www.restauranthotelbar.com

En el marco del Día mundial del Turismo. Los hosteleros reivindicamos

lunes 30 de septiembre de 2019, 09:17h
Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA queremos aprovechar la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’ para reivindicar que se ponga el foco y se apueste decididamente por un sector que es fuente principal de empleo, actividad e ingresos en el país. Además, consideramos que el turismo gastronómico es uno de los grandes atractivos para los viajeros, que nos ayuda a cualificar, desestacionalizar y diversificar nuestra oferta.
En el marco del Día mundial del Turismo. Los hosteleros reivindicamos
Ampliar

En el marco del Día mundial del Turismo

Los hosteleros reivindicamos una mayor presencia en las políticas de Estado, dado el peso de nuestro sector en la economía del país

- Desde HOSTELERÍA DE ESPAÑA queremos aprovechar la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’ para reivindicar que se ponga el foco y se apueste decididamente por un sector que es fuente principal de empleo, actividad e ingresos en el país. Además, consideramos que el turismo gastronómico es uno de los grandes atractivos para los viajeros, que nos ayuda a cualificar, desestacionalizar y diversificar nuestra oferta. De hecho, impulsamos iniciativas como ‘Saborea España’, el ‘Día Mundial de la Tapa’, ‘La Capital Española de la Gastronomía’ y ‘El Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España’ para promocionar la propuesta culinaria nacional.

En este sentido, consideramos que también es fundamental destacar que dicha modalidad de turismo, no solo es una parte esencial de nuestro negocio, sino que es un activo muy importante que contribuye a poner en valor la producción agraria y ganadera, así como la actividad de la industria agroalimentaria.

En un día como el de hoy no podemos dejar de recordar que la hostelería española está estrechamente vinculada al turismo y que juega un papel clave en la actividad económica del país, contribuyendo de manera indiscutible a la generación de empleo, con más de 1.800.000 puestos de trabajo en toda España. De hecho, su contribución en el PIB es del 7,2% gracias a una oferta rica, amplia y diversa.

En este contexto, insistimos en la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre administraciones públicas y sector empresarial, para abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos y entre los que destacan la desaceleración de la economía, la incertidumbre institucional, el Brexit, la sostenibilidad y el cambio climático, o las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. Estas cuestiones deben ser abordadas en profundidad y con firmeza para apoyar la competitividad de la industria hotelera y turística.

Para finalizar, reiteramos nuestra disposición para trabajar de manera junto con el Gobierno, las autonomías y las corporaciones municipales para trazar líneas estratégicas destinadas a velar por los intereses de empresarios, trabajadores y clientes de la hostelería en particular y del turismo en general.

Qué es HOSTELERÍA DE ESPAÑA

Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país. La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 129.450 millones de euros, con una aportación del 7,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación de 99 mil millones de euros, aportando el 5,5% al PIB nacional
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Instagram Compartir en Meneame Compartir en MySpace compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de RestaurantHotelBar.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.