www.restauranthotelbar.com

El Ministro Luis Planas inaugura mañana Fruit Attraction 2019 que se celebra del 22 al 24 de octubre

lunes 21 de octubre de 2019, 18:27h
El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación presidirá el acto de inauguración de la 11ª edición, a las 11.00h. en el pabellón 5 de IFEMA, al que también asistirán los consejeros de agricultura de Aragón, Canarias, Castilla León, La Rioja, Murcia y Valencia, los embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Italia, Georgia, Francia, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana y Tanzania
El Ministro Luis Planas inaugura mañana Fruit Attraction 2019 que se celebra del 22 al 24 de octubre
Ampliar

Organizada por IFEMA y FEPEX, se celebra del 22 al 24 de octubre

La feria tiene lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, y supone la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.800 empresas y 90.000 profesionales de 130 países

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, inaugura mañana, día 22 de octubre a las 11.00h., la 11ª edición de Fruit Attraction. También asistirán los consejeros de agricultura de Aragón, Canarias, Castilla León, La Rioja, Murcia y Valencia, los embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Italia, Georgia, Francia, Nicaragua, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana y Tanzania,, entre otras autoridades. El acto arrancará en el pabellón 5, y recorrerá los stands más representativos de la feria situados en los pabellones 5, 7, 9, 10, 8, 4 y 3.

Fruit Attraction abre las puertas de su 11ª edición del 22 al 24 de octubre registrando cifras récord de participación con 1.800 empresas de 59 países, y 90.000 profesionales de 130 países. Alrededor de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA, que convierten a Madrid en la capital mundial hortofrutícola. En definitiva, una convocatoria que crece un 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores participantes, lo que pone de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Innovación, diversidad, calidad, conocimiento y comercialización son los principales ejes de esta edición, organizada por IFEMA y FEPEX, en la que el segmento Fresh Produce vuelve a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. Además, completa la oferta el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

En relación a los expositores, la participación nacional supone el 65% del total, con presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país. Esto ratifica la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Por su parte, la participación internacional de 59 países, que representa el 35% de la feria, anota un incremento superior al 16%, tanto en la superficie como en el número de empresas, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea de países comunitarios como Italia; Francia; Países Bajos y Portugal, Reino Unido o Polonia, con un fuerte crecimiento de Grecia, se suma la presencia de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes, la entrada de la participación agrupada de Ecuador, y el aumento de la presencia africana, especialmente de Ghana, Senegal y Kenia y Moldavia.

. Programa de Compradores y ´País Importador Invitado`

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 998 compradores de 82 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se suma la iniciativa ´País Importador Invitado´, con India y Singapur como invitados en esta ocasión. Con ello, Fruit Attraction, con la colaboración del ICEX, favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

.Áreas expositivas en la Feria

En esta ocasión, la Feria ha potenciado Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos y Flower & Garden Attraction -pabellón 6-; para al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas.

Por otro lado, The Innovation Hub –en el nexo de los pabellones 8 y 10- y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector. Y por supuesto, la gran fiesta del sector da cabida a la sección Factoria Chef, que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

. Programa de Jornadas Técnicas

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades, hacen de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes

Entre algunos a destacar está el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en China, Singapur e India. También el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada AWM (Agriwater Management), que analizará la gestión del agua en hortofruticultura; Technology Attraction, cuyo objetivo es resaltar la importancia de la tecnología para aumentar la competitividad del sector agrícola español, o el IV Congreso COEMFE: la sostenibilidad de los mercados centrales de frutas.

La feria también acogerá sesiones de gran relevancia por sus contenidos tales como El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: visión España - Reino Unido; Gran distribución y sanidad vegetal: condenados a entenderse por la sostenibilidad de cultivos; Innovación en el mercado de la conveniencia; ¿Dónde estamos en Smart Agro en España? A éstos se suman otros relacionados con el sector de las flores y plantas como Retos y oportunidades de desarrollo mercado flor en cadenas supermercado en España - La ventaja de vender flores y plantas vivas en cadenas de supermercados, y ¿Sabes cuantos gardens hay en España?

Asimismo, Fruit Attraction acoge también la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España –APAE-, y de Fruit Attraction dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2019, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebra en Madrid del martes 22 al jueves 24 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.