www.restauranthotelbar.com

Las Islas Canarias El mejor clima del mundo, incluso en diciembre

miércoles 13 de noviembre de 2019, 11:20h
Las ocho islas que conforman uno de los archipiélagos más visitados del mundo reciben alrededor de 1,5 millones de visitantes cada diciembre. Parte de ellos llegan de países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia o Noruega. Muchos otros aterrizan en las Islas Canarias procedentes de diferentes puntos del territorio español en busca de una Navidad diferente entre cálidas temperaturas.
Las Islas Canarias El mejor clima del mundo, incluso en diciembre
Ampliar

10 razones para pasar la Navidad en las Islas Canarias
Mercados navideños al sol, un brindis con un blanco espumoso hecho con uvas cultivadas en lava y cenizas o un despertar en el Teide nevado. Es Navidad en las Islas Canarias y la razón por la cual cada año más de 1,5 millones de turistas viajan al archipiélago en estas fechas.


Las ocho islas que conforman uno de los archipiélagos más visitados del mundo reciben alrededor de 1,5 millones de visitantes cada diciembre. Parte de ellos llegan de países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia o Noruega. Muchos otros aterrizan en las Islas Canarias procedentes de diferentes puntos del territorio español en busca de una Navidad diferente entre cálidas temperaturas. Aquí encontrarás diez razones por las que deberías pasar la Navidad en las Islas Canarias.


1) El mejor clima del mundo, incluso en diciembre
Unas temperaturas estables y agradables todo el año, con una media de 23-24 grados, convierten las Islas Canarias en el destino perfecto para comenzar el Año Nuevo relajados en la playa.
¡Pero esto no es todo! Las Islas Canarias tienen, además, la mayor cantidad de horas de luz diurna en Europa, incluso en diciembre, cuando llueve 3 días al mes de media. Este fenómeno de largos días soleados se debe a su situación geográfica y a la influencia favorable de los vientos alisios y el anticiclón de las Azores.
Pasar unas Navidades al sol promueve sentimientos positivos, aclara la piel y aumenta los niveles muy necesarios de vitamina D en el cuerpo.

islascanarias_navidad2019


2) Deslízate cuesta abajo… pero con arena
Aquellos que no conciben una Navidad sin laderas nevadas pueden probar el sandboarding en las maravillosas dunas del archipiélago. ¡La misma adrenalina, pero con un aterrizaje mucho más suave!
Las dunas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, son uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte extremo: un espacio salvaje único gracias a su belleza y variedad de ecosistemas, también conocido como el pequeño Sahara debido a la forma similar de las dunas. Sus 400 hectáreas, protegidas como Reserva Natural de valor especial, también incluyen una playa fantástica, un palmeral y una laguna salobre.


3) El belén de arena más grande de Europa
En las Islas Canarias puedes cambiar muñecos de nieve por belenes de arena. La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge el belén más grande de arena en Europa. Cada Navidad se convocan artistas internacionales que, junto con escultores locales, transforman alrededor de 2.000 toneladas de arena en un belén de tamaño natural.

islascanarias_navidad2019


4) Si echas de menos la nieve…
¡También puedes tenerla en las Islas Canarias! El Teide es la estructura volcánica más alta y voluminosa del mundo después de Mauna Loa y Mauna Kea en Hawái. Es el pico más alto en las Islas Canarias y en España. A 3.718 metros, a menudo permanece nevado desde octubre hasta marzo.
Ver el amanecer en el Teide cubierto de blanco, y en marcado contraste con su tierra de lava negra, es una experiencia impresionante; también lo es estar tomando el sol por la mañana en una de las maravillosas playas de Tenerife y contruir un muñeco de nieve en las laderas del Teide por la tarde. Todo esto es posible en las Islas Canarias. Y sí, incluso el snowboard es factible, ¡pero para esto necesitas un poco más de suerte!


