmente no existe una obra tan extensa sobre esta disciplina en el mundo.

La enciclopedia se asienta en la metodología Sapiens, un método propio de elBullifoundation que tiene como lema “comprender para crear”. Permite recopilar, seleccionar y organizar la síntesis del conocimiento necesario para comprender cualquier disciplina. Sapiens conecta además la información y el conocimiento que aportan diversas perspectivas. Por ello, Bullipedia cuenta con un equipo multidisciplinar para su redacción y desarrollo.

La obra completa reunirá más de 30 volúmenes y pretende ofrecer una comprensión holística de la restauración gastronómica. Incluye libros monográficos sobre historia, estilos de cocina, técnicas de cocina, productos (elaborados y no elaborados), bebidas (vino, cócteles, café) y también innovación y emprendimiento.


adria_javierdelasmuelas_elBullifoundationbacardi

Bacardi Limited

Bacardi, la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo produce y distribuye internacionalmente reconocidas marcas de espirituosos y vinos. El portfolio de la marca Bacardi abarca más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo ron BACARDÍ®, vodka GREY GOOSE®, whisky blended escocés DEWAR’S®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, vermouth y vinos espumosos MARTINI®, tequila 100% de agave azul CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes incluyendo el whisky blended escocés WILLIAM LAWSON’S®, vodka ERISTOFF® y el licor de flor de saúco ST-GERMAIN®.

Fundada hace 157 años, en Santiago de Cuba un 4 de febrero de 1862, la empresa familiar Bacardi actualmente emplea aproximadamente a 5.500 personas y opera en más de 20 centros de producción, incluyendo el embotellado, destilación y fabricación y vende sus marcas en más de 160 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.


adria_javierdelasmuelas_elBullifoundationbacardi

elBullifoundation

elBulliFoundation es una fundación privada sin ánimo de lucro creada por Ferran Adrià y Juli Soler después de cerrar el legendario restaurante el Bulli en 2011. La misión de elBulliFoundation es compartir el conocimiento sobre el proceso creativo y la innovación, más allá de la gastronomía, a través del desarrollo de una nueva metodología llamada Sapiens.

Sapiens mejorará la eficiencia del proceso creativo y de innovación, con el objetivo de ayudar a todos los emprendedores, con voluntad de hacer calidad y con actitud innovadora.

Al frente de elBullifoundation está Ferran Adrià, ampliamente considerado un genio creativo, un pensador visionario y el chef más influyente de la historia moderna.

Más información en http://www.elbullifoundation.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.