www.restauranthotelbar.com

¿Cuál es el mejor vino de Jerez?

viernes 18 de octubre de 2019, 23:40h
El panel de expertos de la prestigiosa International Wine & Spirit Competition ha reconocido a Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S. como el mejor vino de Jerez.En nuestro país se elaboran grandes vinos. Eso es indudable. Buenas tierras y climas propicios nos proporcionan algunos de los mejores vinos que se puedan degustar. Por eso, no es de extrañar que reciban el reconocimiento internacional que se merecen.
¿Cuál es el mejor vino de Jerez?
Ampliar

De esta forma, Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S. se ha convertido en el mejor vino de Jerez al conseguir el “Award Sherry Trophy 2019” de la International Wine & Spirit Competition.

Considerada como una de las citas más importantes del mundo del vino a nivel internacional, este concurso es sinónimo de prestigio. En su 50ª edición, el jurado de la IWSC, formado por Masters of Wine, sumilleres, compradores y periodistas especializados (en total, cerca de 400 jueces de treinta países diferentes), ha valorado la calidad excepcional de un Jerez que se ha hecho con este reconocimiento por primera vez en su historia.

Esta competición se caracteriza por estar organizada en un estructurado y riguroso proceso de valoración de dos etapas. Y es que, en primer lugar, se lleva a cabo una cata a ciegas y, posteriormente, se realiza un detallado análisis químico y microbiológico. Es por esto por lo que el proceso de valoración tiene una duración de siete meses.

¿Cómo es Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S.?

Con alma de Palomino y Pedro Ximénez, este Oloroso Muy Viejo se identifica por su fuerte personalidad, una mezcla finamente equilibrada de soleras antiguas de las mejores bodegas de Jerez.

En apariencia, es de color caoba, oscuro, intenso y brillante, con ciertos reflejos rojizos. En nariz tiene aromas sutiles de almendra y es vivo, punzante y elegante. En boca, es redondo al paladar por el Pedro Ximénez, lleno, suave, bien equilibrado y de término muy persistente.

En palabras de Antonio Florido, Master Blender de Bodegas Fundador, “Este Jerez, calificado de gran vejez por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, es el vino ideal para ser disfrutado solo, aunque puede ser también un excelente maridaje en comidas y cenas especiales”. Además, Florido ha transmitido el orgullo de recibir este reconocimiento: “Teniendo en cuenta que se trata de una de las competiciones más prestigiosas, este premio supone un gran reconocimiento a nuestra trayectoria y saber hacer. Es una forma de ver reflejados tantos años de trabajo”.

Las diferentes variedades de Harveys se elaboran en Bodegas Fundador, las más antiguas de Jerez. La producción de vinos de máxima calidad permite a estas bodegas presumir de crear los brandies más prémium, lo que le ha llevado a convertirse en el mayor importador de Brandy de Jerez en el mundo.


Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S

Una gama llena de galardones

Este sherry pertenece a la Gama Ultra Premium V.O.R.S. de Harveys. La calidad de sus cuatro expresiones (Amontillado, Palo Cortado, Oloroso Blend Medium y Pedro Ximénez) ya fue reconocida con una medalla de oro por la IWSC el pasado mes de julio.

Estas cuatro medallas, junto con el reciente “Award Sherry Trophy 2019”, serán recogidas por el Master Blender de la casa, Antonio Florido, el próximo 28 de noviembre en Londres, en la gala anual de esta competición (IWSC Annual Awards Banquet).

Además, Bodegas Fundador también recogerá el “Worldwide Brandy Trophy 2019” otorgado a Fundador Supremo 18, galardón que le ha convertido en el Mejor Brandy del Mundo.


Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S

Sobre Harveys

Harveys es una de las marcas del portfolio de Emperador Spain y la única marca española que posee el sello The Royal Warrant, concedido por la reina de Inglaterra, convirtiéndola en el proveedor oficial de la casa real británica. La sociedad matriz del grupo, Emperador Distillers, es el mayor fabricante de bebidas espirituosas y licores en Filipinas, así como el mayor importador de Brandy de Jerez en el mundo.

En 1796 en Bristol, Williams Perry se convirtió en un importante exportador de sherry entre la bahía de Cádiz y el puerto de Bristol. Este fue el origen de la compañía que, en 1871, John Harvey refundó como John Harvey & Sons, dedicándose fundamentalmente a la elaboración de sherry. Once años después, revolucionó el mercado con el lanzamiento de su producto más universal: Harveys Bristol Cream, una exquisita apuesta que se ha convertido en el sherry más reconocido y vendido del mundo.


Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S

Emperador Spain

Emperador pertenece a EMPERADOR DISTILLERS, parte del holding filipino de la familia Tan. Grupo es líder mundial en el mercado del Brandy y el mayor fabricante de bebidas espirituosas y licores en Filipinas.

Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.