www.restauranthotelbar.com

La ruta gastronómica de este otoño está en Málaga y se hace en bicicleta

lunes 21 de octubre de 2019, 20:00h
Lola, parte del proyecto ‘The Locals’ del hotel malagueño, propone a huéspedes y visitantes conocer la ciudad pedaleando, siguiendo una ruta gastronómica en la que se incluyen lugares turísticos, calles llenas de bares y tabernas, e incluso una de las heladerías más antiguas de Málaga.
La ruta gastronómica de este otoño está en Málaga y se hace en bicicleta
Ampliar

Lola Bernabé, Gastro Host del hotel Barceló Málaga, revela la ruta definitiva con la que puedes degustar lo mejor de la gastronomía malagueña sobre dos ruedas.
Gracias a su completa red de carriles habilitados y a su amplia oferta de alquileres de bicicletas, Málaga se ha convertido poco a poco en una de las ciudades más ‘bici-friendly’ de España. Además, no hay un plan más agradable para el entretiempo que recorrer la ciudad a dos ruedas, haciendo paradas para degustar lo mejor de su gastronomía. Así lo afirma Lola Bernabé, Gastro Host del hotel Barceló Málaga y presentadora de televisión en Canal Cocina.

Lola, parte del proyecto ‘The Locals’ del hotel malagueño, propone a huéspedes y visitantes conocer la ciudad pedaleando, siguiendo una ruta gastronómica en la que se incluyen lugares turísticos, calles llenas de bares y tabernas, e incluso una de las heladerías más antiguas de Málaga.

La ruta propuesta comienza en el gastrobar La Santa María del mismo Barceló Málaga, donde se puede tomar un original tartar de salchichón de Málaga, un delicioso taco de camarones o un bocadillo de calamares. Desde aquí, se enfila el camino al centro de la ciudad, concretamente al Patio de los Naranjos de la Catedral, muy cerca del cual se encuentra el popular restaurante Refectorium; después se debe bajar por la calle Molina Lario para adentrarse en el Paseo del Parque, desde el cual se puede hacer una parada para visitar la icónica Alcazaba o continuar hasta llegar a la plaza de toros de La Malagueta. Girando hacia el este, por el Paseo de Sancha, se pueden ver algunas de las casas señoriales más llamativas de Málaga y el Cementerio Inglés, con sus encantadores jardines.

Lola Bernabé afirma que la mejor manera de hacer la vuelta es recorriendo el Paseo Marítimo y pedalear con la brisa marina en la cara, que además ofrece la opción de hacer una merecida parada en alguno de los pintorescos chiringuitos que enmarcan la costa. Después de reponer energía con una bebida refrescante y unas tapas, se puede enfilar hacia el moderno Muelle Uno hasta llegar a la Plaza de la Marina, desde donde se puede acceder muy fácilmente a la Calle Marqués de Larios y disfrutar de un helado en Casa Mira, una heladería y turronería que abrió sus puertas en Málaga en el año 1890. Ya para acabar el día, la mejor opción es regresar al hotel Barceló Málaga y degustar un original cóctel con el atardecer sobre el skyline malagueño en su terraza B-Heaven, con el mejor ambiente de la ciudad en un entorno exclusivo.

Pasión y vocación entre fogones

Aunque es abogada de formación, Lola Bernabé (mejor conocida como “Loleta”) descubrió muy joven que lo que verdaderamente le apasionaba eran los viajes y la cocina. De ese descubrimiento nació su blog Loleta, que posteriormente se convertiría en su marca personal y como sería reconocida por sus miles de lectores.

A través de su blog y sus redes sociales, Loleta comparte con sus seguidores su experiencia recorriendo el mundo y degustando lo mejor de la gastronomía de cada lugar que visita. Por si fuera poco, su vena de chef también la ha llevado a compartir recetas únicas y originales, que son muy fáciles de hacer y que le descubren el amor por la cocina hasta a los cocineros más inexpertos.

Con años de trayectoria en el mundo 2.0 y varios premios en su haber, Loleta ha dado el salto a la televisión siendo presentadora de su propio programa, Verano Fácil en Canal Cocina; una nueva labor que compagina con su participación como Gastro Host del proyecto ‘The Locals’, del hotel Barceló Málaga.


The Locals, para descubrir Málaga como auténticos malagueños

Debido a su excelente ubicación, en la propia estación de tren de María Zambrano, el hotel se convierte en el lugar que mejor se comunica con los puntos neurálgicos de la ciudad y las principales atracciones turísticas. Y en su apuesta por ser el hotel mejor conectado con la ciudad y la cultura malagueña, Barceló Málaga creó el proyecto The Locals, un nuevo concepto llamado a revolucionar la forma de viajar de sus huéspedes conectándoles con los verdaderos insiders de Málaga.

Este grupo de malagueños de bandera, expertos en diferentes disciplinas como gastronomía, moda, arte y vida nocturna, comparte sus rincones secretos de la ciudad y planes más exclusivos para que los huéspedes los vivan, junto a ellos, en primera persona. Este servicio está disponible solo para los clientes del hotel, previa reserva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.