5) Elige una estrella y pide un deseo de Año Nuevo
Las Islas Canarias son conocidas internacionalmente por sus condiciones excepcionales para la observación de las estrellas. La calidad de sus cielos es tal que se encuentran protegidos por la Ley sobre la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y cuentan con tres Reservas Starlight, el distintivo que acredita la escasa contaminación lumínica de la zona.


Por todo ello, las Islas Canarias son un destino de astroturismo excepcional durante todo el año, ya sea para visitar uno de los grandes observatorios internacionales o para realizar un recorrido nocturno con un guía experto. Así que es el momento de elegir una estrella y pedir un deseo. ¡Quién sabe, quizás pueda hacerse realidad! 6) Mercados navideños y dulces tradicionales
No hay mejor manera de probar las delicias navideñas canarias tradicionales que darse un chapuzón en uno de los muchos mercados al aire libre en las diferentes islas.


La quesadilla de El Hierro es una masa de canela con queso de textura deliciosamente suave (a veces también hecha con anís) que se ha horneado desde la Edad Media. La Torta Vilana de La Gomera es un pastel hecho con huevos, papas, pasas, canela, limón y almendras. Las rapaduras de La Palma son duces en forma de cono hechos de azúcar cruda, almendras, limón verde, miel, gofio y canela. Pero los dulces favoritos de cada hogar canario en Navidad son las truchas: albóndigas rellenas de batata (boniato) y almendras, fritas en aceite hondo y espolvoreadas con azúcar.


7) Gran variedad de mariscos para Nochebuena
En la víspera de Navidad los mariscos son, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de las cenas familiares, pero también se encuentras otras delicias.
Como entrante prácticamente siempre hay papas con salsa de mojo picón, de las que conocemos dos tipos. El mojo rojo está hecho básicamente de aceite, vinagre y pimientos rojos. A veces también se le añade pan, comino, ajo, sal y pimentón. En el mojo verde los pimientos rojos son reemplazados por cilantro o perejil. Se le pueden agregar semillas de comino, ajo y pimiento verde.


Los mejillones frescos también suelen estar en el menú, seguidos de un plato principal que puede ser carne, un gran pescado o una mezcla de mariscos. Para postres, la mayoría de hogares canarios servirán las truchas y los turrones.


8) Concierto de Navidad al aire libre en Tenerife
La Orquestra Sinfónica de Tenerife ofrece su Concierto de Navidad anual, organizado por la Autoridad de Puertos de Tenerife, cada 25 de diciembre a las 21 horas en el muelle Dársena de Los Llanos en el Puerto de la Cruz.
Los amantes de la música clásica disfrutarán no solo escuchando un increíble concierto al aire libre de una selección de artistas internacionales, sino también del fantástico espectáculo de fuegos artificiales que marca el final de este evento musical tan querido.

islascanarias_navidad2019


9) Y otros estilos de música que no escucharás en ningún otro lado
La música tradicional de las islas Canarias es el resultado de numerosas influencias culturales europeas, africanas, americanas y nativas canarias que han venido a enriquecer la cultura musical con el tiempo.
Durante las Navidades, las calles del archipiélago se convierten en auditorios al aire libre que exhiben la mejor música tradicional: los Ranchos de Pascua, nacidos en el siglos XVI; el Tajaraste, música alegre de tambores y bailes específicos de La Gomera y Tenerife, y Lo Divino, grupos que se reúnen para cantar villancicos navideños en un estilo bastante diferente al que estamos acostumbrados: lucen guitarras y timbales, así como otros instrumentos de cuerda, tambores, castañuelas y triángulos.

islascanarias_navidad2019


10) Baño de Año Nuevo
Recibir el Año Nuevo en una terraza al aire libre es algo que puedes hacer en muy pocos lugares de Europa. En las Islas Canarias, comienza la noche cenando mariscos locales en uno de los numerosos restaurantes, continúa con una fiesta de Nochevieja de gala bajo uno de los cielos más estrellados del mundo y, dependiendo de cuándo termine la noche, la mañana siguiente puedes unirte al tradicional baño en el océano como símbolo de renovación y pureza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.